¿Será compatible con mi Linux?

10 - abril - 2006 a las 6:30 am | Publicado en Compras | 5 comentarios

Compatible con LinuxComo los más fieles ya saben, la semana pasada me compré una impresora: una flamante HP plateada de la que estoy tan orgulloso que si por mí fuera ya le hubiera hecho un book fotográfico. En realidad, por lo que más contento estoy es porque es compatible con Ubuntu. Cuando la adquirí me la jugué, pero me salió bien.

Lo mío no es normal (me refiero a la compra, pillos). Mucha gente lo que hace es mirar un escaparate/folleto/gran superficie, observa lo que le gusta (una impresora, un escáner, tarjeta inalámbrica, etc) y luego navega a ver si en un foro se entera por casualidad si es compatible. Tampoco vale mirar la web del fabricante, donde casi siempre se muestra lo mismo que en el embalaje; tened en cuenta que los acuerdos con Microsoft son los acuerdos y las marcas pasan de meterse en problemas.

¿Qué puede hacer, pues, un usuario Linux? La alternativa a cibermendigar por las páginas tiene sello español (Junta de Extremadura y la Universidad Rey Juan Carlos). La web se llama CompatibleLinux y es una maravilla: se actualiza cada semana, nos asegura la compatibilidad y ya lleva analizados casi 20.000 productos de hardware (que se dice fácil).

Compatible con Linux¿Cómo se utiliza? Muy sencillo. Imaginad que buscáis la impresora Paquito 4820. Es tan fácil como insertar el nombre en la casilla ‘Buscar en el catálogo’. Así con tantos productos como tengáis. ¿Qué estáis perdidos? Vais a los menús de la izquierda y elegís Impresoras. En la siguiente página, os recomiendo que cliquéis sobre el botón verde ubicado sobre la casilla de búsqueda y titulado como ‘Alta compatibilidad’. Eso os dará como resultado una página con todas las impresoras de gran compatibilidad. También os permite enredar por fabricante o por categoría. ¡Qué maravilla!

Ahora, a buscar como fieras, chavalería.

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola Carlos, ya empezaba a echarte de menos.

    Estuve mirando y ni mi impresora ni mi escaner están en la página, pero los más similares sí que son compatibles, así que con eso tiro p´alante.

    Por cierto, ¿las aplicaciones tipo photoshop funcionarán en linux o habrá por ahí versiones especiales?

    Que te mejores de la gripe, tío, ya sabes, con medicinas 7 días y sin medicinas una semana. No hay otra.
    Ciao

  2. La web lleva sin actualizarse meses, compatible linux estaría bien si se actualizase, cosa que no pasa.

  3. Cierto, no se actualiza o eso me parece. La controladora SATA 300 TX4 de 4 puertos SATA2 sale como no compatible, en cambio en la web tienen un driver para kernel 2.4 y 2.6 y en el kernel me ha parecido ver el modulo. Es la que me quiero comprar… contribuiría con la web pero hay que registrarse. Al menos podrían ponerlo anónimo pero moderado y si el comentario y votación es robusto, aceptarlo.

  4. la verdad esque la pagina tampoco me parece gran cosa, siempre esta linuxonlaptops.org y cosillas asi, la web no es nada nuevo

    ademas segun esa pagina dependemos de una marca en concreto,,, y bueno a veces tu andas buscando el hp 9000c y te encuentras con el hp 9000a por ejemplo.

    lo bueno estos casos seria arrcancar un liveCD y teclear lspci -n luego nos pasamos por la pagina http://kmuto.jp/debian/hcl/ y miramos si es o no compatible el hardware.

  5. ¿Es compatible con Linux?

    Una de las dudas que más habitualmente asaltan al usuario medio a la hora de pasarse a Linux es: ¿será mi hardware compatible con este sistema operativo? Aunque este dilema también se puede enfocar desde la óptica del que ya se pasó al bando de T…


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.