Instalar Automatix 2, pan comido

19 - diciembre - 2006 en 1:33 am | Publicado en Programas | 17 comentarios

Paulina es rubia. Entra desnuda por la puerta. Me mira y, sigilosamente, comienza a desnudarme y a decirme que yo soy el macho que tanto espera. Me empuja hacia atrás. Mi espalda choca contra el respaldo del sofá. No hay tiempo para más palabras.

Evidentemente, todo lo anterior es falso. Ni hay rubia, ni es Paulina Rubio ni tengo sofá. Ahora bien, seguro que lo habéis leído con más atención que la declaración de la Renta. Os ha enganchado. Si Linux os gusta y/o queréis enganchar a vuestros amigos al pingüino, no dejéis de lado a Automatix 2, una versión muy mejorada del Automatix original, del que ya hablamos aquí en abril. Con él, podréis instalar Skype, fuentes especiales, drivers multimedia,… En fin, probadlo.

Si queréis instalar Automatix 2 en vuestro Ubuntu, seguid estas sencillas instrucciones:

1º) Abre una Terminal (Aplicaciones / Accesorios / Terminal). Lo primero, eliminar el viejo Automatix. Tanto si lo tienes instalado como si hay dudas sobre si lo tienes o no, lo primero es desinstalarlo. Pega esto:

sudo apt-get remove automatix

2º) En la misma ventana, pegaremos este otro texto, tras el cual escribiremos la clave de superusuario:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

3º) Se abre el documento sources.list. Simplemente, vamos hasta el final del mismo, damos un par de intros y pegamos la siguiente línea.

> En caso de utilizar Ubuntu Dapper Drake (6.06):

deb http://www.getautomatix.com/apt dapper main

> En caso de usar Ubuntu Edgy Eft (6.10):

deb http://www.getautomatix.com/apt edgy main

4º) Guardamos los cambios en el documento y lo cerramos.

5º) Aprovechando la misma ventana de la Terminal, copia-pegamos estas líneas:

wget http://www.getautomatix.com/apt/key.gpg.asc
gpg –import key.gpg.asc
gpg –export –armor 521A9C7C | sudo apt-key add –
$ sudo apt-get update

automatix2_1_19122006.jpg

6º) Ahora, abrimos Synaptic (Sistema / Administración / Gestor de paquetes Synaptic) y buscamos Automatix. Elegimos el paquete Automatix2, aplicamos y cerramos.

automatix2_2_19122006.jpg

7º) Acudimos a Aplicaciones / Herramientas del sistema y allí encontraremos la coloreada entrada a Automatix.

automatix2_3_19122006.jpg

8º) Tras diversas advertencias, entramos por fin en Automatix. Es tan sencillo… Sólo tenéis que ir eligiendo las aplicaciones, plug-ins, códecs, etc. que os interese de cada una de las categorías que aparecen incluidas a mano izquierda. Como veis, están muchas de las aplicaciones que triunfan en Window$: Google Earth, Skype, etc. Es quizá una buena forma de enganchar a vuestros amigos, como lo hace conmigo Paulina (je, je).

automatix2_4_19122006.jpg

Ya lo tenéis, chicos. Sólo una recomendación: no os paséis seleccionando cosas u os llamarán los amigos de Telefónica pensando que os estáis descargando la saga Superdetective en Hollywood por duplicado.

Ah, y otra cosa: no os olvidéis de contarles a vuestros amigos este truco. Yo, mientras, se lo voy contando a mi amiga Paulina…

17 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Jajajajaja, lo que es la ciencia del Marketing, nada mejor que hacer que todo parezca bonito para que resulte “innovador”

  2. Buenas

    Hay un problema con los comandos que indicas, No son correctos de todo, intuyo porque tu editor les debio dar algun tipo de formato, ya que donde deberia poner “–” pone “–”

    Los comandos deberian ser:

    wget http://www.getautomatix.com/apt/key.gpg.asc
    gpg –import key.gpg.asc
    gpg –export –armor 521A9C7C | sudo apt-key add –
    $ sudo apt-get update

  3. Buenas

    Vale… da igual… tambien le aplico formato a mi comentario… en los dos comandos de gpg -… en lugar de esos guiones largos deberian ser dos guiones cortos.

  4. Pasa en muchos tutoriales que los 2 guines cortos desaparecen. Es un “bug” frecuente en los blogs.

  5. me dice
    “invalid option “-import”

    con guion corto

  6. No es 1 corto, si no 2 cortos. Exagerando… “- -import”

  7. Curiosamente lo instalé la semana pasada, y está muy bien.

    Una pregunta, por si habeis instalado el Google Earth. Me pilla muchísimos más recursos que en Windows, va muy lento, ¿os pasa también a vosotros?

    Y el DVDShrink no arranca una vez instalado…

  8. Soy usuario de Ubuntu y aún no se por que, puesto que mi ordenador parece ser especial y no me dejaba instalar el Ubuntu de 32 bits (hasta que encontre un truco) y el de 64 bits directamente no me deja instalarlo, pero eso es otra cosa.

    Hace cosa de 2 semanas instale Automatix 2 y me da un fallo al cual no le encuentro solución, cuando abro el automatix me dice:

    DPKG is running
    Please close DPKG and restart Automatix

    En teoria debo de cerrar el DPKG, pero no tengo nada abierto, si alguien pudiera echarme una mano le estaría muy agradecido.

    Un saludo.

  9. ejecuta el automatix desde la consola y copia la salida del error que te de, para tener algo mas de info.

  10. Muchas gracias por contestar, en la consola me pone lo siguiente:

    dpkg: no process killed

  11. Mmmm… jecutas automatix como root? En la consola digo.

    dpkg tiene un buen numero de opciones. Quizas automatix no las haya configurado bien o no tengas permisos para hacer algo (como matar un proceso, por el mesanje que te da)

  12. Si, lo ejecuto como root y me da el mismo fallo, no he podido configurar automatix por q ni siquiera he podido entrar a verlo, solo he podido instalarlo.

  13. […] Me entero vía DosyDosCuatro de que ha salido a la luz Automatix 2! Gran utilidad para aquellos novatos de Linux como yo, evitemos calentones de cabeza a la hora de instalar plugins y software en nuestro Ubuntu! […]

  14. Saludos, acabo de instalar Automatix2 para ubuntu 6.10 pero al momento de ejecutarlo me aparece un mensaje indicandome que debo cerrar el synaptic. Me he logueado como root y he tratado de matar el proceso synaptic pero me ocurre lo siguiente “synaptic: no process killed”. Si alguien tiene una respuesta por favor responda.

  15. hola che…buenissimo el blog…..pero tengo un problemita con el paso 6 y me dice esto
    W: GPG error: http://www.getautomatix.com edgy Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY CC919A31E23C5FC3
    ademas no encuentro el automatix2 en el gestor de paquetes synaptic
    porque puede ser?

  16. Hola… soy novato en ubuntu me funciono el automatix2 buena herramienta a todo esto pero en synaptic no me aparece automatix2bleeder si alguien sabe el porque no aparece o el que sabe que ponga los pasos para poder instalar el automatix2bleeder de antemano gracias

  17. hola …
    soy nuevo en linux,ice todo lo quedijiste pero
    cuando ejecuto el automatix2 me poe esto
    Synaptic is running
    please close Synaptic and restar Automatix2
    si pudieran ayudarme se los agradeceria


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

