Carta de un lector

24 - enero - 2007 en 9:22 am | Publicado en Otros | 5 comentarios

Copio-pego para lectura y, quién sabe, placer del personal:

………………………………

Hola Carlos:

desa2_15012007.jpgBueno, no deja de ser curioso. Tengo un AMD64, con ATI Radeon, y en principio la instalación de Ubuntu 6.10 fue fenomenal hasta que me fijé en un pequeño detalle: había instalado la versión de 32 bits, la normal. Nada, bajé la especial para AMD64 y a correr, pero empezaron los problemas con compatibilidades: Firefox tenía que ser de 32 para poder instalar Flash y Java, el ntfs-3g ya no reconocía mi disco externo, no podía instalar Picasa y varias cositas más. Pese a que navegué por los foros, blogs nacionales e internacionales, la cosa no mejoraba. Hay soluciones pero muchas no me han funcionado o son a base de forzar, y mi conocimiento de Linux es diminuto. De momento, volví a instalar la versión para 32 bits de Edgy 6.10 y todo sobre ruedas.

Leí que Ubuntu ya trabaja en otra versión más adelantada y supongo que se liberaran más drivers y componentes y podré probar la potencia de los 64. De cualquier manera, resulta paradójico que un S.O. de esta capacidad y manejabilidad no requiera de tanta potencia; quizá los fabricantes de clónicos y componentes de hardware no estimen mucho este S.O. y de ahí las presiones sobre los drivers y demás. El negocio se resiente pero es ridículo pagar una barbaridad por un equipo cuando se puede gastar menos y tener las mismas prestaciones. Ése es el mayor peligro que corre Linux, que supone una merma en los ingresos de gente poderosa y repercute en la libertad de información (más accesible, más sencillo, más gente en red, más información, más democracia).

Siento la parrafada y gracias por tu estupendo blog y tu ayuda.

Willie

………………………………

Encantado, Willie. Un saludo para ti.

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hoy por hoy la versión de 64 bits es mejor usarla para servidores nada más. De hecho, para juegos y para codificar MP3, por ejemplo, la de 32 bits da incluso un mejor rendimiento.

    Saludos cordiales y enhorabuena por el blog, Carlos.

  2. “Menos es más”
    Con el tiempo te vas dando cuenta de que eres más feliz que conforme prescindes de lo accesorio, y esto vale también para los sistemas operativos. ¿no os ha pasado que, después de utilizar la última versión de sistema operativo, con súper-efectos y programas súper-chulos, habéis echado de menos una vida más simple?
    Acabo de instalar Xfce4, y me he instalado solo los dos o tres programas que realmente necesito.
    Ésto es vida!
    “Menos es más”

  3. Yo tengo el ubuntu de 64, con mis problemas y tal, pero tira. Tendre que probar mas cosas…

    Pero lo cierto es que con en el “super-equipo” este nuevo, no tengo la sensacion de ir “volado” como debiera. Y mucho me temo que se debe a que con el “antiguo” ya iba muy cerca de eso.

    Al fin y al cabo solo hay un puñado de aplicacion, entre ellas algunos juegos, que logren exprimir minimamente la pontecian actual de proceso que demanda un usuario, no ya normal, incluso bastante avanzado.

  4. Es bueno saber que la comunidad Linux cada dia crece mas, aunque no me gusta para nada la alianza de Microsoft con Novell, no dejo de reconocer que le ha traido bastante publicidad a Linux en general y que ultimamente crece el numero de personas que quieren saber que es Linux. Es solo una opinion.

    Felicidades por el blog, muy bueno. !!

  5. como es frecuen te no se como histalar en car tas no se como se his tala


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: