Linchamiento digital

21 - septiembre - 2006 a las 8:46 am | Publicado en Software libre | 9 comentarios

gaimlogo_21092006.jpgMe lo imaginaba. Todos habéis caido… incluso yo. ¡Habéis jugado conmigo al lapidamiento digital en los comentarios del post anterior, malvados! :-P. Sé que el tema del Messenger saca chispas. Y es normal: no todo el mundo está dispuesto a dejar Window$ para pasarse a Linux y perder a los colegas, que tanto cuesta mantener. Y para haceros felices (por lo menos, a algunos, que lo consideran el mejor), hoy hablaremos de Gaim.

A modo de descripción, deciros que este prograna es una aplicación libre de mensajería instantánea que os permitirá utilizar cuentas de MSN Messenger, Yahoo! Messenger y Google Talk, entre otros. Entre sus beneficios están la posibilidad de conectarse a varias cuentas a la vez, poder registrar las conversaciones, transferencia de archivos, etc, en fin, tantas cosas que os recomiendo que lo manoseéis y las descubrais por vuestra cuenta.

¿Cómo conseguirlo? Es considerado un software tan bueno que muchas distribuciones ya lo incluyen ‘de serie’. Ese es el caso de Ubuntu y Guadalinex (creo), entre muchas otras. Si no lo tienes, es muy sencillo. Abre una Terminal (Aplicaciones / Accesorios / Terminal) y teclea:

sudo apt-get install gaim

gaim2_21092006.jpgTanto si viene ya de serie con tu Linux como si lo acabas de instalar con la Terminal, Gaim estará accesible en Aplicaciones / Internet. Ejecútalo. Te encontrarás con una ventana muy sosa. Y eso es porque tenemos que crear, al menos, una cuenta. Para ello, presionamos en Cuentas y, después, en Añadir.

Como ves (mira la imagen a la derecha) ahora se abre una nueva ventana con más campos. En ella, sólo tendrás que elegir el protocolo sobre el que trabaja tu cuenta, el nombre de usuario y la contraseña. El resto, en general, suele ser más optativo.

Ahora ya sólo queda guardar los cambios y acceder a nuestra lista de amigos.

Dos recomendaciones: primero, que no inicies Gaim cuando ya tengas corriendo aMSN, pues suelen chocar y dan error (bueno, simplemente te dice que hay otro software corriendo tu cuenta de mensajería y se cierra). Y segundo, que para ir entendiendo mejor la dinámica de este programa, actives el mostrado de amigos desconectados (Amigos / Mostrar amigos desconectados). Así lo tengo yo:

gaim3_21092006.jpg

Ahora ya es cosa de coleccionar amigos (Amigos / Añadir un amigo). Reclútame a mí si quieres. Mi cuenta es dos_y_doscuatro@hotmail.com.

9 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Eiiiii el primero de la lista que hay en la captura de Gaim soy yo 😀

    Te felicito por tu blog, lo descubrí hace un par de semanas, y me lo he visto casi entero, ya que hace cosa de un mes y medio puse Ubuntu, y antes de ayer formateé apra crear una partición de intercambio y eso, y aprovechñe para poner Guadalinex, y no me ha defraudado nada, además veo la partición NTFS sin hacer nada, cosa que en Ubuntu no podía.

  2. Por cierto, ya que me he aventurado a usar Gaim, que lo puse en un principioo y no me gustó demasiado… vuelvo a ponerlo, y ya me he eacordado porqué opté por usar aMsn. No salen los dibujos que te envía la gente. En su mayoría nome interesan, pero hay determinadas personas con las que acostumbro a usarlos, y sólo veo el código que han metido para que salga el emoticons.

    Mi pregunta es… ¿hay alguna opción para que salgan los dibujitos? ¿O algo que se pueda hacer?

  3. soy el segundo de su lista!!!

    Por cierto, COMO QUE APT-GET? aptitude!!!!!!

    ($ sudo | $ su | #) aptitude install gaim

  4. ¿Pueden convivir los dos programas (el gaim y el amsn) a la vez sin interferirse? Quiero decir estando uno en uso y el otro apagado.

  5. 2# leonardo, eso de que no te salen los dibujitos que te envia la gente para un servidor llegó a ser un problema en toda regla. Imaginate que tus compis te escriban texto mediante dibujitos… no sabes el lio que me armé. Ahora el problema lo solucione convenciendo de que no mandaran dibujitos por doquier. La situación actual es la de «en el nick solo el nombre y punto, no historias» y «el chat no es un SMS (ni los comentarios de un blogs…), no pasa nada si se escriben frases con todas sus letras».
    Ahora vamos al turrón, ¿hay alguna forma de solucionar el problema que plantea leonardo?
    P.S.:hablar por el messenger con un blogger parece interesante (aun mas cuando te resuelve tus dudas), solo hay una forma de saberlo…

  6. Cabeza Cuadrada, puedes hablar conmigo, que soy como Carlos pero con kriptonita marca gallir incluida 😛

  7. A mí me gusta Gaim. Tengo todos los protocolos juntitos, funciona bien… ¡Si no fuera por la pereza que me da usar los sistemas de mensajería! 😛
    (Prefiero el correo, así elijo yo cuándo dar conversación 😀 )

  8. Hay un problema, no se como se pone la imagen para mostrar (avatar), si alguien lo sabe, lo agradecere

  9. Buenas, tengo una pregunta ¿Cómo hiciste para que el GAIM te muestre los e-mails y no los kilométricos nicks?

    Recuerdo que en versiones anteriores (Ubuntu Dapper Drake si mal no recuerdo…) la opción estaba disponible, pero ahora no =(

    Es increíble como se les pudo pasar eso por alto…

    Te agrego al MSN, el mio es seba_snm


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.