Duros a cuatro pesetas

22 - noviembre - 2006 en 2:33 am | Publicado en Empresas | 4 comentarios

microsoft2_22112006.jpg

Es curioso: cuanto más se acerca el invierno, más a mano tenemos el verano. El sábado me encontré con mi amiga Izaskun. Entre el pilón de cosas que me contó, me dijo que estaba pensando en depilarse axilas e ingles antes de que llegase el calorcete. Os lo cuento tal cual me lo dijo. Eso sí, se lo estaba pensando, porque había visto dos ofertas por el mismo tratamiento: uno, por casi 800 euros y otro, el mismo pero en otro centro de estética, por poco más de 500 euros. Fijaos en la publi de los periódicos. ¡Invasión anti-pelos! Está visto que donde hay pelo, no hay alegría…

Creo que ya lo dije en otras ocasiones: los duros a cuatro pesetas no existen en el mundo tecnológico. Nadie hace nada para perder dinero o ganar tan poco ofreciendo un ofertón. Algo suelen esconder. Os lo dice alguien que ha salido apaleado cienes y cienes de veces de archimegapabellones comerciales. ¡Yo no soy tonto! (y aquí, que cada cual coja el eslogan como quiera).

Llevo varios días que pienso que otros creen que sí tengo algo de idiota. A los linuxeros, nos toman por tontos. Me explico.

Diás atrás, dejé pasar por los morros una noticia que me llamó la atención. A comienzos de noviembre, Microsoft (Windows) y Novell (Suse) firmaron un extraño acuerdo por el cual ambos sistemas podrían operar en un futuro. Leyendo entre líneas y en otros blogs y periódicos, la cosa se aclara: Windows pretende meter mano a Linux (para sacar plata, claro) y quiere hacerlo de la mano de Suse. Y claro, ésta, encantada: en cuanto se hizo pública la noticia, sus acciones subieron como la espuma, mientras las de su principal competidora, Red Hat, se hundían. Por cierto, otro pequeño detalle: Novell se evitó nuevos choques en los tribunales con Microsoft y, además, ganó directamente con la operación 348 millones de dólares. Lo que vendría a ser mi paga extra de diciembre…

No me creo, pues, aquellos comentarios blogueros que avanzaban que Microsoft se había dado cuenta de que, si no puedes con tu enemigo, tienes que unirte a él. Microsoft nunca ha hecho eso. Es más, hace lo de todas las grandes empresas: comerse a la competencia. El pez grande se come al pequeño, vamos.

microsoft22112006.jpg

Y en esas andábamos cuando… choffff… de repente, ayer saltó la noticia. Resulta que Microsoft estudia demandar a los distribuidores de Linux. Sí, lo que oís. Resulta que los de Redmond dicen que tienen patentada parte de la tecnología que utilizan los sistemas operativos de código abierto Linux, lo que invitaría a los usuarios del pingüino a pasarse a Suse, restando usuarios sobre todo a su gran competencia: Red Hat. Genial la jugada, ¿no?.

Curioso. Pero hubiera regalado mi paga doble de diciembre (no, los 348 millones no, delincuentes) por ver la cara del mandamás de Redmond, Steve Ballmer, al enterarse de que Microsoft fue denunciada ayer… por partida doble. Por un lado, Adobe, que acusa al gigante de que su nuevo M$ Office generá archivos equivalentes al PDF, formato del que Adobe es creador. Y a la fiesta de las demandas también se unió Alcatel, sí, los del OneTouchEasy, que acusa a Microsoft de violar diversas patentes.

Microsoft parece ponerse nerviosa. Hombre, yo sí lo haría si mi producto estrella, Zune, no fuera compatible con Windows Vista, que está a punto de salir al mercado…

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Jajajajaja, lo qué es jugar con licencias, como se le regresó lo del PDF, ¿no qué no?

  2. Ya pueden hacer milagros para que yo vaya a utilizar ‘eso’… Me quedo con mi Debian.

  3. En el acuerdo con Novell Microsoft no hace si no seguir con su estrategia habitual .
    No aportan nada nuevo y además siempre procuran engullir o eliminar a quienes si lo hacen.

    KernelSource – Para estar al dia en software libre

  4. Eres bueno contando chistes: mi producto estrella? no han vendido ni uno!


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

