Aquí está mi proyecto (y II)

30 - octubre - 2006 en 9:18 am | Publicado en Proyectos | 7 comentarios

servidor30102006.jpgAyyyy, hijo, si le pusieras las mismas ganas a los libros que al ordenador…“. Esto lo decía mi madre hace muuuuuuchos años. Yo jugaba al FIFA, con un pseudo Raúl González que comenzaba a meter goles con el Real Madrid, y ella no entendía por qué esos muñecacos de mentira me entretenían más que el muñecaco que me enseñaba en un aula. Ella también tiene su muñecaco, un tal Jefe, al que suele hacer mención en casa con frases irreproducibles en este nuestro lugar…

La verdad es que si las aulas fueran como un blog, el absentismo escolar sería cosa del pasado. Ayer vuestros comentarios me encantaron y engancharon. Es más, los he impreso para seguir vuestras recomendaciones y para informarme de qué pasos podría seguir para llevar a buen puerto el / mi / vuestro / terrícola proyecto.

Hay mucho por avanzar y poco tiempo para dedicarle al asunto. Es necesario priorizar. La idea inicial es que haya unos contenidos libres y accesibles al mayor número de usuarios posibles. Creo, pues, que esa primera opción sería ofrecer esas imágenes vía navegador y luego, si hace falta, ya iríamos definiendo más las cosas, como ver si se hace una aplicación de escritorio, automatizar en lo posible la subida de archivos, etc.

De momento, ya voy dando mis primeros pasos en el tema de los servidores. Me he dejado de tonterías. Después de leer cosas del tipo “Como Debian, ninguna…“, “Probad Mandriva en un server, no os decepcionará“, y demás, me he decantado por la última de Ubuntu por dos motivos: uno, porque conozco esta distribución, y segundo, porque al final, se le pueden añadir los paquetes necesarios (Apache, MySQL y PHP) desde apt o Synptic. Pasaba de entornos sólo texto; me recuerdan al pasado más rancio.

Cambiamos de tema. Adelanto algunos asuntos que trataremos a partir de mañana. Por un lado, explicaré cómo tener un Linux de cumlaude nada más acabar la instalación. Por supuesto, hablaré de cómo es la instalación de Ubuntu Edgy Eft, de cuya versión beta (calcada a la final) elaboré un manual. Y también, de la mayor alegría que me ha dado Ubuntu en los últimos días: por fin he podido sincronizar mi puñetero iPod Shuffle en Linux. Todo esto y más, desde mañana.

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Pues ya sabes, ánimo, que por aquí estamos deseando ver los progresos ^^

  2. Si, que el proyecto tiene buena pinta 😉

  3. Como se llama el proyecto???

  4. Eso, esperamos un nombre para el proyecto.

    Por cierto, si necesitas alojar páginas en un server con una BD MySql,+ PHP o similar no dudes en comentarmelo.

  5. En un futuro podrías explicar cómo instalar un servidor Apache, PHP y MySQL utilizando una DNS dinámica y actualizándola con ddclient. Habrá gente que seguramente agradecerá el post. 🙂

  6. Espero ansioso las recomendaciones sobre los codecs y aprovecho para plantearte la siguiente duda:
    Tengo un recién adquirido Samsung SyncMaster 901n y tras instalarlo en windows quiero hacerlo en Ubuntu. En Exispé me soporta resoluciones mayores a 1024, pero no lo he logrado con Ubuntu. Ah! la tarjeta que tengo es una Geforce 6600. He intentado cambiarle controladores de nvidia, pero nada (de hecho me lo cargué) y aproveché ayer para instalar el Ubuntu 6.10, pero nada.

    Espero que puedas ayudarme para poder exprimir al máximo el monitor 😉

    Thanks
    Iñaki

  7. Respecto a distro con LAMP. Eres usuario de Ubuntu 6.10 por lo que he visto. ¿No te has pasado por http://www.ubuntu.com/server? el propio proceso de instalacion te crea todo lo necesario para tener arrancado un LAMP en toda regla. No lo he probado.
    En cuanto al desarrollo, si lo haces a lo Web 2.0 + Ajax ahora que está tan de moda, aunque puede ser una mala elección por el Upload (Ajax significa un cliente pesado con mucho JavaScript), te aconsejo como entorno de desarrollo Aptana (www.aptana.com). Un gran IDE opensource, basado en Eclipse, para desarrollo HTML, CSS y JS,y con frameworks javascript ¿preinstalados? como prototype, XAJAX,o scriptacuoluous,control de versiones, y que en un futuro soportará PHP,
    Lo he probado va genial, tal vez un poco pesado, pues está basado en Java.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

