Nueva York: Privativo 2 – Open Source 0 (y II)

27 - marzo - 2007 a las 2:31 am | Publicado en Otros | 6 comentarios

[Leer primer capítulo de ‘Nueva York: Privativo – Open Source’]

ny227032007_estatua.jpg

Continúo con el último capítulo de mi heladora experiencia tecnológica en Nueva York, que ayer comenzamos. Dejo aparte la ya supuesta odisea gastronómica que pasé en la ciudad, porque para deprimir ya tenéis vuestra cuenta bancaria y la cara que os pone el director de la sucursal cuando cruzáis la puerta de su oficina.

Se puede ser andaluz sin saber flamenco, ser bonaerense sin calzarse un buen tango pero nunca ser neoyorquino sin teléfono móvil. O eso, o lo regalan con la barra de pan o en la carnicería, porque todo el mundo aloja uno en el bolsillo. Es más, pueden tener más mierda encima que un narcotraficante, que en cuanto pueden sacan su tribanda para ver si tienen mensajes nuevos.

ny27032007_movil.jpgMóviles los he visto de todos los colores, pero los que se llevan la palma son los que incluyen teclado Qwerty, del tipo Palm Treo o BlackBerry. Todo el mundo quiere uno (son sólo gringos, no tontos), y las operadoras (las principales son T-Mobile, Cingular, Sprint y Movizon), que de estúpidas tienen lo que yo os cuente, lo saben y ya ofrecen planes para estos terminales desde 120 euros. ¡Sí, 120 euros! Además, los contratos suelen regalar llamadas ilimitadas a terminales de la compañía dentro de Estados Unidos, de modo que ves a la gente más colgada al móvil que Mayte Zaldívar a las bolsas de basura.

Si lo anterior os ha dejado más helados que yo imitando a la Estatua de la Libertad, imaginaos qué supone pagar 120 euros a un tipo normal como un ayudante de jardinería, que en Nueva York se puede levantar al mes 3.000 dólares (2.700 euros) iniciales (incluyo link como prueba), mientras en España tendría que tirar cohetes si llegara a los 900 euros.

Ocurre lo mismo con los iPod: allí valen lo mismo, pero en dólares, de modo que son más baratos, pues el dólar vale ahora menos que el euro. ¿El iPod Shuffle de colores? Allí, 79 dólares, aquí 79 euros. ¿El iPod Nano? Allí, 149 dólares, aquí 149 euros. Así, con todos los productos tecnológicos. Y encima con esos sueldos…

¿Y qué tiene que decir el Open Source en todo este asunto de la telefonía? Pues nada. Fijaos, si la única opción de liberarse de Windows en los dispositivos pasa, a día de hoy (de momento), por la plataforma Palm (que tampoco es libre), los dispositivos que habitualmente disfrutan de este S.O. suelen incorporar allí en cambio Windows en su versión móvil. Debe de ser que a los americanos, si les quitas en botón Inicio, se pierden tanto como si les robaras la tarjeta VIP del burguer de la esquina…

Dios, lo que hay que ver…

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] [Leer segundo capítulo de ‘Nueva York: Privativo – Open Source’]  […]

  2. Con todo respeto de los Estadounidenses (Se han fijado que uno muchas veces puede madrear a cualquiera sin que le digan nada tan solo anteponiendo la frase “Con todo respeto”??)…. pero ellos estan muy pero muy englobados en su mundo consumista, es que hasta mala educación tienen…. no más pregúnteles que es una derivada o donde queda Venezuela… y veran que quedan mudos, alli la educación se basa en “si quierop ver solo materias que no sirven para nada, las veo y ya .. soy (dizque) graduado de high school (lo que en otras partes se llamaria bachillerato)”… Asi pues son sus vidas, puro consumismo sin saber que les venden (Debe ser el paraiso para Bill gates…. un momento Lo es!!!)…
    Pero bueno…. que se le va a hacer

    Saludos desde Colombia!!!

  3. Te lo tiens que haber pasado de miedo… Habra una parte III?

    Por cierto, no me digas que te has ido a hasta alli para terminar comiendo en un BK (aunque supongo que no sera lo mismo)?

  4. hola! bueno yo conozco a una que tiene alli viviendo a la hermana y me conto que por lo visto el burguer alli es donde comen los pobres. por cierto! l ipod nado no cuesta 149 euros… a mi me costo 137 €.XD.

  5. viendo las estadisticas mundiales de uso de Firefox, no me soprende que allí linux esté menos extendido que windows….

  6. Es una pena, pero los americanos ya sabemos como son… Pero bueno, yo estoy feliz mientras en Europa el SL prospere.

    Esperamos la tercera parte, Carlitos. Disfruta de tu viaje🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: