Gmail Notify, pasando del navegador

15 - marzo - 2007 en 2:12 am | Publicado en Programas | 9 comentarios

Hoy, algo rapidillo al estilo burgers del McDonalds (por llamarlas hamburguesas). Ya os aviso que si os vale esta aplicacion, la vais a adorar más que Pete Doherty a la cocaína que recorre sus venas.

En septiembre del año pasado hablamos de CheckGmail, un pequeño ‘truquillo’ que nos permitía estar al día de nuestra cuenta de Gmail sin tener abierto el navegador y sin estar actualizándolo a todas horas. ¡Qué gran coñazo!. Ayer, pululando por los repositorios, encontré Gmail Notify, un programa muy parecido pero que seguro os resulta más cómodo y eficiente. ¡Manos to the obra!

Si estáis en Ubuntu, acudimos a Aplicaciones / Añadir y quitar… y buscamos por Gmail Notify. Seleccionamos e instalamos. Mientras lo hace, no vayáis al baño, que tarda muy poco; orinar puede esperar en este caso.

gmailnotify15032007_repositorios.jpg

gmailnotify15032007_configuracion.jpgEjecutémoslo. Está en Aplicaciones / Internet / Gmail Notify. La primera vez, os saldrá algo como lo que veis a la derecha. Simplemente es, como ocurría con CheckGmail, una pantalla de configuración. Podríamos tocar todo lo que quisiéramos, como en una bacanal, pero os recomiendo que sólo metáis el Nombre de Usuario y Contraseña, que deben coincidir con los datos que metemos en Gmail.com para entrar a nuestra cuenta.

Una vez lo hagas, activas Guardar nombre de usuario y contraseña y le das a Aceptar. Verás que te acaba de nacer un nuevo inquilino en la parte superior derecha del escritorio con forma de sobre. Ése será tu chivato, su alteración de color te avisará de si tienes nuevos mensajes o no. Si está rojo, es que no tienes mensajes nuevos; si es azul cielo, es que hay alguien que te mandó un mensaje (o tal vez el señor Spam te llame a la puerta, como Avon).

Pasemos a la práctica, que dicen es como se aprende.

A través de mi cuenta habitual (carlos [joroba] dosydoscuatro [punto] com) me mando a otra cuenta que tengo en Gmail (y configurado Gmail Notify para ella) un mensaje de prueba. Lo mando. Al instante, cuando llega a la cuenta, Gmail Notify muestra esto por la parte inferior derecha de la pantalla:

gmailnotify15032007_notificacion.jpg

Es decir, nos muestra todo el texto del mensaje, el título, etc. ¿Nos apetece responder? Pues nada, clicamos en la ventana y se abrirá el navegador en nuestra cuenta de Gmail, dispuesto a responder.

¡Chatachánnnnnnnnnnnn chatánnnnnnnnnn!

[A V I S O ] Recordad que hoy es mi último día de posteo hasta el 26-27 de marzo. Y es que a las 13.00 horas me espera un avión de Lufthansa para llevarme lejos, muy lejos, hasta Nueva York. A ver si me lo paso bien, carajo, que de tanto currar me va dejar hasta La Churri.

Anuncios

9 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Después de usar para este alguna que otra extensión de Firefox, CheckGmail y Gmail Notify, hace unos meses descubrí “mail-notification” y, sin duda, es con la que me quedo. Copio la descripción que aparece en Synaptic (podéis encontrar esta aplicación en los repositorios):

    mail-notification works with system trays implementing the
    freedesktop.org System Tray Specification, such as the GNOME Panel Notification Area, the xfce4 Notification Area and the KDE System Tray.

    Mail Notification features include:

    * multiple mailbox support
    * mbox, MH, Maildir, Sylpheed, POP3, IMAP, Gmail and Evolution support
    * SASL authentication support
    * APOP authentication support
    * SSL/TLS support
    * automatic detection of mailbox format
    * immediate notification (depends on your settings)
    * HIG 2.0 compliance

  2. Pues que disfrutes del merecido descanso, a la vuelta nos seguirás teniendo por aquí.

  3. heheheh, hasta que llegó el dia Carlitos.
    espero que te vaya super por allá en gringolandia, y no nos deji tanto tiempo con el blog botao xD

    saludos desde chile compadre, adios.

  4. Que te lo pases genial, es bueno ir de viaje, uno vuelve fresquito… xD Como dicen los colegas aquí estaremos esperando tus consejos, y tus posts =)

  5. pues yo simplemente teniendo abierto el gmail en una pestaña de firefox, ya veo si me llega algún mensaje nuevo porque en la pestaña aparece el número de mensajes sin leer… sin necesidad de actualizar la página…

  6. Gracias por el post. había visto la utilidad más de una vez pero no me ha dado por instalarla… a ver si me animo ahora jaja… oye!!! esas vacaciones… ni se te ocurra poner nada por aquí ni por otro lado… y dale mimitos!!

  7. Es mejor la utildad “mail-notification”o “specto”. La gran ventaja es que tienen la posibilidad de agregar mas de una cuenta. Igual buena la info del post.

  8. cómo se podría hacer para que nada más iniciar el sistemas arrancara el gmail?

  9. programa que pueda descargar para la notificacion de correo de yahoo en ubuntu


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: