Instalar Google Earth 4 para Linux

12 - enero - 2007 a las 1:26 am | Publicado en Programas | 26 comentarios

La noticia de ayer no fue la marcha de Beckham del Madrid, ni el sobeteo Shakira-Sanz en un nuevo videoclip musical. La noticia vino de manos de la factoría Google, que ayer lanzó para Windows, Macintosh y Linux la cuarta versión de Google Earth. Y nosotros lo vamos a instalar fácilmente, como ya hicimos en el pasado, para dar en todos los morros a aquellos que dicen que en Linux eso de siguiente-siguiente no existe.

Lo primero, hacernos con el archivo. Pinchando en este enlace, te descargarás a tu escritorio un .bin de 20,6 de ‘nada’. Terminada la descarga, arrastramos el archivo a nuestra Carpeta personal (Lugares / Carpeta personal). Abrimos una Terminal (Aplicaciones / Accesorios / Terminal) y escribimos:

chmod +x GoogleEarthLinux.bin
sudo ./GoogleEarthLinux.bin

Instantáneamente, el sistema comienza a verificar el archivo:

googleearth1_12012007.jpg

Al de unos instantes, entra en acción el asistente, que nos dará diversas opciones globales, espacio disponible, etc.:

googleearth2_12012007.jpg

Presionamos Comenzar la instalación y, evidentemente, todo echa a correr:

googleearth3_12012007.jpg

Hasta que al final el asistente nos avisa de que todo está listo, con una ventana como esta:

googleearth4_12012007.jpg

El sistema terminará añadiendo un acceso directo de Google Earth en Aplicaciones / Internet.

Y cuando ya hemos instalado todo y ejecutamos el programa -bien vía menú Aplicaciones, bien vía Terminal escribiendo googleearth-, resulta que… ¡Se me bloquea el asqueroso! ¡No arranca! ¡Se queda clavado en el splash de carga! ¿A nadie más le pasa lo mismo?

PD: Si quieres conocer los requisitos básicos y recomendados para hacer correr Google Earth en tu sistema Linux, aquí tienes toda la información.

26 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Vaya, hace un par de días la descargué pensando que seguía siendo BETA y resulta que era ya la versión final. Ya decía yo que veía muchas cosas que no me sonaban.

    Carlos, a mi me funciona muy bien, vamos, que no se me queda colgado al iniciar ni nada por el estilo. ¿Has probado a ver la salida si lo ejecutas desde la consola? Tal vez diga algo interesante. Saludos.

  2. a mi me pasa exactamente lo mismo, se queda pillado en el splash. Miré los requisitos y los cumplo de sobre. ¿Puede ser por beryl/xgl ? algunos juegos tampoco funcionan cuando estoy en la sesión de beryl y si en la de gnome.

  3. Es por Beryl/Xgl. Si inicias una sesión “normal” de Gnome funciona sin problemas.

    (ATI nunca más)

  4. Pues a mi con beryl me funciona también perfectamente.

  5. Hola amigos:

    Se me queda colgado lo inicie como lo inicie (bien a través de los accesos que se generan en la instalación, bien vía Terminal escribiendo googleearth).

    Es más, decidí desinstalar el Earth versión anteriór que apliqué con Automatix 2 y repetir la instalación, pero nada, que no funciona.

    Por cierto, mi escritorio no tiene Beryl.

    Un saudo.

  6. Si usais Beryl/XGL, se desactiva la aceleracion 3D de ati…

  7. Mi escritorio tampoco tiene Beryl .. y también se me queda colgado 😦
    A mi por contra tampoco me ha creado los accesos en el menú ;-(

    Julio
    (Por cierto S.O. Ubuntu como las capturas que hay arriba)

  8. earth

  9. Probar a instalarlo con automatix.
    Yo tambien uso xgl con una super ati “de puta madre”
    hasta los ojos de la estatua de la libertad .jeje,llega el earth

  10. ME PIDE PARA INSTAAR ALGO DEL X11, ¿QUE ES?

  11. ami me pasa lo mismo se instala , me pome un icono en mi escritorio , lo ejecuto y cuando trata de accesar al servidor google pum , desaparece el programa por arte de magia y nada me quedo como idiota jejejejejeje como no que soy aguien me puede ayudar para ver que es lo que pudiera estar sucediendo ??

  12. ¿Que resolución teneis a los que no os funciona? Ayer lo instalé en un Ubuntu a 1024 y funcionaba ok y hoy lo intento instalar en en otro Ubuntu pero a 1440×900 y se me queda en la pantalla de splash. No se que puede pasar

  13. con toda la esperanza de usar el G.Earth lo instale luego al iniciarlo se me reinicia la computadora… que decepcion!

  14. Esto es lo que me marca a mi

    ochoa@lap:~$ googleearth
    Xlib: extension “XFree86-DRI” missing on display “:1.0”.

    Se queda en la pantalla de splash y ya no avanza, me calienta el procesador..

    tengo una ATI x1400 con una pantalla de 1440 x 900
    sin beryl

  15. yo instale google earth hace un mes como se indica mas arriba y me iba bien, pero tuve que reinstalar el sistema operativo por causas ajenas a google earth y al volver a instalarlo me paso lo que otros estais contando aqui, que se me quedaba atascado.
    probe con el icono de escritorio y nada, luego con el icono de “aplicaciones/internet” y nada . luego probe escribiendo “googleearth” en una terminal y entonces me funciono, pero lentisimo. (mas de 15 minutos para mirar a los ojos a la estatua de la libetad).
    luego de probar con la terminal cerre el programa y al intentarlo de nuevo con el icono del escritorio y el de “aplicaciones/internet” me funcionaba , pero seguia yendo lento.
    al dia siguiente ,(tras un reinicio), me iba todo bien, sin problemas de ningun tipo.se encendia y funcionaba igual de rapido que en windows.
    supongo que abra una explicacion logica para esto , pero es como si aprendiese.
    por cierto que uso ubuntu (guadalinex).
    saludos.

  16. Esta verga la instale y ahora cuando lo abro se me reinicia la maquina, Q puedo hacer, lo desinstale por un unistall q trae la carpeta googleearth, pero igual me queda el icono en aplicaciones>internet… como quito esa verga???

  17. supongo que la verga será el google heart… teoricamente se te irá cuando reinicies… en cuanto al funcionamiento: tengo una ati i trabajo con suse 10.2 y los dos problemas que he tenido que solucinar son:
    – parece que, tal como se decia más arriba, si la resolución no esta a 1024 no funciona (sic)
    – al bajar el arxivo binario al pc hay que dar (via “clic ” con boton derecho raton -> “permisos”, permiso de leer i modificar a propietario i …a users, además de clicar a “es ejecutable”, et voilá todos los problemas se solucionaron. la explicación técnica la dejo a otro. salutacions.

  18. ESTO ES LO QUE ME SALE……

    vit@vit-desktop:~$ chmod +x GoogleEarthLinux.bin
    chmod: no se puede acceder a `GoogleEarthLinux.bin’: No existe el fichero ó directorio
    vit@vit-desktop:~$ sudo ./GoogleEarthLinux.bin
    Password:
    sudo: ./GoogleEarthLinux.bin: command not found
    vit@vit-desktop:~$ 123456
    bash: 123456: orden no encontrada
    vit@vit-desktop:~$

    QUE HAGO?

  19. que hago? me sale todo esto:

    vit@vit-desktop:~$ chmod +x GoogleEarthLinux.bin
    chmod: no se puede acceder a `GoogleEarthLinux.bin’: No existe el fichero ó directorio
    vit@vit-desktop:~$ sudo ./GoogleEarthLinux.bin
    sudo: ./GoogleEarthLinux.bin: command not found
    vit@vit-desktop:~$ sudo ./Google_Earth_CZXD
    sudo: ./Google_Earth_CZXD: command not found
    vit@vit-desktop:~$ sudo ./Google_Earth_CZXD.bin
    sudo: ./Google_Earth_CZXD.bin: command not found
    vit@vit-desktop:~$ chmod +x GoogleEarthLinux.bin
    chmod: no se puede acceder a `GoogleEarthLinux.bin’: No existe el fichero ó directorio
    vit@vit-desktop:~$ chmod +x Google_Earth_czxd.bin
    chmod: no se puede acceder a `Google_Earth_czxd.bin’: No existe el fichero ó directorio
    vit@vit-desktop:~$

  20. Yo lo instalé después de muchos intentos. Funcionó perfecto…una vez. Luego se tildó y, curiosamente (no sé si tendrá algo que ver) pero también se me desconfiguró todo el Firefox. Creo que este programa para Linux está muy verde, porque sin duda hay muchos problemas para hacerlo funcionar. Ya me cansó…ahora lo voy a sacar y a otra cosa.

  21. nghhzsfghzstrhsth h dghdghghzdg hzadthetyawrghtu kludxrh

  22. Hola, soy nuevo en ubuntu y como es normal estoy teniendo bastantes problemas para instalar algunos programas. El último en instalar ha sido el GoogleEarthLinux.bin. Cuando termina de instalar y acepto simplemente se reinicia el SO. Cuando compruebo la nueva configuración únicamente aparece en la pantalla un icono del Google Earth, nada de un enlace en aplicaciones/internet ni en otro sitio como comentáis.Y si intento iniciarlo desde la terminal también se reinicia el ordenador. ¿Podréis echarme un cable? La versión instalada es Ubuntu 8.04. Muchas gracias

  23. A mi pasa lo mesmo,, con la ultima version del google earth, lo instalo y al darle despues a “iniciar programa” todo OK, arranca y todo, rapido y con las bondades de esta version (como poder cargar archivos gpx). Pero, siempre hay un pero, al icono del esxritorio aparace con una X, si como leisteis, una X,,, en fin,,, puedo usar el programa y todo OK, cero problemas,, pero basta que lo cierre y lo quiera arrancar de nuevo,, y parten los problemas,,,
    o sea, el google parte, pero se me queda sin mostrar nada aparte del espacio,, vaya cosa,, no se cuelga el programa ni nada,, es una hostia,,,
    Lo mas raro, es que lo desintsalo, e instalo la version anterior, y todo ok,, puedo cerrar y reiniciar y todo OK,, es solo con l aultima version,,, dolorrrr.
    Que será? Por ahora no me queda mas que cada vez que quiero usar el dichoso programa, lo reinstalo.
    Ah, uso ubuntu.
    a ver si a alguien la ha pasado lo mismo,,,

  24. Para que funcione bien el google earth nesesitan correrlo como super usuario osea: “sudo googleearth”, yo tengo otro problema instale la vercion anterior, la desinstale e instale la ultimavercion pero al quererlo correr con googleearth me sale que no se encuentra el comando, si a ustedes no les a pasado lo mismo seguro funciona bien con “sudo googleearth”, saludos

  25. A MI TAMPOCO ME ANDA EL EARTH EN NINGUNA DE LAS VERSIONES, ME PREGUNTO SI LOS SITIOS GRATIS NO SERAN TODOS TRUCHOS.- ALGUIEN LO SABE?-SI ASI FUERA NO HAY QUE PERDER TIEMPO.-

  26. Creo que el problema radica en los permisos de ejecucion y aunque no es lo mas elegante le agregue en las propiedades del icono, en la linea comando la orden gksu


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

