entre todos y para todos

12 - julio - 2007 a las 3:07 pm | Publicado en Linux | 6 comentarios

Hola!!!

Como  ya sabéis estamos en verano, y a algunos nos toca trabajar.

Aveces te cansas de buscar información por cientos de blos en google para tratar de hacer algo y la información está muy pero que muy desactualizada.

Como ya sabeis no tengo mucho tiempo para escribir,  el trabajo no me lo permite, hago lo que puedo, os pido mil disculpas por no llevar tan bien este blog como lo hacía Carlos.

bueno….que me enrollo como las persianas… a lo que voy….. Existen programas interesantes como os comenté, llamese zattoo (ver tv), google desktop (buscar aplicaciones en el escritorio) para conseguir esto vasta con buscar en google zattoo ubuntu y salen 100 o más páginas con instrucciones y normalmente te descargas un paquete llamado zattoo.deb doble click e instalado.  Sin embargo llevo ya casi dos semanas o más tratando de conseguir dos cosillas para las que os pido ayuda, asi que esto va en plan wiki, todos colaboramos, a ver si lo podemos consegir.

Mi antecesor en este blog llamado dosydoscuatro era Carlos, el cual redactó un buen post sobre como montar un servidor php con nuestro pc ubuntu para alojar paginas web, configurarlo con bases de datos, etc….. para mi gusto faltan dos aplicaciones muy importantes que no he logrado por ahora instalar.  Serían     UN SERVIDOR FTP Y CONTROL REMOTO VNC,  ¿¿¿qué quiero decir con esto???, vale me explico;  como sabeis wordpress y plantillas para hacer webs nos dan un espacio limitado de 50 a 100mb de espacio.  Si queremos poner en nuestro blog varias fotografías e incluso descargas directas, pues esos 50mb nos los merendamos en un plis plas. Al crear un servidor ftp con apache, logicamente podemos crear ahí carpetas con imagenes o documentos, enlazarlos a nuestro blog o web y que se descarge desde ahí, haciendo así que el blog seá mucho mayor, con más capacidad e incluso mejorarlo, pero para eso debemos redactar el blog desde nuestro pc para poner la foto en la carpeta /var/www del servidor http (apache), sin embargo si tuvieramos instalado un sevifor FTP, desde cualquier pc, con la extesión de firefox para servicios ftp llamada fire ftp subimos los archivos a nuestro pc desde cualquier otro sin ningun problema y luego para enlazar desde nuestro blog, con el server ftp sería (ftp://nuestrominiotalquecon.homelinux.org/fotosblog), es decir desde cualquier pc siempre que el nuestro este encendido podriamos subir archivos.  {parece un poco lió si alguien no lo entiende que me diga y lo trataré de redactar mejor}.

Esto también es muy útil para los que como yo solemos compartir archivos pesados aveces por skype, aveces por messenger, que se cuelga y va lentísimo, en este caso te diría subemelo a mi ftp. O quieres tal archivo vajatelo de mi ftp. ¿os parece buena idea? ¿veís a lo que voy?.

Respecto a asistencia remota con el protocolo VNC, con la plataforma del señor gates no he tenido ningún problema pero con linux los estoy teniendo, a mi pc no puden acceder remotamente no conectan desde un equipo con macosX, desde otro linux (ubuntu) con problemas, porque la imagen no actualizaba, es decir la pantalla que le aparece al que quiere controlar mi pc, no se le cambiaba, la flechas del raton se movían por el escritorio y maximizaba y minimizaba ventanas y demás pero el que lo hacía no lo veía, lo hacía como a ciegas. Yo he podido controlar un equipo con macosX instalado y perfectamente, pero cuando he querido controlar otro linux me pasaba igual, (no veía las ventanas que movía ni que maximizaba, el escritorio que yo veía siempre estaba igual). En teoría hay un programa muy bueno llamado gnome-rdp que actua como cliente en el que le pones la ip del equipo a controlar, ( en vez de poner en consola xvncviewer ip.del.pc.a.controlar) y demás pero nose porque no funciona, me devuelve una pantalla en la que me eniendo como que no  he puesto todos los parámetros. Como servidor tenemos uno que se encuentra en sistema>preferencias>escritorio remoto. Configuramos los parametros y abrimos el puerto 5900 tcp para que puedan acceder a nuestro pc, en teoría es así, pero en la practica no hay forma aveces, otras va mal en fin. Por el ancho de vanda no ha sido porque con quien lo probé tenía 1MB de adsl igual que yo y ambos cerramos programas p2p para que esto fuese rápido.

RESUMIENDO….A LO QUE VOY…..

propongo dos cosas;

1º) ¿SE ANIMA ALGUIEN A PROBAR CONMIGO VNC CON EL PROGRAMA LLAMADO GNOME-RDP??? (nombro este porque puedes configurar la calidad de la asistencia remota, cuanto mayor sea esta, más lento será). es una gozada controlar un pc desde otro para cuando estamos lejos y somos aficionados adejarlo en ON, así veremos como va todo.

2º) TAMBIÉN MOLARÍA MUCHO HACER UNA GUÍA PARA NOVATOS DE COMO CREAR UN SERVIDOR FTP, CON SUS CORRESPONDIENTES USUARIOS Y CONTRASEÑAS,  he probado siguiendo la guia ubuntu pero al fianal mil problemas. Me parece muy util un server FTP; ¿¿¿alguíen se anima????????

LO DICHO, MI INTENCION RESPECTO A ESTE POST ES HACERLO COMO SI FUERA UNA «WIKI» NOSE PUEDE EDITAR, BUENO SI, LO HARÉ YO. Y QUE EN LOS COMENTARIOS CADA UNO APORTE LO QUE SEPA SOBRE COMO HACER FUNCIONAR EL CONTROL REMOTO Y EL SERVER FTP, PARA QUE ENTRE TODOS TENGAMOS UNA BUENA GUÍA HECHA SOBRE ESTOS DOS ASUSNTOS, SOBRE LOS CUALES HAY MUY POCA DOCUMENTACIÓN Y ME PARECEN CASI MÁS ÚTILES QUE VER LA TV POR INTERNET.

MIL GRACIAS A TODOS

SALU2

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Emmmhhhh…..

    No me he enterado de nada. Me temo que yo no te puedo ayudar. Pero te mando todo mi apoyo moral. 😛

  2. Hola, he enviado un comentario hace unos minutos y no aparece.

    No se si es que los comentarios necesitan moderación y cuando lo supervises será publicado o es que tienes algún filtro anti-spam que lo ha bloqueado por error.

    Un saludo.

  3. Hola, no tengo ningun filtro anti spam activado, nose porque no se publico tu comentario, vuelve a ponerlo.

    Lo de VNC ya lo tengo solucionado, el problema que tenia esque no soporta los efectos en 3D, llamese ahora compiz fusion.
    espero ponerme con el server ftp a tope!!
    salu2 y colaboramos todos

  4. Hola !!!
    Saludos desde LIBERTAD DIGITAL.

    1ro quiero aclarar que lo que voy a comentar es solo una forma de hacer las cosas (de entre las tantas formas que podemos elegir), no quiere decir que sea mejor ni peor.

    1) Con respecto al espacion en disco en el servidor, bueno yo lo solucioné directamente corriendo el blog en mi propia PC. Claro que esto tiene algunas desventajas, por ejemplo que mi blog se cae cuando se corta la luz :-), pero he resuelto el problema de espacio en disco y a la vez es muy didactico tener el control completo del servidor. He aqui una nota relacionada con el tema:
    http://snarvaez.com.ar/libertad/index.php/2006/08/26/soberania-informatica/

    2) Con respecto al control remoto del servidor, yo accedo directamente mediante ssh desde el trabajo al servidor de mi casa. Esto se puede hacer con el programa para Windows putty. De esta forma solo tengo acceso a una linea de comandos, pero con eso puedo controlar casi todo ( el estado del servidor apache, los programas p2p, etc ). Inclusive he creado algunas cuentas para que mis amigos puedan entrar al servidor. (En realidad ellos entran en un entorno chroot –una jaula, pero esa es otra historia ).

    3) Con respecto al servidor ftp, he leido que es un poco inseguro, por lo que me decidi a usar sftp (secure ftp). Para usar sftp, no es necesario instalar nada, solo habilitarlo como una opcion en el ssh server (bueno, es necesario instalar el servidor ssh). Desde Windows, se puede acceder con el programa filezilla (que tiene soporte para sftp )

    Abrazo.
    — Linux: land or the freedom, home of the brave.

  5. Hola.
    Puedes probar:
    – Krdc (Cliente para escritorio remoto)
    – Krfb (Servidor para escritorio remoto)
    Yo he funcionado con ellos sin problemas.
    Un saludo.

  6. este blog se fue a la real mierda….


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.