Publicado Ubuntu 6.10 Edgy Eft

27 - octubre - 2006 en 1:23 am | Publicado en Distribuciones | 9 comentarios

Hay un dicho popular que dice que la buena vida está compuesta de pequeñas cosas: un pequeño Porche, un pequeño barco, una pequeña mansión. Con las malas noticias pasa algo parecido: son pequeñas cosas capaces de voltear un gran día en el que todo te ha salido redondo hasta ese momento.

Ayer estaba algo nervioso. Y es que el día pintaba bien: Canonical iba a lanzar a lo largo de la jornada la nueva Ubuntu 6.10. Y lo hizo. Si os queréis hacer con una copia, seguid estos pasos: acudid a la página de descargas. Para lograr la mayor velocidad de descarga, elegid el servidor más cercano a vuestra ubicación. En mi caso, elijo Europe / Francia (vaya, no hay servidor para España). Elegid uno de los servers. Automáticamente, el link os dará tres opciones de descarga (yo os ofrezco un enlace válido a una imagen .ISO): podéis haceros con una versión para Pcs de sobremesa y portátiles , o una versión para mis queridos Macintosh, o bien una imagen para otras opciones, donde encontraríamos copias para servidores, para 64 bits, para ordenadores con menos que 192 Mb de Ram, etc.

En mi caso, estoy descargándome aún la versión para mi escritorio (698,4 Mb de ‘nada’). En cuanto la pruebe, tutorial al canto que os colocaré en el blog. Casi seguro este lunes. Mientras tanto, si ya tienes tu imagen .ISO y no sabes, no quieres o tienes miedo a meter la pata, puedes seguir este tutorial elaborado con la versión beta de Edgy Eft 6.10, lanzada poco antes que la versión definitiva y que seguro, al menos, sigue un proceso de instalación calcado. Me imagino que el resto será igual o muy igual. ¡No tengas miedo!

Pero el día no podía ser de felicidad completa. Las culpables, dos noticias: por un lado, me entero (vaya, fechada el lunes pero que no había leido) de que los alemanes comenzarán a pagar un canon por todos aquellos productos capaces de conectarse a internet, sean desktops, laptops, PDAs, etc. Es decir, Alemania parece pegar un salto hasta los Estados Unidos para adquirir su sistema de derecho: “usted es culpable de pirateo hasta que se demuestre lo contrario“, en vez del famoso “usted es inocente hasta que la justicia encuentre pruebas contra usted”.

La segunda nota informativa, lo reconozco, me hizo mucho daño: se ha descubierto una vulnerabilidad en Firefox 2.0. Para los que pasen de leer la noticia entera, les comento que resulta que al zorro de fuego los usuarios (porque claro, al ser Open Source, cualquiera puede revisarlo) le han encontrado un error que no es crítico y que se dijo ya solucionado en versiones anteriores. ¿Habrá que dar la razón a aquellos que avisan de que en todas partes cuecen habas? ¿Este revés en cuántos usuarios o navegantes potenciales perdidos se cuantificará?

Por cierto, este fin de semana no os perdáis el blog: mi proyecto abierto de contenido libre marcha adelante. Todos los detalles, el sábado y el domingo.

| Actualización | 27.10.2006 | 1.29 | Si optáis por actualizar vuestro Dapper a Edgy sin descargar nada en un CD, escribid en la Terminal (Aplicaciones / Accesorios / Terminal) esto y listo:

gksu “update-manager -c”

Os tocará esperar, eso ya os aviso.

| Actualización | 27.10.2006 | 1.45 | Se me ha olvidado comentaros que las versiones 6.10 de Kubuntu y Xubuntu (este última no oficialmente) también han sido lanzadas. ¡Esto es una gozada!

9 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola! ya lo instale! fácil y rápido aunque me desesperaba por probarlo. Todo bien por ahora. Lo que no me gusta es que le hayan cambiado los sonidos y el splash, me quedo con los anteriores. Lo mismo para el Wallpaper que ya puse el anterior. genial!
    Cosas curiosas: El Alacarte no lo encuentro. El Tomboy esta bien. Y el FF tiene su logo!!!

    PD: Tildes puestas por FF 2.0.

  2. Yo ya lo tengo instalado 🙂

    Ordago haz click con el boton derecho en el logo de ubuntu del menu verás la opción de editar menu. Creo que también anda por administración.

  3. Es segura la actualización? Supongo que deja todos los programas y documentos en su sitio, ¿no?

    Si alguien ha pasado por ella, se agradecería que lo comentara.

    Saludos.

  4. Firefox no es un zorro, es un pequeño oso panda rojizo.

  5. Bueno, ya que estamos, por si alguien quiere saber cómo jugar a Doom, Doom 2, Hexen y Heretic en Ubuntu Dapper/Edgy:

    http://install-zdoom.homelinux.net

    El script de instalación corre por parte del menda. 😛

  6. Yo lo llevo usando unas 24 horas y la verdad es que no esperaba tanta estabilidad y rapidez.

    Eso si, me tiré casi dos horas para el update, pero ha merecido la pena.

  7. Hola!!!

    soy chileno y kiero migrar de windows…

    pero kisiera saber un par de cosas de ubuntu:

    1. Sin instalo la LTS, creo q es la 6.06… actualizara el sistema automaticamente al 6.10??

    2. si no es asi e instalo la 6.10, cuando aparezca la siguiente, como la instalo??

    Atte: Roberto

    roberto_i18@hotmail.com

  8. Al principio me dio problemas, me desconfiguró openoffice y el idioma me lo puso en ingles, pero con un cambio de repositorios ahora me funciona perfectamente. Le noto un ligero cambio mas…amigable

  9. Ah, pase de bezzy a edgy directamente.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

