Wireless Assistant, ese plástico azul

27 - diciembre - 2006 a las 1:30 am | Publicado en Software libre | 10 comentarios

Hace años, las amas de casa, cuando se estrenaba un colchón, guardaban el plástico para ponerlo en el colgador de ropa y poder tender cuando lloviera. Y resulta que llegó un fulano, cogió un tendedero, le puso un toldo fijo azul, lo patentó y se forró. Simplemente perfeccionando algo que todas las ‘marujis’ ya conocían.

Ubuntu tiene también varias cosas perfeccionables. Una de ellas es la conexión a redes inalámbricas. A veces, resulta complicado: no muestra bien el hardware conectable, no enseña el nombre de las redes, etc. Y si miramos en varias distribuciones, pasa lo mismo. Un caos… hasta ahora.

Hoy hablaremos de Wireless Assistant, el toldo azul que muchos necesitamos, una nueva manera de configurar una conexión wireless, creo que más sencilla que la que viene de serie en las distribuciones.

¡Vamos a ello, instalemos Wireless Assistant!. Una advertencia: si por lo que sea aún no tienes wireless, trata de conectarte vía Ethernet; si no tienes acceso a este cable, olvida Wireless Assistant y prueba el método tradicional.

Acude a Aplicaciones / Añadir y quitar…. En Buscar escribe Wireless Assistant, selecciona el paquete y aplícalo.

wireless1_27122006.jpg

Una vez instalado, ve a Aplicaciones / Internet / Wireless Assistant. Se abre y verás un panel en el que se muestran las redes captadas (en negrita si ya usas una de ellas), la potencia con la que es recibida, si tiene clave Wep, etc. Algo como esto:

wireless2_27122006.jpg

Nos fijamos en que tengamos bien seleccionado el device o dispositivo con el que nos queremos conectar a una red. En mi caso, ra0. Simplemente hay que dobleclickear (ahhh, me encanta) una red que nos interese. Y así comenzará el proceso:

1º) Pantalla de bienvenida.

wireless3_27122006.jpg

2º) Elegimos el tipo de conexión. Si es dinámica, DHCP; si es estática, Manual. Por ser la más habitual, elegimos DHCP.

wireless4_27122006.jpg

3º) Elegimos si es una Wep compartida o no. Después, introducimos la clave Wep.

wireless5_27122006.jpg

4º) Finalizamos el proceso y navegamos hasta que nos llamen los de Timofónica avisándonos de que nuestro cliente P2P chupa más ancho de banda que el streaming de Youtube.

wireless6_27122006.jpg

10 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. a mi el wassitant y el wifi radar me dieron bastante guerra en mi antiguo portatil (que llevebaba una multiport de compaq con driver orinoco, vease compilatelo de vez en cuando) ya que el cambiar de redes en linux se hace al menos tan tortuoso como window$ (eso de que no funciona una cuando la otra esta activada, etc…).

    Al final, siguiendo varios manuales, hice el mio propio, relatando como lo habia hecho yo con el network manager. Aqui lo dejo por si es util para alguien:

    http://gnspace.no-ip.org/helpdesk

    No me satisfizo del todo, pero funciona🙂

    PS: Paciencia, el server (un imac G5) de este hombre, parece caido justo ahora.

  2. Me informan de que ya tira🙂 Los SAI no hacen milagros, al parecer hehe

    la url mas concreta http://gnspace.no-ip.org/helpdesk/index.php?option=com_content&task=view&id=58&Itemid=36

  3. Je, je, visto lo visto….. ¡bienvenidos a openSUSE!.

    Dicho sea sin acritud. 8)

  4. mmm… suse? Novell? microsoft? hehehe

  5. Deorum tiene razón. Opensuse viene, de serie y desde versiones prehistóricas, con una aplicación llamada NetworkManager que es mucho mejor que esta.

    Y los clientes de OpenSUSE no les afecta nada el pacto MS-Novell, porque el paco afecta a clientes de SuseLinuxDesktop, que es otra distribución distinta.

  6. Era una broma, por picar. Por aquello de que cuando dicen algo “sin acritud” suele tener bastante “acritud”.

    En Ubuntu tambien esta disponible el network-manager, como he puesto mas arriba. Aunque tambien tiene lo suyo, al principio.

    Fedora Core o Knoppix, son distros que tambien tienen bastante capacidad para detectar wifis (y otros) sin dar mucha guerra. Pero como dice el autor, esto es para (K/X)Ubuntu.

  7. [offtopic:mode=on]

    Por cierto que leyendo el articulo, he visto el “plugin” de snapshot y me he propuesto implementarlo en mi sitio. Me ha gustado mucho.

    [offtopic:mode=off]

  8. hola baje el wireless pero me manda un error algo asi qe lo ejecute con sudo y que no tengo los suficientes permisos como hago que funcione no me conecta a ninguna red y si me detecta varias gracias

  9. Gracias. Hice los cambios para Feisty Fawn reinicie y milagro, ahora si detectaba la red, así q conecte y listo. (No fue necesario instalar nada mas)

  10. Pues efectivamente el Knetworkmanager viene de serie en open Suse y a mí me va de muerte. Estoy hablando de la versión 10.3 que me la instalé y es una maravilla. Lo que ocurre es que en Kubuntu 7.10 no te pregunta al hacer la instalación si quieres habilitar el Kwallet tal y como lo hace suse. El resultado es que cada vez que accedes al sistema tienes la ventanita de kwallet pidiéndote la contraseña de conexión del knetworkmanager, lo cual es un auténtico coñazo y lo cual te obliga a otras alternativas como puede ser esta de Wireless Assistant.
    ¿Quedó claro, o te lo explico otra vez?


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

