Escribir en particiones NTFS

30 - enero - 2007 en 3:03 am | Publicado en Tecnología | 11 comentarios

Mi antiguo profesor de Historia, Emilio, un aragonés muy majo, nos solía decir: “Tranquilos, que si esto os parece mucho [en referencia al temario que nos teníamos que estudiar], consolaos con lo mal que lo pasarán vuestros hijos, con 30 años más que meterse en el cerebro“. El malvado tenía razón.

En ocasiones, me hubiera gustado saber que estaba viviendo momentos históricos para aprovecharlos más: la caída del muro de Berlín, la victoria de Arantza Sánchez Vicario en París, el conflicto de los Balcanes, etc. Quién sabe, tal vez hoy estemos viviendo un instante histórico, un punto de no retorno.

Hoy es un día especial. Y es que Microsoft comienza a infectar las baldas de Mediamarkts, Pece Citys y demás negocietes con su produto estrella, Windows Vista. Y digo que puede se histórico por el motivo que vengo defendiendo desde años atrás: el éxito de Linux vendrá dado por lo que haga Windows. Me duela o no, es así.

A poco que afinemos, podemos ver que Window$ le está poniendo las cosas sencillas a Linux (hablo por experiencia propia, lo he tenido que utilizar… obligado). A huevo. Por un lado, Vista aporta mejoras visuales tipo Beryl / XGL y poco más que no pudiera obtenerse con un XP ‘tuneado’, a costa de una RAM de escándalo y de un sistema que da sensación de ser ‘incrackeable’. Por otro, su precio es de vergüenza (una media de 300 euros / 375 dólares), con 7 versiones cuyas diferencias nadie se ha encargado de explicar y, de momento, con un 60-70% de hardware inutilizable que en XP sí ‘tiraba’. Un sistema huérfano, sin aplicaciones, con escasas medidas de seguridad frente a ataques, que hasta los propios técnicos recomiendan comprar dentro de 6 meses, cuando los Service Packs salgan ya en DVD. Y, sobre todo, un problema, el más gordo: de cara al usuario (el que paga) no aporta nada nuevo.

Así pues, quizá hoy sea un día histórico por partida doble. A la defecación de Microsoft, quizá podamos añadir tu hito histórico: tal vez tú, que pasabas por aquí, construyas tu historia personal, mandes a freir espárragos a Window$ y pruebes Linux. Sólo probar, y si no te gusta, vuelves al monopolio.

Y para ayudarte en algo, un truco, muy sencillo, que romperá ese viejo mito de que con Linux es imposible escribir en discos/particiones NTFS. Este problema, como ves, también es historia.

11 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Grande! Hoy puede ser el comienzo del resto de tu vida. Además, con ese truco, ese resto de tu vida será mucho más fácil.

  2. Perfecto, usaba la versión larga para acceder al disco externo, y no me había puesto aún a trabajar con la partición del xp donde tengo datos, dos minutos y solucionado. Sobre el lanzamiento del Vista pues eso, mucha vista, la mayoría no actualizará su xp hasta pasado como mínimo un año( y la mayoria crakeado), yo mientras tanto cada día aprendo más de linux, leyendo y preguntando y con gente como tú , vale que no puedo jugar al CODuty pero tengo más cosas que hacer y ahora las puedo hacer bien.

  3. Aprovecho la ocasión no para comentar el interesante artículo publicado- evidentemente muy novedoso y práctico, sino para poner en conocimiento hechos ocurridos en el sitio laflecha.net, en donde se utilizan comentarios para menospreciar a presidentes latinoamericanos, y los moderadores dejan pasar estos dislates, a excepción de cuando los mismos tocan a la editora, Sarah Romero.

    Asimismo, lamentablemente se advierte en dicha página comentarios y algunas notas de tinte racista y de mal gusto.

    Motiva el presente el hecho, que este artículo aparece en una conexión de acceso directo de dicha página, y es justo que sepan lo que sucede.

  4. Hace unos años trabajaba para un ISP que llamaremos “color rosa” cuando empezo el boom de los web logs en españa. De hecho, Microsiervos se fundo alli, o eso creimos.

    La verdad es que de no ser por el linux y mi busqueda de problemas/soluciones/movidas/beryl, posiblemente no hubiese vuelto a pisar un blog, de no se rpor casualidad.

    A lo que voy, que hay que joderse, en unos dias ya me han dado un cursillo rapido sobre el ego de los bloggers, los trolls, los hoygas y spamers… Pero quien coño es la Romero esa??

    Vas a tener que poner algo de seguridad en los comentarios. Es una mierda. A mi me paso en el foro. No hacia mas que borrar usuarios falsos todos los dias.

  5. Es realmente increible que se atrevan a presentar una versión que realmente no aporta nada novedoso (Looking Glass, Beryl, Compiz, Xgl, etc.. ya existían) y que además consuma recursos de la forma que lo hace, solo para salir a mostrar su bonito (eso debo admitirlo) “Aero Glass”.

    Me he reido mucho con eso de “Las actualizaciones en DVD”

    Saludos

  6. Cada dia aprendo mas LInux y estoy casi a punto de pasarme por completo, lo unico que extrañare sera mi adorado Counter Strike

  7. No hay porque. Es perfectamente posible jugar al ccounter en linux. Creo qye sobre Fedora hay incluso tutoriales. Y con Cedega es posible.

    No se si est… mira he helpdeskweb.tk creo que un colega dejo puesto como hacerlo., si no googlea, que se puede.

  8. esto es lo q estaba buscando, pero yo uso mandriva. sabeis si puedo usar un rpm de debian en mandriva?? es para no tener q esperarme… felicidades por el blog carlos!

  9. Con Alien, puedes pasar de DEB a RPM y viceversa. Aunque no hay garantia de que funcionen.

    Si tienes los sources del deb, quizas te sea mejor compilarlo bajo mandriva.

  10. al actualizar a Festy Fawn (7.04) me ha dejado de funcionar la aplicación y venía bien,
    ¿Carlos a ti te funciona??
    ¿ y a los demás lectores???
    salu2

  11. A mi no me funciona tampoco.

    :-/


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

