Brasero, ¿el mejor tostador?

15 - noviembre - 2006 a las 1:45 am | Publicado en Software libre | 8 comentarios

brasero1_15112006.jpg

No os podéis ni imaginar lo que supone estar 3 semanas sin lavadora… Ayer el técnico por fin nos la arregló. No sé qué de la resistencia por una subida de tensión, no sé cuántos euros (que pagó el seguro, menos mal) y venga, a lavar como una perra (véanse mis calzoncillos azules, los de la suerte). Mi deformación informática me hizo comprar una LG. Y menudo producto: aprietas un botón y ya lava. Ella sola, sin decirle más.

Hablando de sencilleces, el lunes os hablé de Gnomebaker, un tostador de discos que supuso una de las primeras grandes sorpresas en mi salto de Window$ a Linux. Y mi amigo Alejanjim, muy atento él, propuso en los comentarios su alternativa para los Nero-fílicos: Brasero, antes conocido como Bonfire, del que decía ser incluso más fácil. No se hable más: veamos cómo instalarlo y sacarle todo su jugo.

brasero2_15112006.jpg

Para obtener Brasero, acudamos a Synaptic (Sistema / Administración / Gestor de paquetes Synaptic). Es cuestión de buscar por Brasero y seleccionar el paquete así llamado (olvidaos de bonfire). Aplicamos, esperamos unos pocos segundos y listo.

Ejecutémoslo. Simplemente hay que acudir a Aplicaciones / Sonido y vídeo / Grabador de CD/DVD. Arranca y verás una pantalla como ésta:

brasero3_15112006.jpg

Como veis, más sencillo imposible (bueno, sí, mi lavadora, je, je). Creo que es aún más fácil que Gnomebaker. Lograr que alguien novato se entere de un pantallazo de todo lo que puede hacer con un programa es muy difícil. Pues Brasero lo logra.

En esencia, Brasero nos permite crear un CD de audio para reproducir en cadenas de música, duplicar un CD/DVD ubicado en otro disco o en el hard disc, crear un disco CD/DVD de datos o bien grabar una imagen .iso. Todo esto y nada más, que es mucho.

¿Alguna alternativa más?

Actualización | 15.11.2005 | 10.38 | Si os animáis a instalar Brasero, Ubuntu os ragalará una pequeña sorpresa: una actualización como una casa de chula, por lo menos en Edgy Eft.

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. No tiene mala pinta, la verdad…

    Aunque de momento yo me quedo con el GnomeBaker 😉

  2. Ayer lo estuve probando durante un rato y tuve el mismo problema que ya había tenido con K3B: algunas veces da problemas con los discos RW. Por lo demás, el más sencillo de todos.

    Saludos.

  3. ¿Alguna alternativa más?

    Otro sencillo, Graveman

  4. Bueno muy interesante tu post para Mandriva, pero yo tengo una duda pues es que no aparece sur America y no se entonces por cual puedo bajar el .iso.

    Gracias por tu pronta respuesa

  5. A mi no me aparece Brasero en el Synaptic, ¿Falta algun repositorio?

  6. Hola. Me aslata una duda: ¿cómo se le pueden sacar los 2 segundos de silencio entre los temas?
    Gracias.

  7. Esta F-ormidable
    Puedes quemar un CD mientras descargas, chateas y trabajas con OpenOffice, algo que es imposible de hacer con Windows y Nero…
    Además su interfaz es sencilla y muy útil.

  8. Personalmente, me encanta K3B, en la instalación pide instalar varias librerías del KDE, por lo que la descarga puede ser más grande, pero es software me parece increíble para estas tareas.

    [code] sudo aptitude install k3b [code]

    Hasta otra!


Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.