Meme, memo, mama, moma

31 - enero - 2007 en 2:25 am | Publicado en Tecnología | 11 comentarios

Mi amigo Outime, fiel seguidor de este vuestro blog, me lanzó el pasado viernes un meme. Para los profanos (hasta el viernes yo era uno de ellos), un meme es, según la Wikipedia, “la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural“. Como os habréis quedado igual, hablo en castellano: vendría a ser una cadena de posts que siguen el mismo hilo en distintos blogs.

Así pues, Outime continuó el que le lanzaron a él desde Maverick, en el que debía resolver qué tecnología utilizaba para trabajar, y me lo lanzó a mí. Y como nunca hago el feo de no admitir una invitacion (acepto incluso barras libres), me pongo a ello:

[ En el trabajo ]

meme4_31012007.jpg

Tengo la desgracia de tener que desenvolverme con un iMac, en el que, como veis, tras 6 meses, llego a plantear actividades tan trascendentales para el mundo como sacarme fotos con la webcam integrada. Me interesan tan poco los Mac que sólo sé que tiene la entrada de deuvedés/cedés en un lateral. Y poco más.

También tengo que lidiar con un PC con XP. Es un HP 3,2 Gh y 1024 Ram. Ni siquiera le he hecho una foto; es que paso que asocien mi blog con imágenes de Micro$oft. Por cierto, sólo un dato: hace 3 días se me bloqueo al entrar en el Panel de Control. Impresionante.

Dejo aparte el servidor de la empresa, que me imagino que ahora mismo seguirá parado, como esta misma mañana.

[ En casa ]

meme5_31012007.jpg

Como ya sabéis, ando trasteando con un PIII 1 Gh con el que conseguiré nadar en un mar de dólares. Le arranqué todas las pegatas que me decían que el bicho tiraba con Window$ y le puse un par (de pegatinas, se entiende) de Ubuntu.

meme1_31012007.jpg

En casa, posteo, navego y me hago la manicura con este portátil comprado hace 2 años y pico, un Fujitsu-Siemens Amilo 1420 a 1,6 Gh, que creo es la mejor compra que he hecho en la vida después de las casetes de Camela. A este le acompañan dos discos de 300 Gh (uno de ellos, accesible en red por la conexión wi-fi).

[ En la calle ]

meme3_31012007.jpg

Para la calle, dos trastos. Uno, un teléfono móvil Nokia, que tiene tantas cosas (cámara 2 Mpx, radio, bluetooth, etc.) que al final sólo lo utilizo para mandar SMS. No me sé ni el modelo. Seguro que vosotros sí. Por eso os dejo una foto de él.

meme2_31012007.jpg

También utilizo una Palm. En concreto, una LifeDrive, con 4 Gb de disco duro, con conexión Wifi, con la que puedo consultar el email desde los puntos que ya conozco en mi ciudad.

Y ya está. Como veis, no soy muy geek. Bueno, me dejo el iPod Shuffle 1 Gb, que me da más guerra que George Bush con rabia, pero creo que ya voy sobre la pista de cómo cargarlo en Linux. ¡Lo tengo a tiro!

| Actualización | 31.01.2007 | 19.00 | ¡Upsssss, olvidé pasar el meme! Paso la bola a Esto es buena cosa…

11 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Que no eres muy geek, yo lo que daría por tener solo la notebook, lo demás me importa poco, pero solo una notebook.. Encima con 600gb de espacio!.

    Saludos

  2. Andar chequeando mails en puntos conocidos, que uno a buscado/encontrado, de la ciudad no es geek!?
    jejejej

  3. aunque ahora que lo pienso quizá eso está más ligado al frikismo que al geekismo… no?

  4. Hola Luciano:

    Lo mío no es de geeks ni de frikis. Por desgracia, lo mío esta vinculado a la enfermedad llamada Trabajo (je).

    Un saludo.

  5. ¿Desgracia? ¿Renegando de esa bendición celestial que es la LifeDrive? 😉

  6. Veamos, le quitas las pegatas Win al PC servidor y le pones las de Ubuntu, dejándolo aparcado en un rincón de casa. Y el porta, que lo llevas a todas partes, que te lo ve cualquiera, ¿le dejas la pegata Win Ready teniendo instalado Ubuntu?…

  7. Che, me gusta tu blog, en cuanto al problema con el iPod, yo tengo un iPod video y lo mas facil para usarlo es el Amarok… te lo detecta automaticamente y solo es necesario arrastrar las canciones y ya esta, tambien tengo el gtkpod pero a mi si me funciona…
    Te recomiendo que busques por el lado de amarok porque a mi me funciona muy bien..
    saludos!

  8. Como sabia yo que este meme te iba a llegar jeje. Camela!?

    Hay que decir que esos Imac, si no son los intel (mejor) no van mal, un colega tiene parte de sus servicios web montados sobre el (y claro esta 24×7) aunque jeje no es un g5 con power pc. O un powerbook g4…. argghhh
    Aunque es cierto que los MAC tiene cierto halo… Bueno, antes me parecian mas interesantes que ahora.

    Me juego el culo y no lo pierdo q que tu flamante HP con el panel de control bloqueado es un 7600/7700 o similar… Pero tranquilo. 2 Cosas: Les pasa a un huevo de HPs de los 7100/7600 etc… No es la mierda del equipo (que hace lo suyo) si no el puñetero Window$, los perfiles y no se que mas… No tira ni con sus discos de recuperacion.
    2 al mio del curro le meti ubuntu (underground) y funciona 🙂

    No se si sera friki o no, pero yo en el Burger King de cerca de casa, me conecto a una red wifi abierta (hasta que se entere el dueño) con la Z (Zaurus SL-C1000). Es util para consultar cosas mientras papeas (recuerda usar servilletas…)

    El Ipodder no tira con el shuffle?

  9. CARLOS: por favor necesito me expliques como iniciar una conversacion sobre un tema en tu blog.
    AUXILIO

  10. Serán 300 Gb. ¿No? Uno de ellos accesible por wi-fi, y el otro ¿por USB? Es por curiosidad.

  11. Hola. Una preguntota, tendras algun manual de asterisk? Gracias…encontre algunos en la web :s pero no son muy buenos.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

