El pedeefe del saber

3 - enero - 2007 a las 1:09 am | Publicado en Publicaciones | 6 comentarios

pedeefe03012007.jpg Aquellos que dicen que el saber no ocupa lugar andan más confundidos que Jaime de Marichalar en ‘¡Mira quién baila!. Gracias al fabuloso Gaim (os espero en dos_y_doscuatro [joroba] hotmail.com]), me he enterado de que el conocimiento pesa exactamente 1,2 Mb.

Y es que mi ya colega Gonzalo me hizo pasar un estupendo pedeefe sobre el Software Libre que ya me estoy ‘fumando’ en mis viajes en metro al infierno (es decir, al trabajo). A saber: habla del concepto de Código Abierto, la historia del software, el copyright, el copyleft y las patentes, ventajas y desventajas de los programas libres y propietarios, etc. Nos os perdais la tabla de equivalencias entre programas privativos y aplicaciones libres. ¡Orgásmico!.

Montserrat Culebro Juárez, Wendy Guadalupe Gómez Herrera y Susana Torres Sánchez firman este trabajo, publicado en mayo de 2006 en México bajo Creative Commons. ¡Que ustedes lo disfruten!

[Descargar ‘Software Libre Vs. Software Propietario: ventajas y desventajas’]

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Vaya Carlos, interesante PDF para los que estamos interesados en estos temas.

    Igual también tendré que leérmelo cuando coja el metro para ir al infierno😀

    Un saludo!

  2. Buen pdf. LA tabla del final puedes encontrarla (con alguna modificación) más completa todavía en: http://alts.homelinux.net/ .

    1 Saludo.

  3. Hey Una Excelente aportacion al conociemiento, hace un tiempo escribi un ensayo sobre el software libre, como me ubiese servido en ese momento.. en fin ya lo estoy leyendo.. Gracias Y un Saludo desde Morelia Michoacan, Mexico

  4. Debido al reciente descubierto exploit de los PDFs (ver portada de meneame) es recomendable descargar el texto y no abrirlo en el navegador. Para evitar posibles ataques.

    Por otro lado, habra que echarle un ojo.

  5. Ey muy bueno me gusto mucho, lo voy a postear en mi blog para que la gente lo pueda leer.

    Un saludo.

  6. […] PDF del saber colectivo enero 4th, 2007 — ardentice Leo el el blog DosyDosCuatro la noticia de la nueva creacion de un PDF en el cual se explica (hasta dondee leido) de una manera clara la […]


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

