Cara a cara, cuerpo a cuerpo

20 - octubre - 2006 a las 10:33 am | Publicado en Linux | 5 comentarios

linux1_20102006.jpg¿Os acordáis del colegio? Yo tuve, como todos, mi época futbolera. Recuerdo incluso mi primer partido. Tenía 7 años y fue un auténtico chasco. Ganamos, sí, pero porque los otros no se presentaron. Debí de sentir algo parecido a un ciclista profesional que al final pedalea solo porque a los demás les han pillado EPO en la maleta…

Ayer fue un día repleto de noticias. Nos enteramos de que Mark Suttleworth, padre de Ubuntu, ya anda planeando la nueva versión Ubuntu, la 7.04, sin ni siquiera haber acabado la 6.10 (Edgy Eft), aún beta, que en dos semanas estará lista. Nos enteramos también de que Adobe, por fin, ha sacado la versión beta de Flash 9 para Linux y de lo fácil que resulta su instalación. Nos empapamos por supuesto de los comentarios de quienes disfrutarán de la Play Station 3 al enterarse de que portará una distribución Linux, Yellow Dog 5.

Pero los dos momentazos del día creo que nos durarán en el cerebro varias jornadas. Por un lado, nos enteramos de que por fin Microsft publicó tras 5 años de desarrollo la versión final de Internet Explorer 7, encontrándose la primera vulnerabilidad al de pocas horas. Por otro lado, comienza a palparse cierto nerviosismo entre los navegantes. A 3-4 meses de que salga, si no hay cambios, Windows Vista, los rumores-noticias se disparan: por un lado, que si Vista no te dejará cambiar de ordenador, que si el Vista de Europa será direferente a los del resto del mundo debido a leyes antimonopolio, que si Vista y los productos Micro$oft van a defender a muerte el DRM, una tecnología para evitar el movimiento de material audiovisual con copyright por el que hayas pagado.

linux2_20102006.jpgEstoy encantado. Soy de los que aplico esa ley del marketing que advierte de que una compra no dura sólo el momento del pago, sino que durante la vida del producto al comprador hay que seguir convenciéndole de que su decisión fue acertada. Traducido: yo hace 7-8 meses que dejé Windows y casi he olvidado sus inconvenientes. Prueba el nuevo Explorer y el nuevo Windows y verás confirmada aquella decisión. Deja a tus amigos que confirmen que el nuevo navegador, que he probado, después de 5 años ofrece pestañas, lector de RSS, add-ons y todas aquellas cosas que ya hemos visto en Firefox u Opera. Y Secunia ya le ha encontrado un error. ¡Agárrense que vienen curvas!

Animemos a la gente a usar Vista, un sistema que, como el navegador, vende como nuevo lo ya inventado (por ejemplo, la generación automática de PDFs, que ya domina Open Office). Invitemos a todo el mundo a que lo haga y a que se coman en cada formateo los cientos de Mb que arreglan los bugs de un sistema inventado para ser bonito. O que tengan que pagar 300 euros para no quedarse con un sistema mutilado. Tranquilos, que siempre queda la opción de andar con crackeos y demás.

Comienza la comparación. Que gane el mejor… pero sin jugadas sucias, ¿ok?

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Ayer creo que salió en las noticias un avance sobre el IE nuevo. Como novedades principales se aludía al uso de pestañas. La panacea, vamos.

    Muchos de nosotros llevamos ya bastante tiempo utilizándolas, pero bueno, como tu dices “un sistema que, como el navegador, vende como nuevo lo ya inventado”. Agreguemos: y gratis.

  2. Y el caso es que lo de las “fichas” (que son a las pestañas lo que las carpetas son a los directorios) se habia vendido como muy evolucionado y mejorado respecto a FF.
    Perooooo.. ¿Habeis probado a arrastrar una pestaña desde una instancia del navegador a otra?

    Bueno… pues se ve que no se habian dado cuenta de ello y no la han copiado.
    Al próximo ServicePack saldra, y de nuevo Bill Gates habra inventado que se pueden mover las fichas de una instancia del Exploter a otra.

    Asi es la vida…

  3. […] Un excelente post sobre esto, en DosyDosCuatro.com […]

  4. Excelente !! CLAP ! CLAP ! CLAP

  5. Cuanta razón tienes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: