Leer el blog vía feeds

21 - diciembre - 2006 en 1:36 am | Publicado en Otros | 6 comentarios

Preparando el megapost que tengo entre manos, hoy toca comentario contra el olvido (para los que ya lo saben) y para la novedad (para los novatos… ummm, qué palabra mas fea… dejémoslo en nuevos amigos de Linux).

Viendo las estadísticas del blog, me he encontrado con UnBlogMas.Com, de mi ya amigo Jordi Abad. Mi colega Abad se queja de que no está lo suficientemente claro cómo leer este blog vía feeds. Es cierto. Para los que no controlan, decirles que los feed son un fantástico sistema que evita ir visitando uno por uno todos los blogs que nos interesan y tenerlos todos en una sola interfaz.

Si os apuntáis, tomad nota: instalad por ejemplo Liferea, que podéis lograr bien a través de Aplicaciones / Añadir y quitar… en Ubuntu o bien escribiendo en una Terminal (Aplicaciones / Accesorios / Terminal) lo siguiente:

apt-get install liferea

Una vez terminado, ejecutad el programa. Id a Fuentes de noticia / Nueva fuente… Elige URL y escribe https://dosydoscuatro.wordpress.com/feed/. Ahora podrás leer todas las noticias desde Liferea.

PD: Ah, por cierto, un segundo recuerdo. Sigo esperando tu desktop para poder añadirlo a la sección ‘Tu escritorio’. ¿A qué esperas para añadir tu pantallazo a la galería?

PD 2 [21.12.2006 | 9.02 horas]: Carajo, olvidé deciros que si me enviáis un pantallazo, me indiquéis un nick y el nombre del sistema operativo (Ubuntu 6.10, Suse 9.3, etc.) del que os sentís tan orgullosos.

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me encantaba Liferea por que tenia todo ahi, pero es bien cierto que luego con esto del Internet deseas que todo sea portable, asi que me decidi por Google Reader. Aunque este ultimo todavia no soporte bien flash (youtube, google video) y que se caiga (han visto la barra roja que dice Oops an error…), y que no soporte busquedas (pero si es Google! más bien conocido como “el buscador”)pero en fin.

  2. Yo, como también quiero tener acceso a los blogs que me gustan desde cualquier lado, uso bloglines, que va muy bien.

  3. Veo que vigilas de cerca tus estadísticas 🙂

    Más que una queja era una puntualización. Tan sólo me llamó la atención no encontrar el típico enlace al RSS del blog pero tampoco pasa nada. Tu blog es tuyo y puedes hacer con él lo que te de la gana (je je).

    En cuanto al tema del lector de feeds yo me quedo con Bloglines por la portabilidad. No digo que sea el mejor aunque si bien es cierto que Google Reader ha entrado con fuerza últimamente a mí no me acaba de convencer.

    Un saludo y felicidades por el blog, amigo 😉

  4. pues a mi nunca me ha gustado google reader ni tampoco su pagina de principal personalizada, aunque hay otros, mi voto va por netvibes.

  5. Tambièn esta la nueva función de WordPress que sigue los post de nuestros blogs preferidos 🙂

  6. Buenas

    La alternativa sencilla a las aplicaciones para leer feeds son las extensiones de Firefox, como por ejemplo Sage ( http://sage.mozdev.org/ )


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

