Lincity, a construir como ‘Cachuli’

13 - marzo - 2007 en 2:52 am | Publicado en Juegos | 12 comentarios

Corren días en los que lo mismo te meten en la cárcel 4 años por tocar un par de culos (con intimidación, eso sí) que casi tienes que pedir que te metan en el trullo por conducir a 120 por ciudad, en un coche que no es tuyo, sin seguro, sin carné y sin prestar auxilio al fulano al que atropellaste y mataste (llamándote Farruquito), o pedir que te enchironen por fumarte todo el dinero de un pueblo llamado Marbella. En estos días lo que más me apetece es jugar. Y si es haciendo lo que más dinero mueve en nuestro país, mejor que mejor. Vamos a construir con LinCity.

Lincity es un videojuego de simulación inspirado en SimCity. Es software libre, publicado con licencia GPL, gratuito y disponible para Windows y Linux. Vamos a instalarlo para el pingüino.

lincity13032007_icono.jpg1º) Lo primero, nos descargaremos el autopaquete. Luego verás a qué viene este nombre tan extraño (pocas veces lo hemos visto). Te vas a descargar el juego desde este enlace. Pesa (+/-) 27 Mb, así que como aún tengas los 56 Kb, puedes tocar culos, estar entre rejas 4 años y llegar para cuando casi esté acabando.

2º) Una vez lo tengas, haz clic sobre el archivo con el botón secundario del ratón y elige Propiedades. En la pestaña Permisos, valida la casilla titulada Permitir ejecutar el archivo como un programa. Cierra la ventana y ahora haz doble click normal en el archivo. Elige Ejecutar y descansa un rato mientras ves ventanas como éstas:

lincity13032007_extrayendo1.jpg

lincity13032007_extrayendo2.jpg

lincity13032007_extrayendo3.jpg

A lo largo del proceso (que es automático), lo más que se te va a preguntar es dos veces por una clave. Simplemente es la del superusuario o usuario root, que seguro la conoces; la tecleas y listo.

Cuando finalice, ejecutamos el programa (en Ubuntu, está en Aplicaciones / Juegos / Lincity-NG). Y comenzaremos a ver cosas como éstas:

lincity13032007_presentacion.jpg

lincity13032007_enjuego.jpg

¡A jugarrrrrrrrrrrrrrr! (que diría King Afrika).

12 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Lincity, a construir como ‘Cachuli’

    Lincity es un videojuego de simulación inspirado en SimCity. Es software libre, publicado con licencia GPL, gratuito y disponible para Windows y Linux. Vamos a instalarlo para el pingüino.

  2. tiene unos graficos sosísimos… Debería darles verguenza a los de blender dejar que digan que estan hechos con este XD

  3. Os comento un par de problemas que tuve yo por si a alguien le pasa igual:

    1) Tuve que ejecutar el autopaquete desde la terminal y como root, si no se quedaba colgado.

    2) Me faltaban un par de paquetes de sonido, así que la instalación se interrumpió. Una vez instalados los paquetes vía apt-get, pude reanudar escribiendo package install lincityxxx

    Saludos

  4. Más fácil. Se puede instalar con

    sudo aptitude install lincity

    Por lo menos, en edgy.

    Un saludo.

  5. Rectifico:

    Con aptitude se instala la version 1.0.3 y siguiendo las instrucciones de arriba se instala la 1.1.0.

    Saludos

  6. El link para bajarlo al parecer esta roto ya que no puedo bajarlo :S.

    s4lu2

  7. [...] traves de esta pagina, encuentro este juego llamado Lincity, que es GPL y está inspirado en SimCity, es muy sencillo de [...]

  8. kley

  9. completa la instalacion me faltaba una biblioteca la consegui por terminal:
    accede a un terminal y ejecuta:

    sudo apt-cache search sdl mixer

    en pantalla veras todos los programas que contienen
    las palabras ‘sdl’ y ‘mixer’, por ejemplo aquí:

    cl-sdl-mix – Support for the SDL_mixer library in Common Lisp
    libsdl-mixer1.2 – mixer library for Simple DirectMedia Layer 1.2
    libsdl-mixer1.2-dev – development files for SDL1.2 mixer library

    como verás hay 3 paquetes que coinciden con la búsqueda, Aquí
    simplemente necesitas instalar el paquete de las bibliotecas
    de desarrollo. Para ello ejecuta:

    sudo apt-get install libsdl-mixer1.2-dev

    el problema es q ahora no me corre????? me aparece en juegos pero no sale nada???? ayuda gracias

  10. yo lo quiero jugar pero no se como quien me ayuda???

  11. La verdad que me gusta mucho Sim City, y este juego, aunque me parece interesante, no creo que lo descargue. Sobre todo porque a una persona patosa como yo, todo lo que aparenta ser “conocimiento IT” le aterra. Si algún día me enseñan como descargarlo aprentando un botón y punto, igual me atrevo. Hasta entonces, seguiré con el Sim original.

  12. quiero aprender a jugar… y no se como jugarlo… ni como empezar.. =( e bujcado un totorial pero no encuentro… ya que me llama mucho la atencion.. y me gujto mucho…


Deja un comentario

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entradas y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

