Sin palabras, sólo números

25 - agosto - 2006 en 9:34 am | Publicado en Software libre | 9 comentarios

softlibre25062006.jpgDespido la semana sin apenas palabras. Sí, estoy cansado, pero es que además nunca me imaginé que la ofimática pudiera robarme así el aliento:

> La policía vasca gastará 1.300.000 euros en licencias de Microsoft.
> A finales de julio, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León sacó a concurso la adquisición y renovación de licencias de Microsoft por valor de 5.209.236,34 euros.
> A día de hoy, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) anuncia en el BOE (nº 194 del 15/8) el concurso de suministro y actualización de licencias Microsoft por valor de 269.155,61 euros.
> El Gobierno vasco abona anualmente 500.000 euros para poder usar las licencias de MS Office en 20.000 ordenadores escolares.
> El Gobierno canario aprobó una partida de 1.203.000 euros en el suminsitro de licencias de herramientas ofimáticas. Se beneficia El Corte Inglés.

Podríamos poner tantos ejemplos como municipios tiene España.

Ahora piensa, amigo lector: ¿En cuántos de estos casos una alternativa libre no hubiera podido sustituir a MS Office? ¿A cuántos funcionarios has visto elaborando tal tipo de documentos incapaces de ser llevados a cabo con Open Office? Vamos más allá: ¿Cuántos problemas del mundo se podrían solucionar con este dineral?

Anuncios

9 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Cuanta razón tienes y cuantos problemas se podrían resolver 😦

  2. Más de 8 millones de euros dan para unas cuantas escuelas, o para muchos kilos de arroz, GRRR.

  3. Bueno, ya sabes, como dice la ministra, dinero público no es de nadie. Por eso lo tiran.

  4. Digo yo que la compra de esas licencias dará trabajo/beneficiará a algunos españoles, ¿no?

  5. En mi empresa se deben de gastar una pasta gansa en licencias de MS (Windows 98, XP, 2000 y 2003, Office 97 y 2003, windows CE para PDA’s) Además de soft propietario para conexiones telnet (utilizamos Reflection 9), bases de datos (Oracle), imágenes (photoshop 7).

    La de dinero que se ahorrarían si solo cambiaran a Open Office…porque pedirle a los trabajadores que trabajen con linux….ya sería demasiado. De hecho creo que pocos podríamos trabajar con linux y que menos aún se adaptarían.

    Una pena que el dinero de TODOS se gaste así, y más aún si no se va a sacar partido de todas esas licencias, porque ya me dirás tu que aprenden los chavales en el colegio de office, nada 4 cositas para saber moverse y listo.

    En fin….

  6. En mi instituto quieren poner linux, por varios motivos, para enseñar a usalo, por gusto (si, por gusto), y como no, por ahorrar (como el instuto es concertado).
    Desde unos meses los ordenadores usaban open office 2, y algunos ordenadores ya tenian desde hace tiempo lunux (fedora core 3).
    …por un instituto que tiene intención de usar software libre…
    Un primo mio trabaja de funcionario en unos juzgados, y tenian intención de instalar linux por no gastar dinero en licencias de microsoft. Y como siempre, el motivo es open office.
    Lo que el dinero público se malgasta es todo un hecho, solo hace falta ver a nuestros ineficientes funcionarios con su (largo) rato para el café pagado con el dinero publico, o las subenciones al cine, o el dinero gastado en manipulaciones de todo tipo, leyes inutiles (como el canon, el carnet por puntos y un largo etc…) y no invertir en los prolemas de verdad, como la pobreza, la imigracion, la caza de las mafias (incluida la SGAE) y organizaciones terroristas, la contaminación, la salud, los robos a los chalets (…porque lo dire…).
    Pero se que mientras haya dinero, se gastra dinero, y sobretoro dinero publico, que al parecer, es de los politicos.
    Tienes toda la razón.

  7. Es una verguenza, pagar licencias por actulizar un software que tiene tantos problemas, en los lanzamientos de los nuevos sistemas la pantalla se pone AZUL, increíble si pasteles hay en todas partes.

    VISITA MI BLOG
    http://ropsontag.wordpress.com/

  8. […] https://dosydoscuatro.wordpress.com/2006/08/25/sin-palabras-solo-numeros/ Archivado en: Uncategorized, colymore, Curiosidades, Informatica, GNU/Linux, Windows, Tecnología e Internet   |   […]

  9. servers

    Sin palabras, sólo números | DosyDosCuatro.wordpress.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: