Anécdotas pingüineras

14 - diciembre - 2006 en 1:48 am | Publicado en Distribuciones, Linux | 4 comentarios

linux14122006.jpgCorría octubre de 2001. Novato de mí, accedí al ascensor para llegar a la empresa donde me iban a contratar. Antes de entrar en el elevador, la mujer con la que compartiría el viaje me dijo eso de “Vaya, parece que ya viene el frío”. Le respondí: “Claro, coño, es lo que toca en estos meses”. Menuda cara se le quedó a la señora. Y menuda se me quedó a mí cuando se paró en mi misma planta, entro por mi misma puerta y se sentó en la silla donde se sienta el gerente. Ahora, cuando lo recordamos, mi jefa y yo nos partimos de la risa.

Linux también tiene sus anécdotas. Unas, graciosas; otras, curiosas. Como sean, pero las tiene. A mí me encantan las relacionadas con sus nombres:

> Ubuntu está basada en el proyecto Debian. Esta distribución se consiguió y se mantiene gracias a la ayuda financiera ($$$) del millonario sudafricano Mark Shuttleworth, más conocido quizás por ser el primer turista espacial de la historia. Como curiosidad para los que quieran saber de dónde viene el nombre de Ubuntu, decir que se corresponde al nombre del movimiento encabezado por el obispo Desmond Tutu, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra el Apartheid en Sudáfrica.

> Debian, en cambio, fue creada por el Debian Project en 1993, y es independiente de cualquier empresa. Es modificada por los propios usuarios; de esta forma, está libre de cualquier interferencia comercial. La palabra Debian surge de la mezcla del nombre de su creador Ian y del de su esposa Deborah.

> Red Hat, sin embargo, pretenece a la compañía Red Hat, nacida en 1994. En 2003, ésta decidió concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de la version comercial de su distro y a la vez creó otra: Fedora Core, basada en un proyecto abierto basado sólo en software libre.

> Suse pertenece a Novell. Suse es el acrónimo del alemán Software-und Systementwicklung, el cual formaba parte del nombre original de la compañía y que se podría traducir como Desarrollo de Software y Sistemas.

> Llegamos a Linspire, antes denominada LindowsOS, basada en Debian y desarrollada por Lindows Inc. En sus inicios, el nombre de LindowsOS le trajo problemas legales con Micro$oft por la semejanza de nombre con Window$, lo que obligó a cambiarlo a Linspire.

Como veis, Linux (al menos, los nombres de algunas de sus distribuciones) está repleto de anécdotas. Seguro que vosotros conocéis muchas más. Lo que seguro os ha quedado clara es una moraleja: ¡Cuidado con los ascensores!

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ¡Alarma, Carlos! Fíjate que, no sé por qué ni cómo, mi Ubuntu colapsó. Puedo iniciar sesión normalmente y todo tiene apariencia de estar bien, pero no puedo abrir ningún programa… Sólo logro que, muy lentamente, se abra la terminal, pero es todo. ¿Qué pasaría? ¿Qué pudo hacer? Sé que no eres mago, sino un simple ser humano, pero… ¡¿tienes idea?!

  2. Bien, no soy Carlos pero te puedo ayudar. ¿Dices que puedes abrir una Terminal? Intenta teclear el nombre del programa, por ejemplo “firefox”, si no abre te mostrará cual fue el motivo, asi podria ayudarte mejor. Si por ejemplo sale el error “fallo de segmentación” o “core dumped” es por que el programa sufrio una perdida de datos al apagar el equipo de una forma inadecuada. En este caso trata de reiniciar e intenta de nuevo, de lo contrario tienes que desinstalarlo e instalarlo de nuevo, o usar fsk o algo asi no me acuerdo del nombre, este se usa al iniciar 30 veces Ubuntu como una medida preventiva, el cual sirve para detectar errores de datos o sectores corruptos.
    Saludos.

  3. “más conocido quizás por ser el primer turista espacial de la historia”

    en realidad es el 2º, el 1º fue Dennis Tito. Mark fue el 1º africano.

    respecto de los ascensores, también tengo una anécdota :

    iba subiendo en uno con 3 personas. ninguno se conocía entre si. pero una de ellas me era cara familiar, tanto que le pregunté :

    “nos conocemos?”

    “claro”, respondió ella. “te acuerdas de Susan Sesnich?”.

    “por supuesto!” dije yo, muy seguro de mi mismo.

    “soy yo” dijo ella! plop!

    me sonrojé en extremo, y sólo atiné a decir “es que has cambiado tanto!”.

  4. Yo uso Kubuntu, pero he de reconocer que si no es por el apoyo económico, no creo que hubiera llegado a lo que es (por ejemplo, ShipIt y demás).

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: