Banshee, el sustituto de iTunes en Linux

22 - febrero - 2007 en 1:57 am | Publicado en Software libre | 14 comentarios

Pensando a partes iguales en el tiempo que tardará la ex Miss Cantabria en posar desnuda en Interviú y en este puñetero tiempo, que me regala dolor de cabeza un día sí y otro también, hoy me he plantado y me he dicho: “De hoy no pasa”. Obviamente, no me refería a reducir mi michelín haciendo deporte. ¡Dios me libre!. Hablaba de poder utilizar mi iPod Shuffle en Linux, tarea que hasta ahora se me resistía, como ya os conté tiempo atrás.

banshee22022007_entrada.jpgY he descubierto una gran herramienta que en Ubuntu Feisty Fawn 7.04 ya me funciona (antes, con otras versiones, no). Se llama Banshee, es en cierta medida muy parecido al iTunes y lo podréis instalar mediante la Terminal escribiendo:

sudo apt-get install banshee

O bien en Ubuntu, buscando el programa en Aplicaciones / Añadir y quitar…

Una vez que tenemos instalado Banshee, lo ejecutamos (en Ubuntu y derivados, en Aplicaciones / Sonido y vídeo / Reproductor de música Banshee). Veremos algo así (en vuestro caso, aún sin canciones importadas):

banshee22022007-banshee.jpg

Como veis, lo dicho: es muy parecido a iTunes. Por un lado, el software es capaz de importar canciones desde una carpeta que definamos para construir una fonoteca completa. Además, como en el iTunes, vamos creando listas por grupos (Música / New Smart Playlist). Yo he creado una nueva para el grupo sueco Mando Diao:

banshee22022007detalle.jpg

Una vez tengamos uesebeado nuestro iPod, lo veremos en el lateral izquierdo de la aplicación. Tan solo es cuestión de ir arrastrando las canciones de la Fonoteca al icono del iPod.

Hecho esto, aún queda el paso más importante: la sincronización. Cuando presionemos el botón para ello (que sólo se ve cuando visualizamos la aplicación con el icono de iPod presionado), nos aparece una ventana como esta:

banshee22022007-sincronizar.jpg

En ella, se nos dan dos opciones:

1) Sincronizar con la fonoteca, de modo que ésta se vuelca en el iPod (a no ser que sea una colección pequeña, es habitual no tener espacio suficiente para ella).
2) O bien, sincronizamos cambios manualmente, lo que copiará como queremos los arhivos a nuestro iPod.

Una vez escojamos nuestra opción, veremos algo como esto durante unos segundos:

banshee22022007_sincronizando.jpg

Y listo. A fardar con nuestro iPod cargado con Linux.

PD: Recordad que Banshee no tiene una tienda incorporada que te da el coñazo para que compres canciones sueltas. ¡Menuda castaña la estafa venta de canciones por internet!

About these ads

14 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Yo no tengo iPod pero el Banshee no es parecido al Rhythmbox que trae Gnome?
    Porque he visto un complemento del iPod dentro del Rhythmbox y supongo que sera para sincronizarlo.
    Es solo por preguntar.

  2. Hola, llevo unos días trasteando con banshee y rhythmbox; y soy incapaz de activar los protocolos daap para compartir música con el itunes que tengo en un mac. Antes desde windows se detectaban sin problemas, pero algo tengo mal instalado en ubuntu y no hay manera.
    He instalado los paquetes desde sinaptyc y he mirado hasta el último rincón del banshee, pero me muestra una etiqueta de “el módulo daap no ha podido inicializarse”.
    He buscado horas en Google y no encuentro gente que haya tenido el mismo problema.
    ¿Podrías echarme una mano? Este blog me parece de los más clarificadores para los newers ubunteros y me encantaría solucionar este problema.
    Gracias.

  3. como dice mas arriba Osendo, banshee es igual a rhythmbox, cual es la idea de sacar algo parecido a otro que al final tiene las mismas funcionalidades?
    me quedo con rhythmbox

    salud.

  4. Bueno Jose, en realidad la idea es la misma que impera en el mundo GNU/linux, es decir que tengas posibilidades de elegir. Habra quien diga que no se queda con ninguno de los dos y usa Ipodder o amarok…. El caso es poder elegir lo que mas te conviene.

    Luego, es el tiempo y los usuarios los que van sacando a la luz y destacando los mejores programas.

  5. Amarok es mucho mejor …

  6. Banshee le da mil vueltas a Rhythmbox (dios, he tardado 10 minutos en escribirlo). La duda sería si Banshee o Listen/Exaile/Amarok. Personalmente, me quedo con Banshee; es todo lo simple que quiera y todo lo complejo que quiera.

  7. No se si es que tengo una versión muy antigua o que, pero me parece muchísimo más cómodo Amarok que Banshee. Me fastidia no utilizar una aplicación nativa de gnome, pero merece la pena en este caso.

    De Listen estoy oyendo maravillas y ahora tambien hay que esperar a Songbird. Está de moda esto de escuchar música, jejeje.

  8. Que no se mpuede hacer lo mismo con AmaroK?

  9. Se Puede utilizar en las derivaciones de UBUNTU como por ejemplo en la ultima version de KUBUNTU???

  10. Está interesante, porque supongo que hay mucha gente que conserva el windows sólo por el itunes… Pero… por ejemplo, cuando yo pongo estrellitas a una cancion en mi ipod 5.5 al sincronizar pasan a la colección. ¿Con el banshee pasan a la fonoteca? Quiero decir ¿Hace todo lo que hace itunes -salvo la tienda- o sólo algunas cosas?

  11. Pues hablando de todo eso, me dio ganas de no quedarme atras jejeje, bueno antes que nada quiero afirmar que rhythmbox es muy bueno, pues te saca la foto de la cancion y tambien te saca la letra, pero ayer dandole vueltas a mi ubuntu ultimation edition 1.3, encontre 2 programas de musica geniales, este es Listen y songbird, lo malo de esto es que no les encontre la opcion de DAAP, el cual rhythmbox si la tiene, pero lo malo del DAAP de este programa, esque no es compatible con itune 7, solo del 6 para abajo, y el problema aun no lo puedo resolver. bueno eso es todo. bye bye

  12. Estoy tratando de aplicar banshee pero unos dias para aca no me permite iniciarlo por que tiene un error fatal. El mensaje que me arroja es este: Se produjo una excepción no tratada: Object reference not set to an instance of an object

  13. estoy usando ubuntu 10.04 con virtualbox, y puego sincronizar mi ipod touch 4g sin problemas, solo siguan las instrucciónes de esta página:

    http://mislinuxapps.wordpress.com/2009/02/03/ipod-itunes-virtualbox-en-ubuntu/

  14. y sin duda alguna ahora si lo sustituye muy bien


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

%d personas les gusta esto: