By the face / Por la cara

28 - agosto - 2006 en 9:00 am | Publicado en Distribuciones | 4 comentarios

freespire28082006.jpg

En muchas ocasiones me he quejado de que no sabemos cómo vender Linux a los colegas. Normal, a ver cómo le convences a un tío de que lo instale cuando de primeras no va a ver sus deuvedés, ni escuchar música, ni a compatibilizar muchos juegos, etc. Y si encima, de Linux sabe lo mismo que Pipi Estrada de trabajar, la cosa se complica.

A finales de abril (os refresco la memoria, que los calores estivales son muy malos), os hablaba de Linspire (¡Qué mona y qué natural la chica de la web!), una distribución Linux que incluye determinados componentes privativos, lo que la hace de pago. Aún así, la consideraba una buena manera de que todo funcionase de primeras sin tener que ponerle ‘extras’ después de su instalación. Si esto os parece ya un atraco, imaginaos lo que es comprároslo (entre 60 y 80 euros) y que luego no os funcione, como a mí (uffff, por suerte yo no tuve que comprar…).

Pues bien, si para un roto hay un descosido y Rossy de Palma encontró novio, para Linspire también hay otra manera de no pasar por caja sin robar. Se llama Freespire. Basada en Debian, esta distribución viene ‘de serie’ con software y, por lo que comentan, funciona que da gusto: es instalarla y ya ves deuvedés, escuchas emepetreses, etc. Por incluir, incluye hasta el CNR (‘Click And Run’), un sistema de instalación de software del que se jacta Linspire y en el que el usuario clicquea sobre lo que quiere y listo. Para tontos, vamos.

Si os interesa, descargaos la distribución desde aquí (ftp) o desde este otro enlace (http). Es gratis. Por la cara. Veréis qué fácil es ahora vender Linux…

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Al Ubuntu se le instalan cuatro cosas através de EasyUbuntu o Automatix y es igual de funcional, así que no termino de ver qué tiene de especial esta distro, a parte un look sospechosamente parecido al de Windows XP.

  2. Pues yo de todos los colegas a los que intento decirles que prueben linux solo uno (1) va a probar la versión live de ubuntu o la instalará en un segundo pc para “ir probando”. Y eso que varios de ellos son técnicos en telecomunicaciones y se “supone” que han estudiado unix/linux….

  3. Yo le echaré un vistazo… A la gente hay que meterle Linux por los ojos, y el aspecto gráfico de Freespire parece bastante fino… A ver si la selección de software que trae es medianamente decente.

  4. Si hay que conseguir que el pueblo use linux, sus distros deben de ser más fáciles y mejores que las de windows, yo intento usar ubuntu desde hace 9 dias, pero tropiezo con muchos problemas porque hay que escribir un monton de comandos en la consola o terminal cada vez que se intenta algo -“porque no sé nada de ubuntu”.
    Sin ir mas lejos no consigo conectar a internet a pesar de tener ADSL e IP fija, y los usuarios que consulto (con muy buena voluntad) me dan consejos incompletos y confusos que no terminan de ayudar.
    En resumen que mientras con Windows sea mas facil descargar e instalar que en linux, nadie se pasará a linux solo por el placer de luchar contra los problemas, lo que la mayoría de los usuarios de internet QUEREMOS es FACILIDAD a la hora del uso y no problemas y hasta ahora eso no lo da LINUX.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: