¿Carne o pescado?

5 - febrero - 2007 en 10:11 am | Publicado en Distribuciones, Empresas | 1 comentario

opensuse05022007.jpgDicen los que se jactan de sus arrugas que hay veces que no se puede estar a dos cosas: ni con el empresario ni con el trabajador a la vez, ni con los que destestan ni con los que adoran a ese conocido tuyo, ni con los que profesan una política de derechas ni con los de izquierdas en el mismo momento, o se estudia o se trabaja.

Hay momentos en la vida en que debemos elegir. Uno de ellos son las cenas de Navidad, ese acto tan irracional donde comer hasta reventar. Acordaos de hace un mes escaso: llegan los platos fuertes y os ofrecen cordero lechal y lubina a la sal. “Ostras” -dices- “es que me quedaría con los dos. Échame un poco de cada”, le dices al cocinero.

Para los que no lean este blog asiduamente, recuerdo hoy cómo en noviembre Novell cometió el error de firmar un acuerdo con Micro$oft. Oficialmente, la alianza está destinada a facilitar la relación entre los clientes de Linux y los de Windows para que puedan interoperar de una forma más sencilla. Este acuerdo nunca gustó ni a los windowseros ni a los linuxeros, y levantó sospechas: ¿Posible compra de Novell por parte de Microsoft? ¿Puede que Novell haya evitado así algún tipo de denuncia? ¿O al revés? Todo posibles y nada aclarado.

Pues bien, ahora resulta que hay gente de la Free Software Foundation que no quiere que Novell venda sus nuevas versiones de Linux. “Tenemos muchas razones para estar preocupados de que este sea el comienzo de una importante agresión de patentes por parte de Microsoft“, argumentan. Os dejo el enlace a la noticia y que cada cual piense lo que quiera, que yo me voy al trabajo.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Estaba claro que este asunto iba a traer cola y antes o despues pasaria algo.

    Ya lo decia mi madre, y seguramente la tuya tambien… “No te juntes con malas compañias” decia…

    El linux se puede vender como producto comercial, pero siempre abierto, sin patentes. Y es mas en el caso de red hat lo que te venden es el soporte que es mas interesante en si que el propio OS. Micro$oft no entiende eso.

    Es como pasa actualmente en el mundo de los coches. El coche en si cada vez te sale mas barato, pero las piezas, las revisiones, garantias… ay amigo, ese es otro cantar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: