La pata me patea

27 - septiembre - 2006 en 9:18 am | Publicado en Software libre | 12 comentarios

amsn27092006.jpg

Ayer no hubo posteo. Entendedlo: operaron a mi madre del pie (juanete). Toda una sorpresa: 6 meses esperando, una llamada el día antes y… ¡zasss!… al quirófano. ¡No os podéis imaginar lo que supone! Hojas de la Seguridad Social, que si partes de baja laboral,… Tuve más papeles en las manos que familiares tiene Farruquito. Pero como debía de ser poco, los dioses me enviaron un regalo: comenzó a dolerme el pie derecho. Tanto, que tuvieron que hacerme una radiografía y descartar males mayores. Al final, tendinitis y crema y pastillas para el nene (en la imagen). Aún hay más: el martes me voy de vacaciones 8 días a Londres, donde voy a patear más que Forrest Gump mientras visto mi camiseta de Guadalinex. ¿Algún consejo que no consista en ir a la pata coja?

Y mientras revisaba sobre qué hablaros (por cierto, disculpas a los emails que no he podido responder aún), me llega por Evolution el interesante comentario de Fortunato Procopio, que deja en un post dedicado a aMSN. Está al final de este artículo, pero yo lo coloco aquí para que la gente vea que aMSN no es tan feo como el Fary. El amigo ‘For’ trabaja con entorno KDE. Allá va (por cierto, si copiais las URs, cuidado, algunas tienen espacios para evitar romper el diseño de la página):

———————————————-

amsn2_27092006.jpg Yo me inclino por aMSN antes que Gaim. Simplemente, odio la interfaz de Gaim. Pero para los que encuentren muy feo al aMSN, les voy a dar unos consejos:

Instalar un skin agradable, recomiendo este de Kubuntu:
http://www.kde-look.org/ content/show.php? content=38705

Instalar los siguientes plugins:

Desktop Integration (para que los cuadros de diálogo dentro de las conversaciones sean los de Gnome o KDE, no los que vienen por defecto):
http://prdownloads.sourceforge.net/ amsn/desktop_integration-1.1.zip

Chameleon (simplemente pruébenlo):
http://amsn.sourceforge.net/ kakaroto/Chameleon/ Chameleon_pack.linux.tar.gz

Y modifiquen el gui.tcl. Vayan a la Terminal (Aplicaciones/ Accesorios/ Terminal) y pongan lo siguiente:

sudo gedit /usr/share/amsn/gui.tcl

Y busquen #require pixmapmenu, y borran el #

Bueno, y pónganle una font agradable, ojalá Bitstream Vera Sans.

———————————————-

El resultado será algo tan interesante como el aMSN que se gasta nuestro colega en su escritorio. Sí, sí, esto es hablar con pruebas y propiedad. Está bonito, ¿eh?

12 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ¿No usas Jabber? Yo sí, y por ello tengo Gajim (también odio la interfaz de Gaim).

  2. Gaim rulez!

  3. Gaim mier…(coles) de interfaz, pero la del aMSN… eso no tiene palabras!!!

  4. Debo reconocer que la interfaz de gaim no es muy buena. Pero para los que no solo nos conectamos a través de la red de msn (Microsoft), para enviar mensajes instantáneos aMsn no nos sirve.

  5. En Gaim no se puede cambiar de skins?.

    Por cierto Carlos, espero que te mejores para tus vacaciones 😉

  6. La pena es que los elementos de dialogos ( Al meno el dropdown de la foto) siguen estando no nativos…

  7. […] Guia para enchular aMSN 0.96 […]

  8. El gaim es un METAmensajero. La ventaja es que se puede usar para tener varias sesiones abiertas simultaneamente. Por ejemplo, yo lo configure para que arranque simultaneamente con mi cuenta de Yahoo messenger, Win Messenger, y google talk. Necesito todas las cuentas para poder ver a TODOS mis amigos y no tener que andar abriendo distintos mensajeros, y tampoco obligar a mis amigos a que usen tal o cual cliente, je je.
    Con respecto a la interfaz, bueno tal vez no sea tan linda porque debe acomodarse a los estilos de todos los mensajeros, pero creo que no deberia ser ningun problema para un linuxero que se precie. Y la verdad es que aMsn (al menos la version que viene en Debian Sarge ) algunas veces se me quedaba ‘tildado’ al conectar. Tenia que ‘matarlo’ desde la linea de comandos y volverlo a reiniciar.
    Desde que uso el gaim, se conecta a todas las cuentas sin problemas, y ademas el icono queda minimizado en la ‘tray bar’, cosa que aMsn no lo hace por default.

    Es solo mi opinion.
    Salu2.
    http://snarvaez.com.ar

  9. Hola! estoy contigo. Amsn puede dar mucho de sí. Pero tengo un problemita, no consigo activar el CHAMELEON. Descargué el tile0.2.7, pero nose donde ponerlo para ke funcione.
    ayduaaa

  10. yo me quedo con Kopete, buena interfaz y todos mis contactos de todas mis cuentas en un mismo lugar

  11. Los plugins, como el Chameleon, van en /usr/share/amsn/plugins. Pero de todas formas, al menos para mi, no funciona el Chameleon; inestabiliza el aMSN y hace que se cierre apenas clickeas en un menu o abris una conversacion.
    Si llegas a activarlo y luego tenes ese mismo problema (que cierra el amsn), vas a /home/usuario/.amsn/nombre_del_perfil/ y editas el archivo plugins.xml. Buscas donde dice chameleon y donde aparece “true” lo cambias por “false”, y listo.

    Saludos!

  12. Gracias por este comentario Astiam, me volví loco durante toda la tarde borrando e instalando el amsn y versiones anteriores y mira lo que era, ahora tengo otro problema raro, cuando voy a cambiar la foto me sale el mensaje de informe de error y al enviarlo o ignorarlo(da igual la opcion) sale a continuacion el cuado para cambiar la foto totalmente en blanco. Alguien me ayuda, eso no me pasaba con la 0.96 ni con la 0.95, ahora ando con la 0.96


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

