Mi nuevo inquilino

24 - octubre - 2006 en 1:53 am | Publicado en Software libre | 8 comentarios

servidor24102006.jpg

En mi casa hay un nuevo habitante. Esto no es Gran Hermano. No es la máquina más potente ni lo más caro de las tiendas. Es más, de no ser por mí, hubiera sido reciclado. Quizá algunos de vosotros creais que soy tonto. Puede. Pero es mi máquina… a partir de hoy.

Ayer vine cargadito del trabajo. Convencí a mi jefa de que los Pentium III 700 Mh ya son muy viejos incluso para navegar y de que tiene que comprar otros nuevos. Me traje uno de los desechados para casa. Reiros, pero será la base de un nuevo proyecto que tengo en la cabeza desde hace 6 meses y que creo responde a la necesidad de muchos y a los deseos de otros tantos.

No cuento mucho más. Os iré dando noticias con cuentagotas a pesar de que algunos de los que me tienen contactado en el aMSN o Gaim (dos_y_doscuatro [xarroba] hotmail-puntillo-com) ya saben de qué va la cosa. Sigo dándole vueltas a la idea que, por supuesto, se basará en contenidos y software libre.

¿Y si me convierto en una especie de triunfador al estilo creadores de Youtube? Antes muerto que ver cambiar mi forma de ser por un puñado de dólares… Me conformaría con que mi madre no se quejara del gasto eléctrico.

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me parece que tiene muy buena velocidad y potencia un pentium III ..
    Y mas si lo comparo con mi lap compaq 1200 con prosesador celeron a 380 con 192 de ram, con Ubuntu Edgy instalado y actualizado. (eso si instalado con el alternate por que el CD live no funciona).

    Pues mucha suerte con tu proyecto,

    PD: “el dinero nunca sobra”

  2. Oye, si ganas un puñado de dólares hay cosas que sí se pueden cambiar: el coche, el trabajo ..y hasta el ordenador.

  3. Adelante con lo que que sea que estes montando. Pero podias informarnos un poco más, igual alguno o muchos de nosotros estaríamos encantados en colaborar en lo poco que podamos.

  4. Me hago a una idea de qué podría ser y es algo similar a lo que yo tengo en mente, o tal vez no…

    Yo quiero reaprovechar un Pentium II que tengo porai para montarme un servidor con distintos servicios (servidor web, servidor FTP, servidor de nombre de dominios, un lugar dónde almacenar todos mis mptreses y acceder a ellos mediante NFS o algún otro protocolo desde cualquier otro ordenador de la red local…). Ahora bien, necesito un disquito duro para eso de los mptreses y como imagino que nadie será tan amable de realizar una inversión a fondo perdido (jeje) habrá que esperar a que la hucha crezca un poquito.

    Comenta algo que creo que más de uno estamos en ascuas.

  5. yo reciclé un P3 ~500Mhz con 256 en RAM, y lo tengo pensado para un proyecto similar… voy a montar mi propio webserver para pruebas y demás

  6. Va a montar un server, la Bruja Lola me lo ha dicho! (o eso, o un bot maligno que haga un ataque DDoS a menéame)

  7. Un Pentium III… que no sirve ni para navegar !
    Joder, viva el consumismo

    Bueno, con Linux y una Ubuntu Server 6.06
    * servidor FTP
    * servidor web + php, perl, python
    * servidor aplicaciones
    * video y audio stream
    * router
    * servidor correo
    * BBDD server
    * servidor eDonkey
    * cliente EDonkey/BitTorrent/etc..
    * media Center
    . . .
    aparte de pc de pruebas,

    Bueno, mi consejo:
    instalar SSH ( servidor ) y WEBMIN ( gestion del sistema por web , http://www.webmin.com/ )
    y luego… a pegarse con lo que sea

    Oskarloko

    AH ! Pero quitale la pegatina esa que esta al lado de la de IntelInssde

  8. hola sabes estoy muy interesado en el desarrollo de un servidor ftp espero que te vaya muy bien en tu proyecto y bueno ya e agregue para poder tener un mentor jeje, tenia que intentarlo


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

