gFTP, un programa bueno bueno

22 - junio - 2006 a las 12:03 am | Publicado en Programas | 5 comentarios

Mientras sigo intentando hacer funcionar mi iPod Shuffle en Linux, que me está dando más guerra que un sostén a Sabrina Salerno (no os perdáis al fulano del piano), Julen, un amigo del que os hablé tiempo atrás, me llama para decirme: "Chato, ya tengo el vídeo de Santander". Y es que hace unos días nos fuimos a la capital cántabra, donde en el Palacio de la Magdalena grabamos a las famosas focas haciendo malabarismos. "¿A dónde te mando el 'pepino'? Pesa 12 megas", me dijo. Le hice un hueco en el FTP de este blog y listo.

gFTPSi necesitáis una herramienta para este fin, os recomiendo, si duda, gFTP. He probado otras aplicaciones (por ejemplo, Kbear), pero la que yo os comento es más rápida, intuitiva y con las opciones justas.

¿Te apuntas? Venga, vamos a ello. Instalar es tan sencillo como vemos arriba: vamos a Aplicaciones / Agregar y quitar… Buscamos gftp y aceptamos. El programa lo encontraremos en Aplicaciones / Internet. Ejecútalo.

gFTPComo ves, de complicado, nada de nada. En Servidor escribimos nuestra dirección efetepé (habitualmente, ftp.tudominio.com). La celda Puerto no la tocamos. En Usuario introducimos nuestro nombre, mientras en Contraseña meteremos… ¡Sí, la contraseña!. Y listo, nos conectamos. Todo es cuestión de simular a Pipi Estrada y meter mano al programa para descubrir otros detalles que seguro nos vendrán bien en un futuro, cuando tengamos más experiencia.

Por cierto, la próxima vez que inicies gFTP verás que todo está perfecto menos la contraseña, que ha desaparecido. Ya sabes, todo por la seguridad, no vaya a ser que indeseables (*) simulen a Pipi Estrada y metan la manaza más de la cuenta.

(*) Indeseable: dícese del jefe/a que toca lo que no debe cuando no tiene ni idea.

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Quienes tienen la desgracia de tener que utilizar Windows en su transcurrir profesional tienen el muy similar FileZilla, también libre y también muy cómodo.

  2. si la verdad gftp lo llevo usando un buen tiempo y es el cliente grafico que mas me ha gustado

  3. HOLA SOY UN USUARIO DE MANDRIVA 2007 Y ESTOY APRENBDIENDO MUCHOI DE ESTE SISTEMA PERO ME FALLA QUISIERA SABER SI ME PUEDEN DAR UN TUTORIAL DE COMO UTILIZAR ESTE PROGRAMA DE ANTEMANO LES AGRADECERE SI ME LO MANDAN
    O POR MEDIO DE ESTE FORO

    GRACIAS..

  4. hola amigo tengo una pregunta
    me an dicho que el gftp sirve como gestor de descargas de rapishare pero yo no veo como podrias intentarlo y desirme que pasa


Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.