Londres y Linux

13 - octubre - 2006 a las 1:05 am | Publicado en Otros | 3 comentarios

londres13102006.jpg

Gracias a todos por las calurosas bienvenidas y por las buenas noticias. Ocho días paseándose por Londres dan para mucho: para reventar las piernas, para ver monumentos (donde incluimos, cómo no, algunas rubias de escándalo) y para ver cómo se manejan los hijos de la Gran Bretaña en esto de las tecnologías. Por supuesto, también me refiero a Linux.

En Londres, la ciudad del mundo con más cafeterías por metro cuadrado, los portátiles son tan habituales como la lluvia. Entras a tomar algo y siempre hay alguien portatileando. Lamentablemente, las noticias no son buenas: entre aeropuertos y cafés, habré visto lo menos 100 escritorios. Pues os aseguro que ni uno de ellos, ni uno, portaba Linux.

Londres es también la ciudad en la que más corre la gente. Yendo a trabajar, haciendo deporte o pidiendo las cosas. Y claro, si en una mano llevas la cartera y en la otra el paragüas, ¿cómo coges el móvil? (no se aceptan propuestas fálicas). Lo que aquí llamamos ‘geek’ allí es una realidad y ves a cientos de personas por la calle con un bluetooth en la oreja. Eso, o los cascos blancos de un iPod, que en Londres hay tantos como pares de ojos. Fijaos: en el enorme Apple Center de Regent’s Street, su precio es el mismo que en España. O sea, cobran el doble que aquí de salario pero les cuesta como a nosotros. Sorprendente.

Con todo esto, no os hagais una idea errónea. En Londres parece que se vive Linux (a lo que yo intenté ayudar, como se ve en la imagen, con la camiseta de Guadalinex en Buckingham Palace). Y, por lo que aparenta, cada vez tiene más fans. Mi primera sorpresa: dos Palm con Linux. En dos cafeterías diferentes a dos fulanos distintos. Otra sorpresa me la llevé al acudir a una cadena de librerías, Books etc., y comprobar que Linux abarrotaba 4 baldas de las 20 existentes de Informática (Computing, que queda más fino).

Pero lo de Londres no se para ahí. Las asociaciones de usuarios afloran en la ciudad como los Bluetooth: Grupo de Usuarios de Londres, Usuarios del Gran Londres, Usuarios del Este de Londres, Grupo de Usuarios del Sur, los del Noroeste de Londres, y así, hasta morirnos. Quizá de la envidia, ¿verdad?

Claro, todo esto está muy bien, una ciudad tan plagada de empresas se convierte en el caldo de cultivo perfecto en el que el movimiento Linux podría cuajar. Pues también las empresas se apuntan, amigos. Este mes (25-26 de octubre) se celebra en la ciudad LinuxWorld 2006, una reunión empresarial, técnica y de aficionados repleta de exposiciones, conferencias, etc. en la que, por supuesto, Linux y el Software Libre son los protagonistas. ¡Yo quiero una de estas en mi ciudad!

Ahora bien, si alguien quiere invitarme a ir a Londres, yo encantado. Espero propuestas generosas en el Gaim / aMSN / MSN o lo que querais en dos_y_doscuatro (harrova) jotmail (puntazo) com.

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Que bien que estas de regreso (más vale tarde que nunca), ¡quiero una playera de Ubuntu!, a ver si cuando tenga dinero para una impresora (la que tenía sucumbio ante la diversión de desarmarla e intentar limpiarla) hago una de esas con el logo más fresa de toda la internet. Esperamos más post y ojalá te hayas divertido mucho por allá.

  2. … bocatas…

  3. Cada vez Linux tiene más renombre, y eso en parte es en gracias a Ubuntu. Los usuarios de Debian se quejan de que Ubuntu les está robando usuarios o protagonismo, cuando en realidad Ubuntu está abriendo las puertas de un mundo lleno de posibilidades. Cualquier persona que hoy se instale y utilice Ubuntu puede decidir cualquier día de estos instalar otra distribución si le apetece o sí le conviene. Así que el impacto es positivo.

    Y lo mismo es aplicable a ciudades como Londres. Afortunadamente Linux ya no es algo que esté en boca de un par de “locos de los ordenadores”. Recuerdo que hace solo un par de años todo lo que tenía que ver con el pingüino me sonaba a chino.

    Espero no haberme ido un poco por Cuenca. xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: