Cuestión de bolaX

24 - agosto - 2006 a las 10:29 am | Publicado en Juegos | 15 comentarios

¿Cuál es el mejor videojuego de la historia? Si hubiera un cuadrilátero, fijo que acabábamos todos en el hospital. Unos dirían Doom, otros Mortal Kombat, otros las aventuras de Sonic o las de los currelas Mario y Luigi. No sé si el mejor, pero uno de los que mejor difundió las monedas de cinco duros fue el Tetris. Quién lo diría: dejar caer simples piezas de una o otra manera hasta crear bloques lo más compactos posibles. Lo peor fue que, a raiz de su éxito, nacieron juegos parecidísimos: en uno salían del techo pastillas, en otros había que formar 5 en línea,… Lo típico: uno triunfa y todos a copiar como perras.

Los repositorios de Ubuntu tienen más joyas que el cuello de Tita Cervera y una de ellas es un juego que también pasó por los cinco duros: se llama Frozen-Bubble, fue famosillo y en Linux es gratis y libre. Instalarlo es, como siempre, sencillísimo (en Guadalinex viene de serie). Aviso: abstenerse adictos:

frozen1_24082006.jpg

Acudimos a Aplicaciones / Añadir y quitar… Buscamos Frozen Bubble. Seleccionamos el paquete, aplicamos y esperamos. Si trabajáis con una distribución que no tenga el Añadir y quitar…, podemos abrir una Terminal (Aplicaciones / Accesorios / Terminal) y escribir:

sudo su
apt-get install frozen-bubble

El juego lo encontraremos en Aplicaciones / Juegos / Frozen-Bubble. Si trabajáis con Terminal, para ejecutarlo teclead:

frozen-bubble

En un primer momento, el juego se ejecuta en una ventana. Viene muy bien cuando se juega en el trabajo y por cuestiones… ummm…. digamos empresariales tu jefe no debe saber nada del Frozen Bubble. En la pantalla inicial haz Intro en Fullscreen y listo. Comienza a jugar con Start 1P Game.

frozen2_24082006.jpg

Comienzas en una pantalla que se maneja con las teclas de dirección. Tú eres el muñecaco que dispara desde abajo y tu fin es ir descolgando las bolas que penden del techo. ¿Cómo? Dándole a las pelotas del mismo color. Por ejemplo, si disparo una amarilla, tendré que golpear a un grupo como mínimo de 2 bolas amarillas para que caigan. Sólo caen grupos de 3 o más pelotas del mismo color.

El truco está en dar a las bolas de las que pende todo el grupo. Bueno, en eso y en que tú te lo pases bien sin pagar un chavo… :-).

15 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Yo tengo vicio al Lemmings Ball Z

  2. Creo que no lo instalaré por problemas de adicción 😦 Tenía en el móvil el puzzle bobble y me pasaba todo el día jugando 😀

  3. Juas juas… al cerrar el juego en la consola me pone «Addicted for 26m 8s. 795 bubbles were launched.»

  4. En serio, tened cuidado que esto es más adictivo que comer.

  5. Si creéis que este es adictivo, probad el crack attack.

  6. esssss adictivo…. tanto que mi hermana (que no le va el soft libre ni nada) me pedía que le reiniciase con la distro que tuviera en ese momento instalada para jugar al Frozen Bubble (o al Kbounce). Luego me pidió que lo buscara para el móvil.

  7. Pus…..

    Este existe desde hace un wen.

    Se llama Bust-a-Move (seguro lo saben) y lo sacó Taito.

    Po iwal, es un juegazo 😀

  8. «¿Cuál es el mejor videojuego de la historia? Si hubiera un cuadrilátero, fijo que acabábamos todos en el hospital. Unos dirían Doom…»

    DooM. No sé si el mejor de la historia, pero decisivo para dibujar la historia de los videojuegos en primera persona tal y como los conocemos hoy en día. Sin él no hubiera existido nunca la saga Unreal Tournament o Counter-Strike, que son actualmente los juegos multijugador en primera persona más jugados. ¡Y resulta increible que aún hoy en día (13 años después), se juegue con fervor a DooM! ¡Y no solo eso, sino también en multijugador!

    Entra en la base de datos de http://www.zdaemon.org y comprueba por tí mismo la cantidad de usuarios registrados y disfrutando como enanos que hay (porcierto, el número uno del mundo es un valenciano que se hace llamar BAZOOKA). Además, no necesitas un ordenador de última generación, porque con tan solo un Pentium a 200 mhz y una línea ADSL medianamente buena ya puedes jugar.

    DooM es además uno de los juegos más modificables de la historia de los videojuegos. Sin ir más lejos, llevo unas semanas currándome un mapa con sombreados realistas, trampas, cuartos oscuros y decenas de sorpresas que no dejarán indiferente a quien lo pruebe.

    Pero volviendo al tema general, solo puedo decir que Frozen Bubble es tremendamente divertido e imprescidinble para matar el tiempo. 😉

  9. Al instalarlo, la información del paquete dice que las malas lenguas achacan el retraso del lanzamiento de la Debian Woody a este juego. Lo que sí es cierto es que el año en el que se le ocurrió instalarlo a un compañero de piso casi palmamos todos y a él se le estropeó el teclado, de tantas partidas a dobles como echamos 😛

  10. Hola a todos….tengo instalado LinEx, y luego de leer las notas sobre LinEx vs Linux, me sentí realmente identificado con lo que allí encontré. Ahora estoy decidido a instalar Guadalinex…..ahora bien, como dice la nota de marras, viene el juego Frozen Bubble de serie; o sea al instalar Guadalinex en mi hd, ya está implícito este juego o debo instalarlo aparte?

  11. Hola Chelux:

    Si te pasas a Guadalinex, tendrás instalado de serie este juego, pero esto sería un poco pobre en el sentido de que elegir tu distribución en base a un juego es triste. muy triste.

    Lo mejor es que pruebes en modo Live Guadalinex y, si te gusta, la cambias por GNU/Linex. Personalmente, Guadalinex tiene mucho más interés que Linex pero…. para gustos está el mundo.

    Un saludo.

    CARLOS

  12. Carlos, mucho gusto; he probado un montón de distros y como mis hijos son adictos a este juego, simplemente pregunto si ya viene implícito, ya que generalmente, sobre todo si se trata de una distro que tiene entorno gráfico gnome, este juego debes instalarlo aparte. De hecho, ya estaba investigando en masguadalinex que opciones de instalación tengo para agregar. Así que simplemente era una curiosidad, nada más. En otra distro que probé donde está implícito este juego,en su versión gnome, es en la Trisquel y de paso recuerdo que la instalé para probar su funcionalidad xgl, no precisamente por los juegos que tuviese.
    No te apresures a calificar a una persona.
    Todo texto, sin su contexto, termina siendo un pretexto para decir algo sin fundamento.
    Agradezco mucho tu respuesta !
    Saludos desde Córdoba, Argentina.

  13. HALF LIFE

  14. HALF LIFE

    El mejor juego jamas creado, lo podemos jugar y vivir en este tiempo, y no hay consola ni juego que le llegue, por mucho que se hable de zelda, sonic, mario, final fantasy y un largo etc. de juego increibles… Gordon Freeman vino a poner en claro como se debe sentir un videojuego desde sus propios ojos.

  15. […] Mas info: el Iglu dosYdosSonCuatro […]


Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.