Griffith, para catalogar películas

23 - febrero - 2007 a las 2:44 am | Publicado en Software libre | 3 comentarios

Se acerca el weekend. ¿Hay algo mejor que pasarse el fin de semana tirado en el sofá? Sí: estarse dos días sobando en el sofá mientras se ve una buena película, se picotean patatas fritas al jamón y fuera la gente corre, ya que se ha puesto a llover. Si no lo habéis probado, hacedlo: vuestros ‘findes’ nunca volverán a ser iguales.

Revisando los cajones de la sala, me encuentro con tropecientas películas (¡Todas originales, al loro!). Menuda maraña. Lo menos 500 (por favor, tengan en cuenta mi procedencia vasco-fanfarrona). En este blog hemos hablado de aplicaciones para gestionar fotografías, como Picasa; programas para organizar libros, como Alexandria; e incluso otros más genéricos, como Tellico (muy bueno, por cierto). Hoy veremos una alternativa GPL para catalogar películas. Se llama Griffith.

Usando como yo la estupenda alpha de Ubuntu Feisty Fawn 7.04, lo encontraréis en Aplicaciones / Añadir y quitar… Mirad en vuestra versión. Si no, está en la zona de descargas de la web del proyecto.

Toda vez instalado, acudimos a Aplicaciones / Sonido y vídeo / Griffith y lo ejecutamos. Tendremos una bienvenida como ésta:

griffith23022007presentacion.jpg

Como ves, es muy sencillo. Simplemente tenemos que ir añadiendo películas a nuestra base de datos e ir completando los campos que se nos proponen. Vamos a ello, manos al bacalao.

Para comenzar, pulsamos en el + azul y generamos una nueva entrada, donde podemos meter el título original, en español y el grado de sensibilidad. El botón Obtener desde la web nos va a permitir descargar datos desde diversas bases de Internet y así ahorrarnos el esfuerzo. Probad este sistema, de verdad.

griffith23022007ficha.jpg

A partir de aquí, sólo habrá que ir rellenando la ficha de cada película, con información sobre el año, intérpretes, producción, comentario y valoración,…, en fin, todo lo que se suele poder decir de una cinta.

griffith23022007ficha2.jpg

Entre las ventajas de este GPL, decir que tiene la posibilidad de exportar el trabajo a HTML. O a PDF, mucho mejor. También podemos importar la carátula de la cinta desde Amazon e, incluso, establecer un sistema de préstamos para evitar que el amigo de lo ajeno se quede con nuestros deuvedés.

Ahora ya sólo falta que todos vosotros organiceis vuestros discos originales mediante Griffith. Ummmmm…, repito la frase. Ahora ya sólo falta que todos vosotros organiceis vuestros discos. Y punto.

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Gracias por estos tutoriales tan completos que nos obsequias.

    Un cordial saludo.

  2. Muy interesante… Aunque el primer fin de semana del resto de tu vida en el sofa, te lo tienes que pasar ordenando las pelis jajaja

  3. Yo utilizo GCStar. Me deja importar la biblioteca que tenía en el Ant Movie Catalog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: