La cojera del ladrón

1 - febrero - 2007 en 12:29 am | Publicado en Entrevistas | 27 comentarios

microsoft1_01022007.jpg

Cada vez que hablo con mi jefa (que me dice que los sueldos van a subir), cuando charlo con el comerciante de la esquina (que me vende que como sus precios, en ningún lugar) o con el autobusero (que me cuenta que llego más rápido con él que con el metro), pienso en ese dicho que proclama que se coge antes al mentiroso que al cojo.

El periódico El País, cada día más volcado con la tecnología (sea de la plataforma que sea), está dedicando diversos textos al lanzamiento de Window$ Vista. El martes, pasó por la redacción Rosa García (ver imagen arriba), consejera delegada de Micro$oft Ibérica, para responder amablemente a las preguntas de los internautas.

Os recomiendo su lectura. Me he tomado la libertad de extraer de la entrevista unos cuantos párrafos, aquellos en los que los lectores hacen referencia a Linux y el Software Libre.

Vamos a ello. Por cierto, entre corchetes, algún que otro comentario mío:

3) Don Quijote – 12:10
P. ¿Ha utilizado alguna vez Linux?.
R. Por supuesto; me gusta conocer a mis competidores [bueno, reconoce a Linux como competidor]. Como buena techie que fui en el pasado fui capaz de instalarlo y hasta de solucionar alguno de los problemas. He de reconocer que no me gustó. Me recordó al software de hace muchos años [¿?], me pareció poco intuitivo, sobre todo en la gestión de periféricos. Aunque yo llegué a utilizarlo, no se lo recomendaría a un usuario que lo que quiera sea utulizar la tecnología como una herramienta para disfrutar del nuevo estilo de vida digital. A todos aquellos a quienes les gusta revisar líneas de código -que son minoría- quizá pueda gustarles [¿Y dice que lo utilizó? ¿No os suena todo esto a estereotipo barato?].

6) Alvizlo – 12:15
P. ¿Qué ocurrirá con Windows Vista si todos los usuarios cuyos ordenadores no cumplen los requisitos mínimos para utilizar este sistema operativo se pasaran a alternativas libres de código abierto en vez de comprar un PC nuevo?.
R. Todos los usuarios quieren más funcionalidad, no menos. El paso al software libre sólo da una funcionalidad similar al Windows de hace diez años, pero con menos soporte, menos facilidad de uso y menor posibilidad de conexión a periféricos [¿Otra vez con el cuento de los periféricos? ¿Qué paleto del Dep. de Comunicación le ha dicho que incida en esta idea?]. Entendemos que los clientes que no quieran pasarse ahora a Vista esperarán hasta la próxima compra de un PC para pasarse [Sí, porque lo incluís obligatoriamente] a Vista porque durante estos años les hemos preguntado qué querían que incorporara el nuevo Windows y las estamos poniendo a su disposición [¿Alguien ha recibido una llamada de Micro$oft preguntándole, como dice esta señora?].

microsoft2_01022007.jpg15) Don Pablos – 12:35
P. Buenos días. ¿Va a ser Microsoft más colaborador en el desarrollo de software de código abierto? ¿Va a tener alguna versión de Windows alguna vez la capacidad innata de leer sistemas de ficheros de otros desarrolladores (ext2)? Gracias.
R. Como sabes, hace unos meses Microsoft estableció un acuerdo con la compañía Novell para mejorar la interoperabilidad de Windows y SuSe Linux, facilitar el intercambio de documentos ODF y OpenXML y garantizar la virtualización en entornos mixtos. El mismo tipo de acuerdo nos gustaría firmarlo con el resto de las compañías que distribuyen software de código abierto. Si hay algo que hacemos en Microsoft es poner al cliente en el centro de nuestra estrategia [Jaaaaaa, yo es que me parto], y está claro que nuestros clientes tienen entornos mixtos en sus empresas [Mira, en este caso no miente… porque no le interesa, claro].

17) Azarías – 12:43
P. ¿Por qué no hacen Windows código libre?.
R. Hemos invertido 20.000 millones de dólares en I+D en los últimos cinco años para lanzar estos productos tan innovadores. Nuestros clientes nos dicen que están dispuestos a pagar por nuestros productos para que nosotros sigamos mejorando nuestra tecnología y facilitándoles la innovación que necesitan [Ojo al dato: asocia que le pidan que sea Open Source con que ellos se han gastado mucha pasta como para hacerlo gratis. Pero vamos a ver, que algo sea Código Libre no quiere decir que tenga que ser gratuito…].

Y la reina de todas las preguntas:

20) Trikerito – 12:53
P. Después de ver las supuestas ventajas de Vista, estoy convencido a pasarme a Linux. Convénzame para que tenga que pagar 600 euros por algo que puedo conseguir gratis, con menos necesidad de recursos y mayor productividad.
R. No sé qué versión de Linux tienes, pero ninguna de las que yo he podido evaluar [Véase ninguna] se aproxima a las caracterísitcas técnicas de Windows Vista en aspectos como seguridad, robustez, facilidad de uso, interoperabilidad, apoyo de la industria, aplicaciones disponibles, drivers y controladores disponibles, integración con Internet, posibilidad de conexión… Un último punto muy importante: Vista permite el acceso a la Sociedad del Conocimiento a las personas con discapacidad, cosa que Linux todavía no ha podido hacer. Como ya he comentado, los precios de Vista empiezan en los 160 euros [Vaya, veo que mi amigo Fidel no me mentía cuando me decía eso de que los directivos son los que más drogas consumen].

Por cierto, no perdáis detalle a las preguntas 2 y 16, la respuesta a la 18 y la sinceridad de la 19.

Leed la entrevista, por favor. Veréis lo fácil que es entender lo de que se coje antes al mentiroso que al cojo. Y si encima es un mentiroso cojo, todavía antes.

| Actualización | 1.02.2007 | 9.19 | Vaya, vaya. Veo que no soy el único que está harto de las mentiras. En Genbeta, también lo están. Y si no, mirad.

Anuncios

27 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. En fin… o la señora esta se ha quedado muy retrasada o cree que somos tontos -.-

  2. Más bien lo segundo. Esta mujer es muy inteligente para meterla doblada, pero parece ser que esta vez le ha salido mal, porque ni yo ni nadie se traga esas cosas…

    En fin, ¿una birra para pasar el mal trago?

  3. Jaja, yo también lo comentaba en mi blog ayer. Es patético que utilicen la estrategia de criticar a los competidores para sacarle partido a su sistema operativo, el cual no voy a criticar porque no lo he probado (y creo que no lo haré pronto a no ser que lo consiga a través de descarga, no pienso gastarme toda esa pasta para probarlo, pues seguro que no me convence, solo me gustaŕía ojearlo).

    Están todo el rato (y digo todo el rato porque en cada entrevista que he escuchado/leído de un directivo de Microsoft lo dicen) con lo de “…ponemos al usuario en el centro de la experiencia…”. Me revuelve las tripas el marketing de Microsoft.

    El caso que todas las novedades que he leído que incluye Vista estaban ya en otros sistemas operativos, aunque no integradas en el escritorio pero lo estaban. No digo que ello sea malo, pues pueden ser tecnologías muy útiles pero caray, que no vayan presumiendo de innovación. Hoy mismo he escuchado un podcast de una entrevista que le hicieron en un programa de Canal Sur Radio a otro directivo de Microsoft y el mismo presentador, cuando le contaba las novedades que incluía Vista decía: “que original”, refiriendose al tema de que si amplias la vista de iconos se ve el documento en real en lugar de un icono. Joder, pero si esto lleva en Gnome y en KDE bastante tiempo. Y seguro que se ideó incluso antes de que Gnome y KDE lo incluyesen.

    Vaya papanatas que están hechos.

  4. La pena es que si que habrá gente que se trague toda esa mierda, internet está llena de FUDS de linux, y la gente no se preocupa en ver si son verdad o mentira, y la cabrona esta, con esa cara, dan ganas de pegarle con un bate en la boca (perdón por la agresividad xD)
    Cualquier versión del inux le da mil patadas a la mierda de windows XP tuneado aka vista!

  5. Muestrenlé beryl a la señora

  6. La gente que sabe de linux y está informada sabe que esto es mentira.

    Pero que pasa con esa gente que apenas sabe de informática ? Que nunca han visto un ordenador con linus y han escucha por ahí que es como el MS-DOS, que hay que usar comandos? Pues esta gente, que son la mayoria de los lectores del pais se lo cree, y si además tiene pasta se compra un ordenador nuevo y con Vista.

  7. Esta tia me recuerda al personaje del anuncio de los frigorificos, le tenia que llegar la nariz hasta el monitor.

    Pero que enrevesas que son las mujeres!

  8. De-li-ran-te…

    Yo no llevo con linux tanto desde que abandone mi XP definitivamente y quizas no se tanto como otros, pero… Que vi$ta es robusto, fiable? accesible? que linux no uede que!!?
    Total, solo porque en alguna de sus versiones (no las mas baratas) tiene una interfaz que mAC o Linux tienen hace mucho tiempo.

    Lo mejor es lo de un windows de hace 10 años.. un 95/98?? No se… No se… Solo la consola de mi Etch tiene mas funcionalidades hahahaha

    Luego dicen, pero con ministras como la que tenemos de cultura y directivas como esta… Espero que de verdad haya alguna chica Techie (de las buenas, no de las de boquilla) por ahi, por que si no…

  9. Lo siento, pero estas cosas me ponen de mala leche. A mi me da igual, porqué seguiré utilizando mi ubuntu diga lo que diga esta señora y cualquier otra persona.

    Pero me joden las mentiras, los usuarios mosquedos, puteados y creyendo que no hay otra alternativa o que son peores que el Vista.

    Señores, tenemos mucho trabajo que hacer difundiendo linux…

  10. que fuerte……. encima dice que el windows ese tiene más seguridá!!!!

    Si es que ya no sabia que decir la pobre… xD

  11. Usuarios de Linux al asalto, jajajaja. También se está dando guerra en el foro de Meristation.

    Las ideas de que todo esto se mueve a base de una terminal han calado fondo.

    Por cierto, si no sabeis usar linux en modo comando no sois linuxeros, sino unos “alternativos que se creen informáticos”.

    Da que pensar este tipo de afirmaciones. Por un lado se fomenta la ignorancia (¡Cuidado, si usas Linux eres un bicho raro y no tendrás novia!) Y por otro lado te dice que si conoces más de tu sistema eres un engreido (¡Como te crees capaz de saber controlar tus herramientas de trabajo!).

    Esto y mucho más aquí.
    Meristation

  12. “Hemos invertido 20.000 millones de dólares en I+D en los últimos cinco años para lanzar estos productos tan innovadores.”

    Hemos pagado 20.000 millones de dólares a Apple en concepto de indemnización por plagiar esos productos tan innovadores.

  13. Perdona kumo, pero gentuza asi la hay tanto del sexo femenino como del masculino, o me diras que Ballmer o bill gates son mucho mejor que esta tia…

    Yo soy mujer y linuxera, y lo soy a pesar de no tener estudios de informatica. Tampoco debe ser tan “para picacodigos” cuando alguien como yo que ha estudiado Bellas Artes es capaz de usarlo.

    Asi que, por favor, dejad de asociar paletadas con mujeres. Los hombres tambien dicen gilipolleces.

  14. Perdona, pero mi comentario, en este caso en pos de encontrar una chica como tu, iba dirigido al sector femenino que ha quedado un poco mal parado con semejantes representantes, arriba mencionados. Lo que, como en otros ambitos, no excluye que sector masculino sea tambien imperfecto (que lo es y mucho).

    Siemplemente son las circustancias del momento y las ultimas declaraciones. Y el hecho de que la informatica (no la de usuarios, aunque tambien) sigue siendo un mundo bastante masculino.
    De hecho muchas chicas se horrorizan con solo sugerirles que estudien informatica (y la proporcion en las aulas es aun muy baja). O que participen en eventos tipo LAN parties, donde la proporcion de hombres contra mujeres es de mas de 3 a 1.

    Asi que sigo insitiendo en que espero (es decir QUIERO) que haya mas chicas Techies (que no frikis hahaha) de verdad.

    Ademas, decirte que no por ser hombre iba a recibir improperios mas suaves el gañan del genero masculino que soltase tal retaila de estupideces. Es mas, debido a un mal entendimiento de lo politicamente correcto, se insultaria mas al tio.

  15. kelp, que raro, segun esta señora, para usar linux tienes que querer repasar montones de lineas de codigo…
    Seguro que no eres una “experta” en informatica? 😛

  16. […] señora respondió con mentiras, una detrás de otra, a unas preguntas muy claras y directas. en DosyDosCuatro.com recogen las respuestas en relación con el software libre que (qué casualidad) son también las […]

  17. PARA LLORAR….NO TENGO MAS COMENTARIOS….

  18. Microsoft, como siempre, se dirige al público ingenuo, esas personas que se sientan al monitor para teclera y corregir palabras en el word. A ellas no le importa cambiar algo que ya conocen ni les interesa investigar por algo más.
    Lo que me molesta es que dice que millones de personas han elegido el güindows, cuando en la mayor parte de los casos es el sistema que le han implantado, han obligado a instalarlo y no le han dado la libertad al consumidor de cual sistema elegir. Sobre todo en los colegios, organismos estatales y privados que obligan a usar archivos word y excel.
    Por último el costo de 20.000.000.000 de dolares, como que costearon la invasión de irak. Con esa cantidad es una muestra de egoísmo muy grande. Están dispuesto a gastar cualquier cantidad de dinero para demostrar que su sistema de desarrollo es mejor, cuando un sistema abierto les hubiera permitido bajar costos, solucionar errores y bajar el tiempo de desarrollo en muchos años. Es la muestra del egoísmo y prepotencia que les gusta imponer el modelo corporativo estdounidense.

  19. Cuando he empezado a leer, creia que nos iba a hablar de su jefa, y que era la de la foto XDDD

  20. […] unos días ya se hablaba de ello en Genbeta, y hoy me entero vía Fresqui en Dosydossoncuatro, que Microsoft miente consciente y reiterativamente acerca de gran cantidad de […]

  21. Yo vi a Rosa García cuando fue entrevistada en La Nit al Dia de TV3 aquí en Cataluña, se supone que iba a hablar de Vista, y la más importante de las cosas que dijo de él fue: “Vista te permite ordenar tus fotos para enseñarselas a tus amigos”
    La presentadora le tiraba preguntas muy muy buenas, mencionando a Stallman y al Software Libre, y las respuestas de Rosa eran demasiado pobres, le faltaban argumentos y se andaba mucho por las ramas, se supone que tenía que hablar de Vista y no hacía más que hablar de la vida que quieren llevar los empleados de Microsoft… jaja.
    ¿Por qué necesitan mentir tanto? ¿Temen algo? ¿Quieren más dinero aún?

    Saludos!!!! 😉

  22. Linux esta muy bien, pero mientras no mejore la cohesión del sistema (Kernel + X.org + DE) no vamos a ninguna parte.

    Vamos por el buen camino, pero aun queda mucho. En los dos últimos años las distribuciones en general han mejorado un montón, espero que siga asi.

  23. if i were a rich man… comparía un ordenador chulo, de 2 Keuros como mínimo; más vista, office, antivirus, otras programas. dicen hace ya años que el coste de un equipo informático será en proporción 1:2:3 (hardware, software, mantenimiento/aprendizaje). pero como no tengo piso que podría hipotecar con tal propósito, así, ¿que me queda aparte de Tux? quizá no es tan sexy que vista, vale, depende de gusto:D

  24. Yo opino que no sabe nada de lo que dice.

  25. Ella dice que linux nunca supera a vista. Pero….
    ¿Por que Linux y no Solaris?, no hace lo mismo con solaris, ni con freebsd, tampoco con mac os x, entonces eso delata pura preocupacion aunque lo nieguen

  26. ¿Hay que ser “techie” para usar Linux?

    Supongo que quiso decir Friki. Ése es el mensaje, que solo un experto puede usar Linux. Y es que esta tía cobra lo que cobra, entre otras cosas, por saber mandar mensajes encubiertos.

    Por ahí podéis encontrar un vídeo de Paz Padilla diciendo que usa Ubuntú y Fairfó. Así que a los comerciales, ni caso, y a los que trabajan para el Vil Puertas, menos.

  27. Ya sé que la mayoría de los que estamos por aquí tenemos nociones mínimas (en mi caso muy mínimas) de informática y es muy possible que hayamos probado mas de un Sistema operativo.

    Es por eso que hay una frase en la que Rosa tiene razón: “Si hay algo que hacemos en Microsoft es poner al cliente en el centro de nuestra estrategia”.

    Pensemos un poco, nosotros no somo su usuario medio. El usuario medio no tiene nuestra capacidad crítica y me gustaría ver cuantos de sus usuarios saben distinguir entre software libre y sotware gratis.

    Windows tiene una buena estrategia, porque sabe venderse al público. Cuando llegas a los extremos de productos tan masificados como un sistema operativo, no tan solo es importante el producto, si no hacer que sea muy fácil acceder a él (si hace falta ahogando a los competidores o forzando al usuario a comprar).

    El cliente de un producto masificado tiende a tener menos capacidad crítica, y sobretodo a expresar su desacuerdo con actos, y no tan solo conpalabras, un pena.

    PD: llego muy tarde, pero bueno, estava investigando sobre la noticia de la colaboración de Microsoft con BSC-CNS para los procesadores de núcleo múltiple y me he topado con este blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: