¿Pero es compatible con Linux? (I)

4 - abril - 2006 a las 12:40 am | Publicado en Compras, Impresoras | 19 comentarios

saturn04042006.jpgHablemos claro. En lo poco que lo llevo usando, he visto que Linux tiene un grave problema: no todos los fabricantes ofrecen drivers para este sistema operativo. Traducido al cristiano: usted puede comprarse un escáner, llegar a casa, enchufarlo y… uppsss… que no funcione con Linux. Y más le vale haber avisado de que lo quería para esta plataforma; si no, sólo le quedarán las tiendas de segunda mano para despojarse de ese 'trasto'.

Mi Canon BJC 4300, antigua pero compatible con Linux, se estropeó hace unas fechas y ayer lunes me planteé comprarme otra impresora. ¿A dónde acude alguien que no quiere llevarse el disgusto de tener que devolverla y dar mil explicaciones? Pues a Internet. Encontré una página española que encima funciona muy bien. De ella os hablaré otro día, pero como aperitivo deciros que en su actualizada base de datos podemos buscar un componente concreto compatible con Linux que nos interese (por ejemplo, porque lo hayamos visto de oferta en un panfleto) o bien dejar que la web nos proponga uno.

Decidido a comprarme una impresora, me dirigí a la zona comercial Megapark (Barakaldo), donde Saturn, MediaMarkt, PC City y Surcouf tienen unos estupendos pabellones llenos de vendedores vestidos con la misma camiseta.

Entro en el megalocal de Saturn. Un chico muy majo me asalta en el pasillo de las printers. Y comenzamos a charlar:
Chico Saturn: Buenos días. ¿Le puedo ayudar en algo?
Yo: Hola, mira, estaba buscando una impresora.
Chico Saturn: Esa frente a la que está usted es muy buena [seguro que daba igual cuál fuera].
Yo: ¡Estupendo! Lo que busco es que sea compatible con Linux.
Chico Saturn: Espera, que miro.

Gira y gira el embalaje y su cara cambia por momentos de color.
Yo: Hay veces que aunque no lo digan en la caja, son compatibles con Linux. Ya sabes, firman acuerdos con Microsoft y aunque sean compatibles no lo pueden indicar en el envoltorio.
Chico Saturn: Pues no tengo ni idea.
Yo: Lo único, sé de una web [a la que antes he hecho referencia] donde te dicen si un producto es compatible con Linux. ¿No podrías navegar desde tu puesto de venta y así salir de dudas?
Chico Saturn: No. Es que no podemos navegar [curioso, dos días antes su compañero sí navegó para ayudarme en un asunto]. Lo único, igual podrías traerme el listado en papel.
Yo: Es que no tengo impresora, ya sabes. A eso venía, a comprarme una.
Chico Saturn: Ah. Pues entonces no puedo ayudarte en nada.
Yo: Pues nada. Gracias por todo.
Chico Saturn: Encantado. Gracias a usted.

Mañana, segundo capítulo de mi tortura en busca de una impresora Linux.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.