El Punto de No Retorno

30 - marzo - 2006 a las 9:09 am | Publicado en Otros | 7 comentarios

portatil30032006.jpgSeguro, amigos lectores, que recordáis 'Regreso al Futuro III'. Haced memoria: M.J. Fox y 'Peloblanco' subidos en un tren de carbón del Oeste. ¿Fin? Alcanzar la velocidad necesaria (140 km/h) para regresar al futuro. Eso sí, había un punto en la vía que, de pasarlo, o volvían a su fecha correcta o se daban el tortazo en un precipicio. Lo llamaron 'Punto de No Retorno'.

Yo me siento igual. Hoy me acabo de subir a la locomotora que muchos dicen irá directa al futuro. Ya no tengo por qué entrar en mi vagón personal (concretando, el portátil), usar Windows y pensar cómo carajo se trabajará con 'eso' que tanto nombran: Linux, un billete que por mucho revisor puñetero que venga no voy a tener qu pagar. Por lo menos, en dinero.

Desde hace 2 minutos, acabo de atravesar el 'Punto de No Retorno': he instalado sobre mi copia pirata de Windows XP la de SUSE Linux (10.0). El lagarto se ha comido las ventanas; ni un vasito de agua ha necesitado para tragárselas. Minutos antes, he arrastrado lo que creía necesario (fotos, audios, vídeos, etc) a un disco duro externo, un intocable Lacie de 250 Gb, un territorio comanche independiente de plataformas.

Tú, lector. Sí, tú, que estás mirando estas páginas. No sé por dónde has llegado, y me da igual. Qué crees, ¿que no estás en mi misma situación? ¿Acaso crees que no sé que alguna vez se te ha pasado por el cerebelo eso de: "Y si mando a la basura a Windows y me lanzo a la piscina de Linux"? ¡Como a todos! ¿Por qué el mundo habla bien de Linux y no tanto de Windows?

Bienvenido/a al blog de alguien que acaba de dar puerta a Windows.

Si te animas, cada poco te iré contando mis faenas y 'desfaenas' con el pingüino. Lo genial de no vivir de esto es que hablaré claro, conciso y sin pelos en la lengua. Lo que sea bueno, lo será; de lo malo, sea de Linux o Windows, también discutiremos. Siempre con un lenguaje coloquial y ameno (para 'palabros' enrevesados ya tenemos a los políticos P ).

Te espero. No me falles.

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Buena suerte, Carlos. Al loro, por cierto, porque cada distribución tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

    En cualquier caso, buena suerte compañero.

    KISS

  2. Sí! Muy buena suerte, aunque yo mejor diría, que lo disfrutes!!

    Yo también me pasé hace un poco más de un añito… aunque no fui tan kamikaze como tú, y mantuve el dual boot con el windows «por si acaso»… pero bueno, he de admitir que ya sólo tengo linux, y muy contento!! 😀

    Ah!! yo soy de gnome y de ubuntu, pero bueno, para gustos, los colores!!

    Disfrútalo!!

  3. Pues yo me ví obligada al traspaso hace unos 4 meses, pq mi güindous empezó a tener tos, dolor de oído, reuma y hemorroides. Y eso que yo lo cuidaba mucho, pero, así son de achacosos…
    Instalé Ubuntu, que es de lo mejorcito para principiantes, creo yo.
    Al güindous no lo he extrañado nada de nada, la verdad. Mis hijos (9,7 y 6) sólo extrañan Los Sims y el MAME, pero están muy adaptados. La gente que ha usado la compu en casa y no estaba advertida, ni se enteró de que usaba otro sistema operativo…
    Pero cada vez que quiero encarar la instalación de skype o de algún programa que no tiene los fuentes .deb me vuelvo loca. Tengo un par de personas a las que molesto insistentemente con preguntas. Aunque difícil, la migración ha sido satisfactoria. No nos arrepentiremos, ya verás.–>

  4. ¡Qué lindo blog! No sé dónde lo vi recomendado y por eso llegué. Yo ando queriendo mudarme de Güindos a Ubuntu. Veremos cómo me va: soy una papa en informática, tengo que admitirlo. 😐

  5. Oye, por cierto, felicidades por tu excelente ortografía y limpia redacción. Un abrazo.

  6. […] Lo reconozco: cuando usaba Windows la embajada me hubiera dado automáticamente el pasaporte chino. Todo lo que tenía era pirata menos lo que me regalaron con el portátil. Todo, hasta que descubrí que había algo más, que existen alternativas libres y gratuitas (Open Office, Gimp, Inkscape, etc) que también corren en Windows. Al final, me decanté por Linux por cosas que no vienen a cuento. […]

  7. […] Los que saben, dicen que Linux es sinónimo de libertad. Este blog hereda mucho de él: todos somos libres para hablar bien o mal de Linux. En mi caso, como ya dije, no tengo pelos en la lengua para decir las cosas claras. Es lo bueno de que nadie me pague por escribir en este blog. […]


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.