Meme, memo, mama, moma

31 - enero - 2007 a las 2:25 am | Publicado en Tecnología | 11 comentarios

Mi amigo Outime, fiel seguidor de este vuestro blog, me lanzó el pasado viernes un meme. Para los profanos (hasta el viernes yo era uno de ellos), un meme es, según la Wikipedia, «la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural«. Como os habréis quedado igual, hablo en castellano: vendría a ser una cadena de posts que siguen el mismo hilo en distintos blogs.

Así pues, Outime continuó el que le lanzaron a él desde Maverick, en el que debía resolver qué tecnología utilizaba para trabajar, y me lo lanzó a mí. Y como nunca hago el feo de no admitir una invitacion (acepto incluso barras libres), me pongo a ello:

[ En el trabajo ]

meme4_31012007.jpg

Tengo la desgracia de tener que desenvolverme con un iMac, en el que, como veis, tras 6 meses, llego a plantear actividades tan trascendentales para el mundo como sacarme fotos con la webcam integrada. Me interesan tan poco los Mac que sólo sé que tiene la entrada de deuvedés/cedés en un lateral. Y poco más.

También tengo que lidiar con un PC con XP. Es un HP 3,2 Gh y 1024 Ram. Ni siquiera le he hecho una foto; es que paso que asocien mi blog con imágenes de Micro$oft. Por cierto, sólo un dato: hace 3 días se me bloqueo al entrar en el Panel de Control. Impresionante.

Dejo aparte el servidor de la empresa, que me imagino que ahora mismo seguirá parado, como esta misma mañana.

[ En casa ]

meme5_31012007.jpg

Como ya sabéis, ando trasteando con un PIII 1 Gh con el que conseguiré nadar en un mar de dólares. Le arranqué todas las pegatas que me decían que el bicho tiraba con Window$ y le puse un par (de pegatinas, se entiende) de Ubuntu.

meme1_31012007.jpg

En casa, posteo, navego y me hago la manicura con este portátil comprado hace 2 años y pico, un Fujitsu-Siemens Amilo 1420 a 1,6 Gh, que creo es la mejor compra que he hecho en la vida después de las casetes de Camela. A este le acompañan dos discos de 300 Gh (uno de ellos, accesible en red por la conexión wi-fi).

[ En la calle ]

meme3_31012007.jpg

Para la calle, dos trastos. Uno, un teléfono móvil Nokia, que tiene tantas cosas (cámara 2 Mpx, radio, bluetooth, etc.) que al final sólo lo utilizo para mandar SMS. No me sé ni el modelo. Seguro que vosotros sí. Por eso os dejo una foto de él.

meme2_31012007.jpg

También utilizo una Palm. En concreto, una LifeDrive, con 4 Gb de disco duro, con conexión Wifi, con la que puedo consultar el email desde los puntos que ya conozco en mi ciudad.

Y ya está. Como veis, no soy muy geek. Bueno, me dejo el iPod Shuffle 1 Gb, que me da más guerra que George Bush con rabia, pero creo que ya voy sobre la pista de cómo cargarlo en Linux. ¡Lo tengo a tiro!

| Actualización | 31.01.2007 | 19.00 | ¡Upsssss, olvidé pasar el meme! Paso la bola a Esto es buena cosa…

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.