Gnomebaker, de impresión

13 - noviembre - 2006 en 2:14 am | Publicado en Software libre | 8 comentarios

La pasada semana, los pabellones del BEC (Vizcaya) albergaron una feria sobre Formación Profesional. Pude asistir con un pase especial (¡Alguna cana ya tengo, leches!) y me sorprendió gratamente. Por un lado, por lo completo de los stands informativos, y por otro, por lo claro que lo tiene una generación a la que los adultos tildan/mos de ‘perdida’: 7 de cada 10 encuestados en el evento quieren en el futuro tener su propia empresa o ser funcionarios. Lo de funcionarios, lo entiendo. Lo de la propia empresa, no tanto: España es el país con mayor iniciativa privada de Europa y el estado continental que menos ayudas recibe para ello.

Hablando de sorpresas. Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que utilicé Ubuntu. Y recuerdo la primera sorpresa que me llevé. Fue muy agradable. Y se produjo al buscar en los repositorios algún software que me dejara tostar un CD/DVD. Probé GnomeBaker. Y cada día que pasa, me gusta más, sobre todo desde que tengo el Ubuntu 6.10.

Hacerse con él, facilísimo: acudid a Aplicaciones / Agregar y quitar…, buscad por Gnomebaker, lo seleccionáis y aceptáis, y en segundos lo tendréis en el equipo. Halladlo en Aplicaciones / Sonido y vídeo. Se os abrirá algo como esto:

gnomebaker13112006.jpg

El programa es quizá junto a K3B (dirigido a entornos KDE) el mejor tostador de discos y, de los que he probado, el más sencillo con diferencia. Por un lado, os permitirá hacer un CD/DVD de datos o de música. O bien, copiarlo de cualquier fuente. Os permitirá también grabar imágenes .ISO sea en CD o en DVD (por si no lo sabéis, casi todas las distribuciones Linux descargables por Internet lo hacen en este formato). Os deja, además, formatear un disco rewritable. Y todo ello, desde una interface sencilla y de buen gusto (aunque no para todo el mundo, je, je). Por si todo lo anterior no os basta, deciros que es software libre y gratis.

Y digo yo, así, en plan filosófico: con todo lo que ofrece, ¿ya habrá usuarios de Linux que se compren el Nero para el pingüino? Pues sí, los hay, y muchos. Y si no, leed, leed.

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Si es bueno, pero prefiero mil veces más Brasero (antes Bonfire), es más ágil, bonito y funcional, además también se encuentra en los repositorios.
    Sobre Nero Linux si hay gente que ya se lo ha comprado, pero la mayoría hizo el cambio del Nero para Windows por el de Linux, aunque esto no se aplica a la suite OEM. Por cierto: ¡está horrible!, y además teniendo Brasero, Gnomebaker, K3B, X-roaster y otros más no le veo la necesidad de comprarlo.

    Saludos!

  2. Desde que empecé con Linux he sido usuario de K3B. A partir de este post y su primer comentario, he probado tanto GnomeBaker como Brasero. La primera impresión es que GnomeBaker es comparable a K3B, en opciones y sencillez. Sin embargo, en la facilidad de uso creo que les gana Brasero. Una interfaz muy sencilla con las opciones básicas, suficiente para los trabajos cotidianos.

    Saludos.

  3. La gran duda que me asalta es: ¿Con ambos (GnomeBaker y Brasero) se pueden gravar VCD no estándar (CVCD, etc)?

    Por que, hasta que esto no sea así, K3B les seguirá ganando por una cabeza… 😉

    Salu2!

  4. Buenas

    Desde que me pase a LinuX uso este programa, se puede decir que lo he ido viendo crecer, y la verdad es que tiene todo lo que pido, tampoco soy muy exigente a la hora de gravar (CD de datos, DVD de datos, es prácticamente lo único que gravo).

    El K3B nunca lo he probado, debido a que es para KDE, y no me gusta nada ese entorno gráfico….

  5. hola queria saver si alguno de estos puede gravar cd’s que tienen candados y cosas por el estilo gracias

  6. quisiera saver si alguno de esos programas puede gravas cd’s con candados y cosas por el estilo??????

  7. torrie wilson in playboy

    http://myblog.es/torrie-wilson

  8. Antes saludos a todos ……Me gustaria saber como instalar mandriva one 2008 en mi pc….lo baje de esta web http://www.mandriva.com/ pero que tengo que hacer para instalar, se me hace raro sus archivos y claro es por windows, pero si alguien me puede ayudar le agradecere mucho mi correo raulsur1@gmail.com


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

