Nvu, el Dreamweaver de Linux

18 - agosto - 2006 en 9:36 am | Publicado en Programas | 26 comentarios

nvu1_18082006.jpgNo descubro la rueda: muchos de vosotros ya sabéis que el punto negro de Linux está en el diseño gráfico. Si obviamos a Gimp, nos guste o no el abismo es tan tremendo como para echar para atrás a cualquiera que quiera usar Linux y cuya vida / trabajo / aficiones dependan de la familia Adobe. Pero tranquilos, no está todo echado a perder (como Pete Doherty). Siempre hay una salida. O varias.

La primera puerta la abrió, por suerte, Bruce Chizen, responsable de Adobe, al afirmar en Barelona que su empresa compatibilizaría las herramientas con el pingüino (especialmente Photoshop y Dreamweaver). Esto sí que es una puerta grande y no la de Las Ventas. Por supuesto, aun corriendo en Linux, ya os aviso de que habrá que pasar por caja de igual manera que con Window$.

La segunda puerta la podemos abrir nosotros mismos. Como los Geo, de una patada. Si para Photoshop tenemos a Gimp, para suplir a Dreamweaver utilizaremos Nvu, un programa de diseño web gratuito. Vamos con él.

Su instalación, tan sencilla como siempre. Vamos a Aplicaciones / Añadir y quitar… Buscamos Nvu con las casillas Mostrar aplicaciones no soportadas y Mostrar aplicaciones comerciales activadas. Seleccionamos, aplicamos y listo. Una vez acabado el proceso, vamos a Aplicaciones / Programación / Nvu. Se ejecuta.

nvu2_18082006.jpg

Ya lo tenemos. Como veis, no se diferencia mucho de otras aplicaciones de diseño web. Para ir sacándole todo su jugo, os recomiendo que naveguéis, os guardéis una página cualquiera y hagáis un File / Open file y toqueteéis. Toquetead, toquetead, toquetead. Es la mejor manera de aprender con cualquier programa y de haceros una idea de si ese software os conviene o no.

nvu3_18082006.jpg

Yo lo llevo usando dos semanas y, como todos los programas: tiene cosas muy buenas y otras carencias importantes. Efectivamente, debo dar la razón a quienes dicen de él que no llega al nivel de Dreamweaver. Muy bien, pero ¿qué precio tiene Dreamweaver? ¿Cuánto cuesta Nvu? ¿Hasta qué punto un usuario ‘normal’ saca todo su jugo a Dreamweaver? ¿Es útil para el usuario que quiere aprender html?

About these ads

26 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Para cuando está prevista la salida de las versiones para linux?

  2. De momento, no se sabe cuándo los productos Adobe van a correr en Linux.

    De todas formas, de saberlo Adobe, fijo colgarían la noticia en su sección Noticias de la página web.

    Un saludo.

  3. ¿Te atreves a comentar el BlueFish? Tu Guadalinex lo trae instalado, así que seguramente le habrás echado un vistazo… ;-)

  4. Jokin, eso es un ¿reto?.

    El lunes tienes por aquí un análisis de Bluefish como yo me llamo Carlos. Pero además, aunque siempre digo que como el toqueteo no hay nada para aprender un programa, haré un análisis en serio, no como esto del Nvu, que era una mera presentación.

    Lo dicho, el lunes…

    Un saludo.

  5. para quienes sabemos un poco mas, hasta el dreamweaver se hace “molesto”.

    si no te molesta trabajar con el codigo, propongo una miradita a jEdit y tiene bastantes extensiones que lo hacen “parecerse” a dreamweaver.

    3 cosas buenas de este software :

    1º es software libre
    2º corre en linux y Hasefroch
    3º es mas liviano que dreamwaver

  6. Jejeje… No era un reto, pero se agradece ;-)

    No es miedo a cacharrear o pereza, es que uno de los vicios aprendidos es que hay que instalar pocos programas en el ordenador. Que luego, el desinstalador no funciona del todo bien y tienes que tocar el registro o formatear…

  7. Hola….
    Epale ya lo tengo instalado en mi maquina…Fedora core 5…
    pero no acepta los tags jsp……
    Me los elimina…
    podrias aydarme…
    es decir quiero saber si se necesita instalar algo mas…para que acepte los tags de jsp…
    al parecer…si…
    pero no los encuentros…
    si tienes donde encontrarlos te lo agradesco…
    PD:Espero tu respuesta..Gracias..muy bueno tu blogs

  8. Lo instale hace poco y en realidad no lo he toqueteado mucho,
    pero no he visto el autocompletamiento de codigo html por ningun
    lado…si lo tiene me gustaria saber que tengo que hacer para trabajar con el, sin eso creo que esta un poco arcaico.
    gracias.

  9. es mas malo q el coño de la madre!!!

  10. El nvu (usé ahora último en el Ubuntu 7.10 el Kompozer 0.7.10, que es lo mismo) ni se compara con dreamweaver, es basura, no puedes copiar una matriz de celdas en una tabla e insertarla en otra decentemente, te las agrega para el lado, el modo código te junta todo y las tabulaciones son como el ajo cuando tienes un codigo web mas o menos largo. La vista preliminar de repente no es la misma que la que genera por el navegador.. en fin varios atados más. No hay herramienta en linux que sirva para trabajar decentemente en web sino que por modo código a través del vi (vim), o el netbeans, aunque tienes que partir desde cero ahi. Netbeans es el unico que recomiendo, pero con un computador decente, porque es pesadito.

  11. Aqui hay algo muy claro, los desarrollos para linux son GRATIS… los que quieran trabajar en grafica bonita, depurada y a full que ocupen MAC, eso es para desarrollo gtrafico decente, si quieren ocupar Linux, va a ser por sus fortalezas, si no les gusta, cambiense, pero no empiecen a tirar mierda sobre algo que lo mas probable es que ni siquiera sepan usar decentemente, si no saben codificar o les da paja, flojera, pereza o sus similares, cambiense al mundo facil de windows, o al de los graficos de verdad que es mac. Linux no es para pajeros, es para quienes se dan el trabajo de aprender a hacer las cosas en un entorno mas potente, estable y de mejor rendimiento.

  12. El problema no es linux en si, sino los software que se desarrollan, como dicen por ahi, en un comentario; no puede ser que la vista previa que haga el software sea diferente a la que te muestra el browser.
    Yo sigo buscando algun software para edicion Web, en linux, y lo unico que encuentro son editores HTML, y muuuuy pocos que acepten otros lenguajes.
    Muchachos, no solo HTML hace a la web. Y php? Javascript?..etc.

  13. aproveche que sabe usar el photoshop o el gimp y se da una manito de gato que arto falta le hace (broma)
    Esta muy bueno tu review !
    comento que tambien se puede usar el crossover e instalar el dremweaver y funciona igual (o mejor) que en wintendo….

    saludos !!

  14. Hola a todos!

    Lamentablemente estamos siempre antes la baja potencia de Linux respecto a la edición web y el dieño gráfico, ¿Será que estamos muy acostumbrados a Dreamweaver? o ¿de verdad que Dreamweaver es realmente productivo? Pero habiendo tanto código fuente de uso público que la filosofía de nuestro querido sistema operativo pone a nuestra disposición ¿Será esta la hora de desarrollar una herramienta libre que nos permita dejar de depender de Micro$oft Window$ y sus secuaces? Si Linux tuvo su origen a través de la comunidad de Internet por iniciativa de Linus Torvalds ¿Por qué Kweaver o Gweaver no podría surgir de la misma forma? Esto si es un reto para mejorar nuestro mundo.

  15. ok, gracias por el aporte, pero otra pregunta, como se instalan temas en ubuntu sin poseer internet en casa

  16. Bruce Chizen sólo dice que van a sacar una versión de Acrobat (que ya está), de Dreamweaver y Photoshop no dice nada.

    NVU es una mierda pinchada en un palo, ademas de ser un proyecto abandonado.

    Lo único medido decente en Linux en edición WYSIWYG para web, es Quanta Plus y está a años luz de Dreamweaver. Incluso el viejo MS Frontpage es mejor en cuanto a la edición visual.

    El día que Adobe saque versiones de sus programas para Linux, le hace la pascua a Microsoft.

  17. MUY PRONTO HABRA MUCHOS PROGRAMAS PARA LINUX DE DISEÑO Y EDICION A LA ALTURA DE LOS DE WINDOWS, ESTO SE DEDE A UNA SENCILLA RAZON QUE LLEVA POR NOMBRE UBUNTU, LA DISTRO QUE VA CRECIENDO DE MANERA DESMEDIDA, EL SISTEMA OPERATIVO DEL FUTURO SIN LUGAR A DUDAS… Y LAS EMPRESAS DESARROLLADORAS DE SOFTWARE NO SON TONTAS, PUES QUE USES LINUX NO SIGNIFICAS QUE SEAS UN MISERABLE QUE NO QUIERAS GASTAR UNA MONEDA EN COMPRAR UN SOTFWARE, USAR LINUX MAS ALLA DE SER GRATUITO ES CAMBIAR A UN SISTEMA OPERATIVO MAS ROBUSTO, MAS SEGURO Y DE MEJORES CUALIDADES QUE LAS QUE BRINDA WINDOWS,INDEPENDIENTEMENTE ESTA LA OPCION DE COMPRAR O NO SOFTWARE PARA LINUX ESO DEPENDE DE CADA UNO… LOS DATOS Y ESTADISTICAS INDICAN QUE UBUNTU SE PERFILA A SER EL FIREFOX DE SOL S.O, Y TU CREES QUE ADOBE Y TANTAS EMPRESAS DE DESARROLLO DESCONOCEN ESTOS DATOS, PUES APOSTAR A WINDOWS YA NO SINONIMO DE EXITO, HABRA QUE DISEÑAR NUEVAS EXTRATEGIAS COMERCIALES POR PARTE DE ESTAS EMPRESAS PARA ESTAR PRESENTE EN LO QUE SERA UNA TENDENCIA DENTRO DE MUY POCO: “UBUNTU” LA ERA WINDOWS ESTA LLEGANDO AL PRINCIPIO DE SU FIN.

  18. si se saben el codigo para que el entorno grafico…, por eso es codigo abierto, blender es del carajo para animacion mejor que cualquier cosa de mocosoft

  19. Que te fumaste Alex? Te pintó la onda profética?. Como dirían ustedes (vosotros): “Bueno, chaval, que esta muy bien y estoy de acuerdo, pero tampoco hace falta gritar”

    Estoy probar NVU, Jedit y cuanto editor me encuentre por las narices. Comento en un rato.

  20. Toquetee el Aptana ;-)

  21. Gracias brother, buena onda, ahorita lo vamos a ver echar andar! ;)

  22. yo uso emacs con los siguientes modes

    nxhtml este es muy completo
    php util
    javascript no hace falta realmente

    http://ourcomments.org/Emacs/nXhtml/doc/nxhtml.html

    y revisen este que aca esta de todo, y como hacerlo =D

  23. aaaah daniel que tal aptana

    yo no le halle gracia de hecho trate de usarlo pero supongo que es solo bueno si vas a usar rails

  24. Eso si, no creas trabajar con dreamweaver tiene sus desventajas, te acostumbras a no usar el codigo

    y como es algo que debes de seguir usando para que no se olvide

    yo me canse de usar windows, por tanto virus que hay en la red.,,, y con linux

    me di cuenta que estaba con la marca equivocada

  25. Amigo Nvu no esta para linux ¬¬

  26. Alvargon, Nvu ya no existe como proyecto… ahora está KompoZer que es su sucesor


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: