Mira esto, Teddy

6 - septiembre - 2006 en 12:45 am | Publicado en Software libre | 8 comentarios

bittorrent1_06092006.jpg¡Bienaventurados quienes no conocen a Teddy Bautista! ¡Déjale, Dios, porque no sabe lo que hace! Para quienes no conocen a Ted ‘El Terrible’, tres cositas. Primero: es el presidente de la que él define como asociación que defiende los derechos de los autores y editores de España (SGAE) y que muchos de nuestros artistas no entienden como tal (claro, no ven ni un chavo…). Segundo: recomiendo que os cambiéis de acera cuando llevéis cartera si os lo encontrais de frente. Y tercero: para hacerle de sufrir, instaléis un programa tan bueno como Transmission, software bittorrentiano que nuestro amigo Miguel Ángel Marcos me ha sugerido que reseñe en este blog.

Instalarlo es muy sencillo. Si usas Ubuntu, simplemente descárgate el .deb del programa desde este enlace. Cuando lo tengas en el escritorio, un doble click sobre él lo aplicará automáticamente cuando presiones en Instalar paquete.

Como bien me indica Miguel Ángel, existe un problemilla con la librería libcrypto. Nada del otro mundo. Para solucionarlo, abrid una Terminal (Aplicaciones / Accesorios / Terminal) y escribe esto tal cual (pulsa enter tras cada línea):

sudo rm /usr/lib/libcrypto.so.5
sudo ln -s /usr/lib/libcrypto.so.0.9.8 /usr/lib/libcrypto.so.5

Ya está. Ya lo tenemos. Ahora, ejecuta Transmission (Aplicaciones / Internet / Transmission).

Lo primero que vamos a hacer va a ser configurar sólo un parámetro. Acudimos a Preferences y elegimos un Download directory (Directorio de descarga) y elegimos una carpeta donde queremos que queden los archivos. Podemos configurar otras cosas, como la velocidad de subida para otros usuarios, pero eso no hace falta tocarlo.

bittorrent2_06092006.jpg

Los que ya hayan usado alguna vez un programa de enlaces Bittorrent, lo encontrarán simple y eficiente. A diferencia del Amule (donde hay un buscador cuyos resultados nos enlazan directamente con los archivos), en este sistema tenemos que descargarnos documentos .torrent que, una vez aplicados, hacen comenzar la descarga. Es, simplemente, otra manera de descargar, querido Teddy.

¡Manos a la obra!. Acude, por ejemplo, a LimiteDivX. Entra en cualquier carátula de las que ves en esa portada. La que quieras. Una vez dentro, haz lick donde pone Descarga Torrent. Acepta y guárdalo en el escritorio. Es un .zip del que debes extraer el .torrent (selecciónalo y clica en Extraer). Una vez tengas el .torrent en el escritorio, acude a Transmission y cliquea en Add. Selecciona el archivo y, por arte de magia, verás cómo empieza a descargar a toda leche. Cuando acabe, tendrás el resultado en la carpeta que antes elegiste como Download directory.

bittorrent3_06092006.jpg

Algunos dicen que la descarga del tipo .torrent es más sencilla. Otros, que es más rápida. Otros, que tienes menos control sobre lo que te bajas. Y otros, que es un engorro lo de tener que bajar un .torrent por cada archivo. No lo sé. Sólo sé que con este método a las 10.00 me he marchado de casa y a las 23.00 horas ya estaba viendo Piratas del Caribe 2. Eso, con el eMule o el aMule no me pasaba…

Anuncios

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. No tecreo que nunka hayas descargado por Bittorrent,yo sinceramente me desespero con la mula por su lentitud comparandola con el BT.

  2. Ya sabia yo que te iba a quedar un post buenísimo, y encima metiendo al bueno de Teddy jaja. Y por cierto, ya usaba checkgmail. Muy buen software también.
    Un saludo y sigue con el blog.

  3. Lo único malo que tiene bittorrent es que en cuanto los torrents tienen un mes es casi imposible descargarlos porque no hay apenas clientes ni semillas. En la mula se mantienen durante más tiempo los archivos, pero el programa hace honor a su nombre. ¿Has probado Azureus?

  4. en ubuntu se pueden instalar distintos clientes de torrent con el método clásico: añadir/quitar. Prueba Azureus (requiere Java), o Bittornado (una ventana por cada descarga). Creo que Ubuntu trae por defecto uno ya instalado, que también es de ventana por cada descarga)

  5. Yo he utilizado y utilizo, el Lphant 2.01, es a mi juicio mas rápido que la mula y he llegado a tener bajando hasta 13 desgargas diferentes y algo más, el Lphant está combinado con Bittorrent.
    Probadlo. eso sí es muy gordo, ocupa 8 MB. vacio

  6. Bueno, el mlDonkey es algo mas que un programa.

    mlDonkey es un demonio – un servicio – que se ejecuta al iniciar el PC. Provee
    – multiples conexiones a redes bittorrent, emule, fasttrack, gnutella, fileFp, etc..
    – interfaz web
    – interfaz de comandos
    – interfaz grafica – esto si es un programa por separado.

    A mi me parece bastante potente, y con la interfaz web funciona muy bien. Tambien hay unas cuantas interfaces graficas: kmldonkey, sancho…

    http://es.wikipedia.org/wiki/MLDonkey

    http://sancho-gui.sourceforge.net/

  7. Muy bueno este articulo.
    Pero tengo una pregunta, has usado Ktorrent?

  8. Yo uso KTORREN es mejor que este ademas esta sopotado en los repositorios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: