Cedés libres y gratis

22 - septiembre - 2006 a las 1:12 am | Publicado en Internet | 3 comentarios

cdlibre22092006.jpg

¡Altoooo! ¡Que nadie se crea al leer el título que la SGAE ha retirado su canon sobre los plásticos redondos…! (¿Como lo van a quitar si su presidente cree que los usuarios no lo pagan?). No, no. Hoy vamos a hablar de una auténtica recolección de software libre, una especie de wikipedia del open source a la española que, a pesar de su nacionalidad, funciona a las mil maravillas, lo cual es un milagro a poco que hayais ido a renovar el DNI, pedir un empadronamiento o solicitar cita en el médico.

A lo dicho. Hoy os presento CdLibre.org, una recopilación de software libre y/o gratuito para Windows y/o Linux. La página, gestionada por Bartolomé Sintes Marcos, edita cada mes (el último, el 17 de septiembre) un CD/DVD (imagen .ISO) plagado de software descargable directamente, por FTP o bittorrent. La mayoría se acompañan en la web de un PDF que especifica los programas incluidos. Es una maravillosa manera para que los que sólo tengais Internet decente en el trabajo o en clase os podais llevar a casa un cedé con buen software.

El servicio también incluye un boletín al que suscribirse para estar al tanto de los nuevos discos. Tiene muchas más secciones, pero la que se lleva la palma es el Catálogo, una auténtica biblioteca en la que perderse horas y horas. Yendo de categoría en categoría, de cada programa sabrás para qué sistema operativo está disponible, bajo qué tipo de licencia, tamaño, en qué cedé fue incluido y el lugar del que podéis descargarlo, así como una breve descripción del mismo.

La web incluye muchas más sorpresas. Pero, para descubrirlas, un consejo: perdeos por ella.

PD: Para los puristas (los que me van a bombardear diciéndome “¿Cómo recomiendas un sitio donde hay software para Window$?”), otra opción que cuelga de los enlaces de este blog: Alternativas Libres. Y en español. Ah, y también funciona.

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muy bueno el post. Lo importante es hacer llegar a la gente el software libre, aunque corra bajo windows.

  2. Podías hablar sobre Scribus [ http://scribus.org ] , Maquetación pofecional que mola😉

  3. Clapp, aquí lo tienes.

    https://dosydoscuatro.wordpress.com/?s=scribus&searchbutton=Go%21


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: