Jugársela en la arena

16 - septiembre - 2006 en 2:08 am | Publicado en Juegos | 5 comentarios

alienarena1_16092006.jpg

Hoy sábado, el día viene movidito. Como os dije ayer, hoy jugaremos, y mucho, a pegarnos tiros. Pero pixelados, que conste. Le vamos a dar candela a la última versión (2007) de Alien Arena, un shooter online que, a primera vista, recuerda al Unreal Tournament. Sólo que este es gratis. Una pasada.

alienarena2_16092006.jpgLo primero, descargarse el juegazo. Puedes hacerlo desde aquí. Probablemente, tendrás que esperar. Al loro, que son 190 Mb, a ver si te enteras :-). El archivo acabará en el escritorio. Recomiendo arrastrarlo a tu carpeta personal (Lugares / Carpeta personal) o a aquel directorio en el que quieres que acabe instalado.

Ahora, abre una Terminal (Aplicaciones / Accesorios / Terminal) y escribe -si lo has metido en la carpeta personal- lo siguiente:

sh ./alienarena-2007-x86.run

El sistema verifica el archivo y nos sale una ventana como esta:

alienarena3_16092006.jpg

Sólo tenemos que seguir adelante siguiendo las órdenes del asistente para completar la instalación. Esto es bastante parecido a un típico wizard windowsiano, solo que en Linux aún es más fácil.

Cuando acabe probablemente te preguntarás dónde leches está el acceso programa. Cierto, el sistema no nos pone ningún enlace en Juegos o el escritorio. Crea la carpeta del programa en el mismo lugar donde lo dejamos. En mi caso, en mi carpeta personal. Pues bien, entramos en ella y el ejecutable del juego se llama AlienArena.

Click en él con el botón secundario y elegimos Crear un enlace. El nuevo archivo lo arrastramos al escritorio. Vamos a dejarlo un poco más elegante. Ahora, de nuevo, click con el botón secundario y elegimos Propiedades. En la pestaña Básico, pinchamos en el iconito al lado de Nombre y navegamos hasta la carpeta del programa. De ella podemos elegir la llamada alienarena.xpm. Ahora, en Nombre le escribimos Alien Arena y ya tendremos un bonito icono para acceder al juego.

Ahora ya es cuestión de hacer doble clic, configurar y matar como salvajes… pero sin reconres ni malos rollos, ¿eh?

PD: En caso de no escuchar nada durante el juego, entra vía Terminal a la carpeta del juego y teclea…

$ mv crx crx.old
$ cp crx.sdl crx

… y solucionado.

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. El Alien Arena nunca me ha gustado demasiado. Los menús son feos, el juego se vuelve confuso con los efectos de luz y texturas refractantes, se ralentiza bastante cuando te pillan por banda y lo comentado en el post: da problemas con el sonido.

    Me quedo con Enemy Territory, Sauerbraten y Nexuiz.

  2. No me gusta nada que las cosas se instalen en la carpeta personal o en el directorio donde esta el instalador, lo mismo pasa con el Google Earth, ¿como se instala para instalarlo donde tienen que estar todos los juegos?

  3. creo que tendrías que ejecutarlo como sudo y mandarle que instale en /usr/share/alienarena2007 . Si lo quieres poner en tu carpeta personal SIN QUE SE VEA, en lugar de instalarlo en /home/$USER/alienarena2007, instálalo en /home/$USER/.alienarena2007, con un puntito al principio.

  4. #3 Ok, gracias, tb me he bajado el Google Earth y su directorio de instalacion por defecto es /opt (ademas de no poner un acceso directo en Aplicaciones…) y es el unico programa que hay en ese directorio, yo lo he dejado q se instale ahi, pero ¿porque tan raro? ¿porque no ponen los de Google el acceso directo y q se instale en usr/share?

  5. El link de descarga, ya no esta disponible, por favor actualizenlo….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: