Segunda oportunidad

2 - noviembre - 2006 a las 8:53 am | Publicado en Otros | 4 comentarios

reciclanet1_02112006.jpg

España es un país donde la segunda oportunidad marca tu devenir. Quienes trabajáis seguro que me entendéis a la perfección. ¿Metes la pata en el curro? Pues nada, te marcan como al ganado y te avisan de que tú no vales. Sólo hay un caso en el que, no sólo te dan una segunda, sino las oportunidades que hagan falta: que seas un enchufado. Y es que ser hijo de o amigo de está muy cotizado. También es una buena alternativa ser un político corrupto: robas 10.000 millones, pasas 3 años en la trena y a la calle, a disfrutar de los intereses, que lo tuyo te ha costado.

¿Alguna vez os habéis parado a pensar si ese PC, de cuya madre computadora os acordábais en exceso, se merecía una segunda oportunidad? Hoy vamos a hablar, en parte, de Reciclanet. Es una asociación que, ubicada en Bilbao, trata de acercar a la población en general las Tecnologías de la Información. Para ello, reciben equipos de segunda mano -lo que el resto de humanos llamamos inservibles porque no son lo último de lo último-, los revisan y se envían a países en vías de desarrollo (Cuba, Nicaragua, etc). Pero eso no es todo: en la lonja que poseen (el pingüino, bien pintadito como se ve en la imagen, que conste), ofrecen talleres a precios asequibles a través de los cuales se mantienen y se fomenta el Software Libre. Los hay de Linux, Open Office, etc. Estad atentos, porque fijo que en vuestra ciudad hay una organización como Reciclanet.

reciclanet2_02112006.jpgEstá visto que las segundas oportunidades deciden nuestro futuro. Y si no, que se lo digan a ese internauta santanderino al que una jueza ha dejado en libertad y sin cargos después de que la Fiscalía pidiera para él 2 años de barrotes y otras asociaciones miles de euros en compensación por usar redes P2P. La magistrada ha entendido que al no haber beneficio económico, no hay delito. Tranquilos, que veremos más casos como éste mientras la SGAE y compañía no se queden quietecitos. También tienen una segunda oportunidad los mapuches chilenos: Microsoft ha lanzado un Windows en su idioma, el mapudungún. Está claro que la vida es cuestión de prioridades: mientras Redmond saca una versión para clavársela al gobierno chileno, su Internet Explorer hace aguas con un tercer fallo. ¿Ese navegador lo ha hecho gente en prácticas? Calla, calla, que los aprendices se toman las cosas más en serio…

Y también, por qué no decirlo, en este mismo blog viviremos colgados de la segunda oportunidad. Mañana publicaré una guía completa sobre cómo instalar Edgy Eft, de principio a fin. Otra oportunidad de instalarlo sin problemas después del tutorial que lancé con la beta de la 6.10. Si tenéis colegas a los que les dé miedo Linux, que no se la pierdan.

Y desde el lunes… ¡chatachán!… ¡Especial servidores! Aprenderéis cómo montaros fácilmente un server en vuestra casa y emular a Chad Hurley y Steve Chen, creadores de Yotube. Por supuesto, si pensáis navegar en un mar de dólares como ellos, estáis perdidos. Y es que creo que en el tema empresarial, inventar lo que otros ya han lanzado no es una buena segunda oportunidad. Vale, vale, lo de Internet Explorer 7 con respecto a Firefox es una copiada, pero eso será tema para otro post…

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Veo que al final te pasaste por lo de Reciclanet.

    A mí lo que me hace gracia es lo del “precio solidario” de cursos para mujeres. Joer, es que ya de por sí son bastantes caros.

  2. Buena…

    veo q supiste de semejante “ayuda” de microsoft al gobierno chileno…

    Yo soy CHILENO… y no es la primera vez q salen estas cosas q a mi me parece un poco raro.

    Pq el gobierno en aras de “informática para todos” lanzo un programa de PC´s a bajo costo llamado “MI PRIMER PC” con procesadores celeron y WINDOWS STARTER EDITION (version ultra limitada de XP)… cosa inexplicable por la gran cantidad de alternativas libre y gratuitas de sistemas operativos…

    bueno…

    en todo caso en chile las personas q hablan mapudungun son muy pocas, mas me parece un movimiento comunicacional del gobierno q una verdadera ayuda a la etnia mapuche…

    saludos!!!

  3. sorry por las faltas de ortografía!!!

  4. I just like the helpful info you supply on your articles. I will bookmark your blog and take a look at once more here regularly. I’m somewhat sure Ill learn a lot of new stuff right right here! Best of luck for the following! bffdbdkddfck


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: