Tirititrán, el superhéroe gaditano

22 - enero - 2007 a las 1:34 am | Publicado en Juegos | 1 comentario

El sábado me enteré de una triste noticia: hasta Semana Santa no hay ni un festivo. Y lo peor: yo ya estoy hecho polvo. Echo de menos esos momentos del verano en un hotel de Cádiz (Zahara de los Atunes, para ser exactos) en los que la mayor decisión del día era si comer carne o pescado en el buffet.

Peso si pensábais que Cádiz es sólo pescaíto frito y jarana, estáis equivocados. Hoy hablaremos de ‘Super Tirititrán’, un juego libre parecido a los míticos de naves espaciales elaborado por CaninoStudio, formado por Javier Pérez Pacheco, Jesús Carrasco Carrasco y Shano Lores.

Hasta aquí, nada del otro mundo. Lo especial de este juego es que, a través de sus pantallas, se recorren los lugares más conocidos de Cádiz y los menús de los personajes desprenden ese aroma tan alegre de los oriundos del lugar. Todo ello, con unos gráficos 2D muy cuidados y una música muy lograda.

Vamos a instalarlo. Yo lo haré en mi Ubuntu Edgy Eft (6.10). Si tenéis otra versión o distribución, podéis seguir unas claras instrucciones aquí.

El proceso es tan sencillo que me da hasta apuro explicároslo. Lo primero que hay que hacer es descargarse los datos necesarios. Podéis haceros con ellos en un .deb (32,6 Mb) pinchando aquí. Este paso es común para todos y se instala con un sencillo doble click:

tirititran1_22012007.jpg

Ahora tenemos que descargarnos la versión que nos interesa. La mía ha sido la i386 (262 Kb, desde aquí). Tal vez os interese una versión para Dapper Drake. O una para amd64. O el código fuente. Todas estas versiones las encontraréis en este enlace. Como en el caso anterior, el doble click nos es suficiente:

tirititran2_22012007.jpg

Pues ya está, amigos. Vamos a Aplicaciones / Juegos y allí encontraremos la entrada Super Tirititrán. Simplemente lo ejecutamos. Una pantalla como ésta (que en Opciones se puede poner a pantalla completa) nos da la bienvenida:

tirititran3_22012007.jpg

¡Ahora sólo es cuestión de darle a Jugar y de disparar a todo lo que se mueva!

tirititran4_22012007.jpg

PD: Por cierto, se me olvidaba deciros que el juego está disponible también para Windows y Macintosh, para que nadie se queje. Ah, y tampoco os perdáis la tienda con merchandising del verde superhéroe. ¡Me encantan las camisetas!

PD2: También olvidé deciros que, en algunas distribuciones, ‘Super Tirititrán’ está en Synaptic.

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.