Graveman, hecho para tontos

27 - noviembre - 2006 en 1:03 am | Publicado en Software libre | 7 comentarios

Os doy mi palabra: desde hoy ya no charlaremos más de software tostador, que no es plan de aburrir a la parroquia. En el pasado, hablamos de K3B, Brasero y Gnomebaker, y hoy nos toca de la que quizá podríamos llamar última oportunidad de grabar para los manazas, que los hay, y muchos. Se llama Graveman y usarla es tan simple como aborrecer ‘Gran Hermano’.

Instalarlo es sencillísimo; está en los repositorios. Acudimos a Aplicaciones / Añadir y quitar… Buscamos por Graveman, seleccionamos y aplicamos. Esperamos y listo. Ejecutar Graveman, igual de fácil. Acudimos a Aplicaciones / Accesorios y allí lo encontramos. Lo arrancamos y el sistema buscará nuestras unidades de grabación. Tardará sólo unos segundos. A renglón seguido, nos dará la bienvenida, que aceptamos, y veremos una interface tan intuitiva como ésta:

graveman1_26112006.jpg

Como veis, el programa es fácil por sus cuatro costados. Sólo hay que seleccionar el tipo de operación que queremos llevar a cabo: un CD de audio, un CD de datos, un DVD de datos, copiar un CD u otras operaciones, entre las que encontramos cerrar, borrar o formatear un CD/DVD regrabable.

graveman2_26112006.jpg

Por supuesto, cada una de estas operaciones tiene diversas opciones. Sólo hay que elegir un tipo de acción y ver que en la ventana de la derecha (ver arriba) aparecerán diversas pestañas, como Parámetros o Información de CD.

Y colorín colorado… este Graveman se ha acabado.

Anuncios

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola, soy nuevo en este gran mundo de Linux, me he instalado el Ubuntu y tu blog es excelente, en estos momentos estoy aprendiendo todo acerca de Linux para desintoxicarme de “Güindos” y tu blog es perfecto para ello, me preguntaba que tal vas con tu proyecto, si al caso podría ayudarte en algo lo haría gustoso, ahora mi cuestión es que pues ya has probado todos estos softwares y quisiera saer cual es el que podria funcionarme en esta incursion al mundo de linux, pues son bastantes cosas que uno no sabe por donde mirar, Saludos!

  2. Graveman: Grabador de CDs/DVDs para Gnome

    En DosyDosCuatro escribieron hace un mes sobre Graveman una herramienta para Gnome (GTK2) que la catalogan como “última oportunidad de grabar para los manazas” y la verdad es que sí. Para la gente que hasta las interfaces rollo Nero se le…

  3. He tenido problemas con Gnomebaker, con K3b, pruebo este, el más simple y me graba como Dios. ¡Viva viva viva!

  4. Que graba como Dios…umm tal ves es demasiado emotivo, por no decir excesivo…pero creo que es el que menos consume recursos y que no esta lleno de pijerias inutiles. lo probare haciendo caso a los buenos comentarios, bobre todo el anterior

  5. TAmbien añado que graveman no depende de las lebrerias de gnome

  6. HOla.
    Tengo un problema con graveman. No me pasa los mp3 u ogg a Audio. ¿Cómo solucionarlo, sin tener que convertir estos archivos en wav (por el peso, digo yo)?

  7. […] en DosyDosCuatro Sitio oficial | Graveman Descargar […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: